Colombia respalda a Mauricio Claver-Carone como candidato a la presidencia del BID

La elección se realizará en septiembre próximo.
Mauricio Claver-Carone, asesor presidencial de Donald Trump
Mauricio Claver-Carone, asesor presidencial de Donald Trump Crédito: Foto tomada de un video en Youtube de CNN en Español

El Gobierno Nacional expresó, a través de un comunicado, su apoyo al anuncio del Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos en el cual se postula a Mauricio Claver-Carone para ocupar la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Mauricio Claver-Carone tiene una larga carrera profesional que le ha permitido ser asesor principal para asuntos internacionales del Departamento del Tesoro, así como Director Ejecutivo para Estados Unidos en el Fondo Monetario Internacional”, indica.

Lea también: Reservas de petróleo en EE.UU. alcanzan nuevo récord histórico

Además, menciona que “en la actualidad se desempeña como asesor principal de la Administración Trump en asuntos relacionados con América Latina y el Caribe y, en tal condición, ha tenido la oportunidad de visitar a Colombia e impulsar acciones para el fortalecimiento de nuestro país”.

Según el Gobierno colombiano, “la actual coyuntura requiere un fortalecimiento financiero para atender las necesidades de liquidez de las economías latinoamericanas, las cuales surgen de los enormes desafíos sociales y económicos generados por la pandemia global”.

Además, recalca que “junto con esta nueva elección, se debe iniciar un ciclo de fortalecimiento del BID, en el que será esencial la capitalización para que este pueda estar acorde con las necesidades crecientes de la región, y pueda, de esta manera, expandir sus iniciativas, especialmente aquellas relacionadas con infraestructura, sostenibilidad, resiliencia al cambio climático, migración y promoción de las políticas de género y diversidad, entre otras”.

De interés: Colombia debe anunciar una reforma tributaria antes de 2022: Richard Francis

En la comunicación, el Gobierno de Iván Duque reconoce y agradece la gestión adelantada por el colombiano Luis Alberto Moreno, quien en los últimos 15 años ha estado al frente de la presidencia del BID.

"Los países tienen a su servicio una institución más sólida, pertinente y con iniciativas acordes a los desafíos de la región”, señala el documento.

Finalmente, enfatiza en que el liderazgo del presidente Moreno “ha permitido una expansión sin precedentes en el financiamiento al sector privado, y el desarrollo de proyectos claves de infraestructura para la integración y el desarrollo social en América Latina y el Caribe”.


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 14 de mayo de 2026

En lo corrido de 2026, el euro ha registrado un mínimo de $4.158,05 y un máximo de $4.442,76, según los datos reportados.
Euro



Nequi aclaró si el hackeo en X afectó las cuentas y el dinero de usuarios

Durante varias horas, la cuenta verificada de Nequi dejó de mostrar su imagen oficial y comenzó a compartir contenido ajeno a la plataforma financiera.

Colombia impulsa ley para ampliar beneficios al hidrógeno y fertilizantes

El presidente de Hidrógeno Colombia, Brayaham Villa Lara, advirtió que el país importa más del 80% de los fertilizantes y señaló que el desarrollo del hidrógeno podría reducir la dependencia externa.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.