Colombia, entre los 10 lugares turísticos del futuro

El país se destacó en categorías como el “turismo de negocios” y por el rápido crecimiento del sector.
Turismo en Cartagena
Crédito: RCN Radio

El Ministerio de Comercio reportó que Colombia fue incluida en la lista de los 10 lugares turísticos del futuro 2019-2020, publicada en la revista fDi Intelligence, del diario Financial Times, que se especializa en temas de inversión extranjera.

Colombia fue incluida en este importante escalafón y se destacó en categorías como el turismo de negocios, impacto económico, desarrollo de hoteles e inversión, incentivos para los inversionistas y por rápido crecimiento de su sector turístico.

La publicación resaltó que en el segmento de turismo de negocios, el país se destaca especialmente en el departamento del Valle del Cauca, gracias a su infraestructura, oferta cultural, excelente conectividad (tanto aérea como terrestre) y por sus óptimas instalaciones para la realización de eventos.

Lea además: Agencias de viaje y aerolíneas preocupadas por el coronavirus

De la misma forma, en las categorías de impacto económico y rápido crecimiento, el reporte señaló que el país ha incrementado el ingreso de divisas por cuenta del sector turismo en un 35,7 %, pasando de USD$4.700 millones en 2013 a USD$6.600 millones en 2018, además del posicionamiento del turismo como el segundo generador de inversión extranjera.

En las categorías de desarrollo hotelero e incentivos, el informe resaltó la llegada al país de cadenas hoteleras como Marriot, NH Hotels, Ibis, Spiwak y Spirito, mientras se destacan los incentivos tributarios con la tasa especial del 9 % de renta, que se fijó para proyectos que estén relacionados con hoteles, parques temáticos, proyectos de agroturismo y ecoturismo.

De acuerdo con el viceministro de Turismo, Julián Guerrero, este gran avance del turismo se suma a las cifras históricas que alcanzó esa materia el año pasado.

El funcionario dijo que es un nuevo reconocimiento al trabajo articulado que hoy se traduce en servicios y atención de calidad. Dijo que el turismo ha generado un impacto positivo en la confianza de los viajeros internacionales.

“En 2019 tuvimos cifras récord en el número de visitantes no residentes, en ingresos hoteleros y de las agencias de viajes, en conectividad aérea, a lo que se suma la mejor posición que alcanzamos en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial", señaló el viceministro.

Concluyó que "este reconocimiento nos indica que vamos por buen camino en el sector de turismo”.

Lea también: Colombiana en China habla del coronavirus: "No hay controles en aeropuertos"


Temas relacionados

arriendo

Arrendatarios tendrán que hacer pago adicional por uso de la vivienda al propietario

La Ley 820 de 2023 define qué reparaciones debe asumir el arrendador y cuáles el arrendatario en contratos de vivienda urbana en Colombia.
Arriendo



Bancolombia abre todas sus sedes este sábado para resolver retrasos: estos son los horarios de atención

Miles de usuarios tuvieron dificultades para hacer transferencias, pagos y otros trámites durante la semana por fallas en los canales digitales del banco.

Despidos masivos en Ipiales (Nariño): primeras secuelas en Colombia por decisión arancelaria de Ecuador

Los más de 2.700 empleos de las empresas que funcionan en la frontera con Ecuador se verán afectados, tras el alza al 50% en los aranceles.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: minuto a minuto de la escalada del conflicto en Medio Oriente

Estados Unidos ataca Irán

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.