Colombia podría perder autosuficiencia petrolera en seis años: ACP

Según la Asociación Colombiana de Petróleo, el país tendría que importar petróleo para recargar las refinerías.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo (APC), Francisco José Lloreda, manifestó que si los precios del petróleo aumentan en 2016, la producción del crudo estaría en 940 millones de barriles.

De igual forma, afirmó que la producción de petróleo se perdería en 2022 si no se dan las inversiones que el sector necesita.

Para 2017 se estima que una alta probabilidad de que la producción caiga por debajo de 900 mil barriles de petróleo.

Lloreda indicó que se requieren recursos de inversión para el sector por el orden de USD7.000 millones por año durante diez años.

Según la ACP, para dicha inversión se requiere seguridad jurídica, licencias y consultas rigurosas, garantizar operaciones y un régimen fiscal competitivo.

"Si no se realizan las inversiones requeridas para mantener la producción en los campos existentes y desarrollar proyectos que permitan incorporar inmediatamente barriles a las reservas, en seis años estaría comprometida la autosuficiencia petrolera", concluyó Lloreda.

Aire

"Air-e debe $3,3 billones y su crisis ya es un problema nacional": Andeg

El presidente de Andeg aseguró que la compañía dejó de pagar $380.000 millones en el último mes.
Alejandro Castañeda



Estados Unidos se prepara para eliminar aranceles a Colombia por el terremoto

En virtud del Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, Colombia actualmente no aplica aranceles a productos estadounidenses.

“Es un riesgo sistémico”: Gobierno advierte por situación energética de la Costa

El Gobierno plantea medidas de corto y largo plazo para dar sostenibilidad al servicio de energía en la región Caribe.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco