Colombia, entre los 10 lugares turísticos del futuro

El país se destacó en categorías como el “turismo de negocios” y por el rápido crecimiento del sector.
Turismo en Cartagena
Crédito: RCN Radio

El Ministerio de Comercio reportó que Colombia fue incluida en la lista de los 10 lugares turísticos del futuro 2019-2020, publicada en la revista fDi Intelligence, del diario Financial Times, que se especializa en temas de inversión extranjera.

Colombia fue incluida en este importante escalafón y se destacó en categorías como el turismo de negocios, impacto económico, desarrollo de hoteles e inversión, incentivos para los inversionistas y por rápido crecimiento de su sector turístico.

La publicación resaltó que en el segmento de turismo de negocios, el país se destaca especialmente en el departamento del Valle del Cauca, gracias a su infraestructura, oferta cultural, excelente conectividad (tanto aérea como terrestre) y por sus óptimas instalaciones para la realización de eventos.

Lea además: Agencias de viaje y aerolíneas preocupadas por el coronavirus

De la misma forma, en las categorías de impacto económico y rápido crecimiento, el reporte señaló que el país ha incrementado el ingreso de divisas por cuenta del sector turismo en un 35,7 %, pasando de USD$4.700 millones en 2013 a USD$6.600 millones en 2018, además del posicionamiento del turismo como el segundo generador de inversión extranjera.

En las categorías de desarrollo hotelero e incentivos, el informe resaltó la llegada al país de cadenas hoteleras como Marriot, NH Hotels, Ibis, Spiwak y Spirito, mientras se destacan los incentivos tributarios con la tasa especial del 9 % de renta, que se fijó para proyectos que estén relacionados con hoteles, parques temáticos, proyectos de agroturismo y ecoturismo.

De acuerdo con el viceministro de Turismo, Julián Guerrero, este gran avance del turismo se suma a las cifras históricas que alcanzó esa materia el año pasado.

El funcionario dijo que es un nuevo reconocimiento al trabajo articulado que hoy se traduce en servicios y atención de calidad. Dijo que el turismo ha generado un impacto positivo en la confianza de los viajeros internacionales.

“En 2019 tuvimos cifras récord en el número de visitantes no residentes, en ingresos hoteleros y de las agencias de viajes, en conectividad aérea, a lo que se suma la mejor posición que alcanzamos en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial", señaló el viceministro.

Concluyó que "este reconocimiento nos indica que vamos por buen camino en el sector de turismo”.

Lea también: Colombiana en China habla del coronavirus: "No hay controles en aeropuertos"


Temas relacionados

CDT

Rendimiento de los CDT en noviembre de 2026: ¿cuáles bancos pagan más del 12% E.A. en Colombia?

KOA, Credifamilia y Ban100 cuentan con tasas superiores al 12% en diferentes plazos. Conozca cómo elegir plazo y comparar rendimientos.
CDT con mejores rendimientos en noviembre en Colombia



Davivienda entrega balance tras integrar a 4,2 millones de clientes de DAVIbank: ¿qué ha pasado con sus cuentas?

Cinco días después de la integración, Davivienda explicó cómo avanzan sus operaciones y anunció medidas para prevenir fraudes bancarios.

¿Qué pasará con el precio de las criptomonedas tras la victoria demócrata en el Congreso de Estados Unidos?

Grupos del sector de las criptomonedas se muestran escépticos con respecto a que el próximo Congreso impulse nuevas legislaciones tras la fallida Ley Clarity.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos