Coljuegos: meta de recaudo para la salud este año será superada en un 13 %

Según la entidad, este año se han decomisado más de 3.100 máquinas de juegos ilegales.
Juan-Perez-coljuegos-Colprensa-Cortesía.jpg
Colprensa.

El presidente de Coljuegos Juan Pérez, reveló que la meta de recaudo para el sector salud este año será superada en un 13 % con respecto al 2015.

"Frente a la meta estimada de recaudo para salud vamos a incrementar un 13% la meta estimada es de 404 mil millones y podemos terminar el año con 460 mil millones de pesos", sostuvo.

Frente a las denuncias de algunos parlamentarios, que sostienen que el sector salud pierde cerca de 550 mil millones de pesos por culpa de los juegos ilegales de azar, el presidente de Coljuegos sostuvo que "este año hemos decomisado cerca de 3.100 máquinas ilegales, el año pasado fueron 2.700 máquinas las decomisadas, es decir tenemos y crecimiento de alrededor del 12 %".

Pérez sostuvo que las cifras de ilegalidad estimadas son de 344 mil millones de pesos, las cuales están basadas en las denuncias recibidas y agregó que "efectivamente existe un problema con la ilegalidad y lo que estamos haciendo es estructurar unas acciones que permitan disminuirla".

Frente a la atención tardía de algunos operadores enfatizó que "cuando yo llegué, hace 8 meses, habían algunos atrasos y hoy en día hemos logrado reducir el tiempo promedio de respuesta de 58 días a 32 días, este ha sido un esfuerzo muy importante para dar una respuesta más rápida y oportuna".

Motocicletas

Estas son las motos más vendidas en Colombia en 2026: inesperada marca lidera el mercado

Las motos de 101 a 125 cc concentraron 46,43% de las ventas durante agosto, mientras las de más de 200 cc representaron 5,81%.
Concesionario de motos



Reforma pensional cambia el auxilio funerario: así quedará a partir de abril de 2027

El auxilio funerario se reconoce a quien acredite haber pagado los servicios de entierro y presente ante Colpensiones los documentos exigidos.

Reforma pensional cambiaría las semanas exigidas para estos trabajadores desde 2027: así funcionaría

La reforma pensional contempla nuevas reglas para las semanas de cotización, pero no aplicarán de la misma manera a todos los trabajadores.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá