Colombia ha exportado 3.5 millones de sacos de café en lo corrido del año

En 5% aumentaron las exportaciones de café durante lo corrido del año en el país, informó la Federación Nacional de Cafeteros.
Café-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

El gremio indicó que fueron alrededor de 3,5 millones de sacos los enviados para la venta en el exterior, frente a los 3,3 millones sacos exportados en igual lapso anterior.

La Federación informó además que en marzo, las exportaciones del grano alcanzaron 1,15 millones de sacos de 60 kg, lo que significa un 5% más con respecto a los casi 1,1 millones de sacos de marzo de 2016.

Entre tanto, en el último año, las ventas de café al exterior llegaron a los 13 millones de sacos, 1% menos frente a los 13,1 millones de sacos puestos en el exterior en igual lapso anterior.

Producción

El gremio también informó que en marzo, la producción de café fue de 1 millón 20 mil sacos de 60 kilogramos. Esto significa un aumento de 8,1% frente a los 944 mil sacos producidos en igual mes del año anterior.

Mientras que en lo corrido del año, se han producido casi 3,6 millones de sacos, 13% más frente a los casi 3,2 millones de sacos producidos entre enero y marzo de 2016.

El reporte también revela que en el último año, la cosecha cafetera superó los 14,6 millones de sacos de 60 kg, 1,5% más frente a los 14,4 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior.

Declaración de renta

Declaración de renta: estas cédulas deben declarar hoy 20 de agosto de 2026

La DIAN estableció qué personas naturales deben declarar renta, de acuerdo con sus condiciones tributarias y los requisitos fijados para este trámite.
El calendario tributario de la DIAN establece los vencimientos de la declaración de renta según los dos últimos dígitos del NIT.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 19 de agosto de 2026

Estos registros muestran que la moneda europea presenta movimientos diferentes dependiendo del momento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.