Coljuegos: meta de recaudo para la salud este año será superada en un 13 %

Según la entidad, este año se han decomisado más de 3.100 máquinas de juegos ilegales.
Juan-Perez-coljuegos-Colprensa-Cortesía.jpg
Colprensa.

El presidente de Coljuegos Juan Pérez, reveló que la meta de recaudo para el sector salud este año será superada en un 13 % con respecto al 2015.

"Frente a la meta estimada de recaudo para salud vamos a incrementar un 13% la meta estimada es de 404 mil millones y podemos terminar el año con 460 mil millones de pesos", sostuvo.

Frente a las denuncias de algunos parlamentarios, que sostienen que el sector salud pierde cerca de 550 mil millones de pesos por culpa de los juegos ilegales de azar, el presidente de Coljuegos sostuvo que "este año hemos decomisado cerca de 3.100 máquinas ilegales, el año pasado fueron 2.700 máquinas las decomisadas, es decir tenemos y crecimiento de alrededor del 12 %".

Pérez sostuvo que las cifras de ilegalidad estimadas son de 344 mil millones de pesos, las cuales están basadas en las denuncias recibidas y agregó que "efectivamente existe un problema con la ilegalidad y lo que estamos haciendo es estructurar unas acciones que permitan disminuirla".

Frente a la atención tardía de algunos operadores enfatizó que "cuando yo llegué, hace 8 meses, habían algunos atrasos y hoy en día hemos logrado reducir el tiempo promedio de respuesta de 58 días a 32 días, este ha sido un esfuerzo muy importante para dar una respuesta más rápida y oportuna".

Mundial 2026

Estas son las cinco láminas del álbum del Mundial 2026 más difíciles de encontrar: revendedores piden hasta $120.000

Completar el álbum en esta edición representa un reto más grande que en ediciones anteriores debido al aumento en el número de fichas.
Álbum Panini



Gobierno advierte distorsión en precios de vivienda social y pide no atarlos al salario mínimo

Desde el Ministerio de Vivienda llamaron a las constructoras a fijar precios reales para garantizar el acceso de familias vulnerables a vivienda.

Ojo empleadores: No cumplir este pago a empleadas domésticas en 2026 puede costar una millonaria multa

No hacer importante pago a empleadas domésticas puede generar multas. Estas son las sanciones según la ley en 2026.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.