Colombia, entre los 10 lugares turísticos del futuro

El país se destacó en categorías como el “turismo de negocios” y por el rápido crecimiento del sector.
Turismo en Cartagena
Crédito: RCN Radio

El Ministerio de Comercio reportó que Colombia fue incluida en la lista de los 10 lugares turísticos del futuro 2019-2020, publicada en la revista fDi Intelligence, del diario Financial Times, que se especializa en temas de inversión extranjera.

Colombia fue incluida en este importante escalafón y se destacó en categorías como el turismo de negocios, impacto económico, desarrollo de hoteles e inversión, incentivos para los inversionistas y por rápido crecimiento de su sector turístico.

La publicación resaltó que en el segmento de turismo de negocios, el país se destaca especialmente en el departamento del Valle del Cauca, gracias a su infraestructura, oferta cultural, excelente conectividad (tanto aérea como terrestre) y por sus óptimas instalaciones para la realización de eventos.

Lea además: Agencias de viaje y aerolíneas preocupadas por el coronavirus

De la misma forma, en las categorías de impacto económico y rápido crecimiento, el reporte señaló que el país ha incrementado el ingreso de divisas por cuenta del sector turismo en un 35,7 %, pasando de USD$4.700 millones en 2013 a USD$6.600 millones en 2018, además del posicionamiento del turismo como el segundo generador de inversión extranjera.

En las categorías de desarrollo hotelero e incentivos, el informe resaltó la llegada al país de cadenas hoteleras como Marriot, NH Hotels, Ibis, Spiwak y Spirito, mientras se destacan los incentivos tributarios con la tasa especial del 9 % de renta, que se fijó para proyectos que estén relacionados con hoteles, parques temáticos, proyectos de agroturismo y ecoturismo.

De acuerdo con el viceministro de Turismo, Julián Guerrero, este gran avance del turismo se suma a las cifras históricas que alcanzó esa materia el año pasado.

El funcionario dijo que es un nuevo reconocimiento al trabajo articulado que hoy se traduce en servicios y atención de calidad. Dijo que el turismo ha generado un impacto positivo en la confianza de los viajeros internacionales.

“En 2019 tuvimos cifras récord en el número de visitantes no residentes, en ingresos hoteleros y de las agencias de viajes, en conectividad aérea, a lo que se suma la mejor posición que alcanzamos en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial", señaló el viceministro.

Concluyó que "este reconocimiento nos indica que vamos por buen camino en el sector de turismo”.

Lea también: Colombiana en China habla del coronavirus: "No hay controles en aeropuertos"


Temas relacionados

Dólar

¿Puede el dólar bajar de $3.000? Caída del precio de la moneda divide a expertos

Son varias las razones por las que el dólar está cayendo, pero las acciones de Colombia no es una de ellas.
En Colombia, el peso tiene reevaluación frente al dólar, pero las razones dividen opiniones.



Reconocida marca de maquillaje y belleza en Colombia cerró sus puertas: “Una decisión que no fue fácil”

Cinco años después de abrir sus puertas, el establecimiento confirmó el fin de su operación con un mensaje dirigido a clientes y trabajadoras.

SIC investiga condiciones comerciales de Ferrari en Colombia tras reclamos de compradores

La SIC requirió información a Autos Italianos de Colombia tras la suspensión de ventas de Ferrari en el país. La entidad busca establecer si hubo incumplimiento de las normas de protección al consumidor, en medio de reclamos por anticipos sin respuesta.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo