mauriciocardenascolprensa3-1.jpg
Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas/Imagen de Colprensa
17 Jul 2017 04:02 PM

Colombia y EE.UU. revisaron agenda laboral y seguridad de sindicalistas

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, manifestó luego de varias reuniones sostenidas con altos funcionarios del gobierno norteamericano, que Colombia se encuentra cada vez más cerca de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
La
Fm

El alto funcionario se reunió con el departamento de trabajo de Estados Unidos y con el Departamento de Estado, entidades con las cuales conversó sobre los pasos que faltan para el ingreso de Colombia a este denominado club de las buenas prácticas políticas y económicas.

"Estas reuniones fueron muy positivas para Colombia. Logramos con el departamento de Trabajo y el departamento de Estado hablar sobre el proceso de acceso a la OCDE, y que se entienda todo lo que ha hecho Colombia en materia laboral, que es uno de los temas más sensibles y delicados, pero hemos puesto en marcha medidas como reducción de la informalidad laboral, aumento del número de inspectores mejoras en la seguridad de los líderes sindicales".

Este martes, el Ministro de Hacienda se reunirá con inversionistas extranjeros para buscar afianzar, no solamente negocios por parte del país del norte, sino también que se incremente del apetito por los TES o papeles de deuda pública que emite el Gobierno.

Luego, Cárdenas regresará al país para dar los últimos retoques a la agenda de proyectos que radicará el Gobierno ante el Congreso en la nueva legislatura, que comenzará de manera oficial este 20 de julio.