000_QH5QM.jpg
AFP
21 Mar 2018 09:43 AM

Colombia respaldará reconstrucción económica de Venezuela

Según el Ministerio de Hacienda, el plan consistirá en proveer al vecino país de medicinas, materias primas y maquinaria.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que Colombia está dispuesta a financiar “la reconstrucción económica" de Venezuela con el fin de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Según Cárdenas, ese fue uno de los temas que se abordó con un grupo de ministros de Hacienda de las Américas y Europa de dónde surgió el plan denominado “El día después”, que busca corregir muchos de los errores que se han cometido en materia económica en Venezuela.

El jefe de las finanzas públicas dijo que las medidas económicas consisten en aprovisionar al vecino país de materias primas, medicinas, alimentos, maquinaria y todo lo que se necesite.

"Colombia está lista para ser ese gran proveedor de productos para Venezuela, pero ese plan de inversión va a requerir una gran cantidad de recursos, por eso hemos pedido apoyo de la comunidad internacional", añadió.

El ministro de Hacienda señaló que aún no se sabe cuántos recursos se necesitan para ejecutar este plan, sin embargo, sostuvo que para ello se requiere contar con el apoyo de la comunidad internacional.

"Vamos a escuchar en el mes de abril en las reuniones de primavera del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI) unas propuestas concretas con unas cifras que nos den una visión de cuál debería ser ese plan de rescate para Venezuela", señaló.

Cárdenas recordó que Venezuela es un país con muchos recursos, muy solvente, con las mayores reservas petroleras del mundo y recién certificaron que tiene una de las minas de oro, entre las mayores del mundo, con un buen potencial de cobre.