Colombia ha exportado 3.5 millones de sacos de café en lo corrido del año

En 5% aumentaron las exportaciones de café durante lo corrido del año en el país, informó la Federación Nacional de Cafeteros.
Café-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

El gremio indicó que fueron alrededor de 3,5 millones de sacos los enviados para la venta en el exterior, frente a los 3,3 millones sacos exportados en igual lapso anterior.

La Federación informó además que en marzo, las exportaciones del grano alcanzaron 1,15 millones de sacos de 60 kg, lo que significa un 5% más con respecto a los casi 1,1 millones de sacos de marzo de 2016.

Entre tanto, en el último año, las ventas de café al exterior llegaron a los 13 millones de sacos, 1% menos frente a los 13,1 millones de sacos puestos en el exterior en igual lapso anterior.

Producción

El gremio también informó que en marzo, la producción de café fue de 1 millón 20 mil sacos de 60 kilogramos. Esto significa un aumento de 8,1% frente a los 944 mil sacos producidos en igual mes del año anterior.

Mientras que en lo corrido del año, se han producido casi 3,6 millones de sacos, 13% más frente a los casi 3,2 millones de sacos producidos entre enero y marzo de 2016.

El reporte también revela que en el último año, la cosecha cafetera superó los 14,6 millones de sacos de 60 kg, 1,5% más frente a los 14,4 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior.

Ecopetrol

Habla Marcela Ulloa, ex jefe de comunicaciones de Ecopetrol: “Me presionaron para pagar libros y eventos a Eva Ferrer”

Marcela Ulloa, exjefe de prensa de Ecopetrol, aseguró que se negó a tramitar un patrocinio de $7.200 millones para un libro y exposiciones internacionales promovidas por Eva Ferrer, asesora cercana a Verónica Alcocer.
Habla Marcela Ulloa, ex jefe de comunicaciones de Ecopetrol: “Me presionaron para pagar libros y eventos a Eva Ferrer”



Subsidios de vivienda en Colombia 2026: lo que ofrecen el Fondo Nacional del Ahorro y el Banco Agrario

Los subsidios, las tasas preferenciales y el leasing habitacional buscan facilitar el acceso a vivienda VIS y reactivar las compras en Colombia durante 2026.

Declaración de renta 2026: DIAN ofrece facilidades, estos son los plazos y requisitos

Los contribuyentes están realizando la declaración de renta de acuerdo con el calendario tributario.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.