Bruce Mac Master
Colprensa
29 Jul 2022 01:35 PM

Colombia es un lugar donde la inversión siempre es bienvenida: Bruce Mac Master

El presidente de la ANDI explicó cuáles serán os retos para los empresarios con el Gobierno Petro.
evillanueva
Erika
Villanueva

El gobierno Petro está ad porta de iniciar su administración de 2022 a 2026, por eso muchos sectores están a la expectativa sobre cómo afectará esto a los sectores en Colombia, en específico el económico y la inversión internacional.  

En diálogo con La FM, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, explicó cuál es su posición al respecto y qué espera para los próximo cuatro años en materia de inversión.  

“La ANDI ha estado expectante, sabiendo que los empresarios son los más jugados con Colombia que han hecho presencia durante los últimos 50 años y lo seguirán estando siempre, pues nuestro objetivo principal es generar productos, servicios y riqueza dentro de los colombianos, empleo y ser parte de las soluciones nacionales”, mencionó.  

También se refirió al nombramiento del ministro de Hacienda, que es quien manejará la política económica en el país. “José Antonio Ocampo conoce bien el país, las finanzas públicas y tiene una amplia experiencia internacional”, puntualizó.  

¿Qué va a pasar con el Día sin IVA ?

Con respecto al Día sin Iva impuesto por el Gobierno Duque, Mac Master asegura que hay diferencias entre los diferentes sectores, pues “es un instrumento que fue muy potente y sigue siendo para la reactivación, lo fue durante el periodo de la pandemia y postpandemia, pero que vale la pena hacer una evaluación completa”.  

Asimismo, indicó que se deben evaluar el costo fiscal, medir el consumo “si se ha aumentado o ha habido un desplazamiento del consumo hacia el Día sin IVA Y poder medir hasta qué punto la producción nacional se ha visto beneficiada con esa medida”, afirmó.  

Por otro lado, sobre los desacuerdos que se han tenido con el Banco de la República se centró en el aumento de tasa de interés que ayudaría a controlar la inflación, sin embargo, para el presidente de la ANDI esto no es así.  

“Desde el principio argumenté que no vamos a lograr nada aumentando la tasa de interés, porque es una inflación distinta, que viene desde el exterior, de lo que se está presentando en el resto del planeta”, ratificó.  

A renglón seguido, Bruce Mac Master añadió que “la tasa de interés si se debe aumentar, pero para controlar el flujo de capitales e incentivarlo y que Colombia no tenga un incremento en la tasa de cambio que vuelva el problema mucho mayor”.  

Entrevista en La FM con Bruce MacMaster, presidente de la ANDI sobre su perspectiva a nuevo gobierno

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital