Colombia ha exportado 3.5 millones de sacos de café en lo corrido del año

En 5% aumentaron las exportaciones de café durante lo corrido del año en el país, informó la Federación Nacional de Cafeteros.
Café-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

El gremio indicó que fueron alrededor de 3,5 millones de sacos los enviados para la venta en el exterior, frente a los 3,3 millones sacos exportados en igual lapso anterior.

La Federación informó además que en marzo, las exportaciones del grano alcanzaron 1,15 millones de sacos de 60 kg, lo que significa un 5% más con respecto a los casi 1,1 millones de sacos de marzo de 2016.

Entre tanto, en el último año, las ventas de café al exterior llegaron a los 13 millones de sacos, 1% menos frente a los 13,1 millones de sacos puestos en el exterior en igual lapso anterior.

Producción

El gremio también informó que en marzo, la producción de café fue de 1 millón 20 mil sacos de 60 kilogramos. Esto significa un aumento de 8,1% frente a los 944 mil sacos producidos en igual mes del año anterior.

Mientras que en lo corrido del año, se han producido casi 3,6 millones de sacos, 13% más frente a los casi 3,2 millones de sacos producidos entre enero y marzo de 2016.

El reporte también revela que en el último año, la cosecha cafetera superó los 14,6 millones de sacos de 60 kg, 1,5% más frente a los 14,4 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior.

aduana

Gobierno prepara decreto para prohibir importaciones por trabajo forzoso tras arancel de 12,5 % de EE. UU.

El proyecto plantea controles de la DIAN, aprehensión y decomiso de mercancías, mientras el sector floricultor advierte el impacto del arancel de 12,5 % impuesto por Estados Unidos.
Colombia pudo evitar el aumento de aranceles de Estados Unidos.



Empresas y empleos afectados por el terremoto: Cámaras de Comercio identifican 269.786 compañías impactadas

La Red de Cámaras de Comercio identificó 269.786 empresas y 1.396.020 empleos formales potencialmente afectados por el terremoto en 127 municipios de cinco departamentos.

¿Cómo pagar con dólares digitales en el extranjero sin pagar comisiones de más?

Conozca cómo funcionan los dólares digitales y qué alternativas existen para reducir los costos de pagar, retirar dinero y convertir divisas en el exterior.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido