Colombia podría perder autosuficiencia petrolera en seis años: ACP

Según la Asociación Colombiana de Petróleo, el país tendría que importar petróleo para recargar las refinerías.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo (APC), Francisco José Lloreda, manifestó que si los precios del petróleo aumentan en 2016, la producción del crudo estaría en 940 millones de barriles.

De igual forma, afirmó que la producción de petróleo se perdería en 2022 si no se dan las inversiones que el sector necesita.

Para 2017 se estima que una alta probabilidad de que la producción caiga por debajo de 900 mil barriles de petróleo.

Lloreda indicó que se requieren recursos de inversión para el sector por el orden de USD7.000 millones por año durante diez años.

Según la ACP, para dicha inversión se requiere seguridad jurídica, licencias y consultas rigurosas, garantizar operaciones y un régimen fiscal competitivo.

"Si no se realizan las inversiones requeridas para mantener la producción en los campos existentes y desarrollar proyectos que permitan incorporar inmediatamente barriles a las reservas, en seis años estaría comprometida la autosuficiencia petrolera", concluyó Lloreda.

Tarjetas de crédito

¿Suben o bajan las tasas? Revise estas 5 deudas antes del anuncio del Banco de la República

Antes de la decisión del Banco de la República, expertos alertan sobre cinco deudas que pueden afectar el bolsillo si no se revisan a tiempo.
Revisar créditos



Pensión en Colombia: No todo es edad; el requisito que muchos olvidan para poder pensionarse

El sistema pensional colombiano, administrado en gran parte por Colpensiones y los fondos privados.

"Aranceles del Gobierno encarecen la vivienda y presionan más al sector construcción": Camacol

Camacol advierte que los aranceles al hierro, acero y cerámicos elevarán costos de construcción y el precio de la vivienda, afectando empleo y oferta formal.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella