Coljuegos: meta de recaudo para la salud este año será superada en un 13 %

Según la entidad, este año se han decomisado más de 3.100 máquinas de juegos ilegales.
Juan-Perez-coljuegos-Colprensa-Cortesía.jpg
Colprensa.

El presidente de Coljuegos Juan Pérez, reveló que la meta de recaudo para el sector salud este año será superada en un 13 % con respecto al 2015.

"Frente a la meta estimada de recaudo para salud vamos a incrementar un 13% la meta estimada es de 404 mil millones y podemos terminar el año con 460 mil millones de pesos", sostuvo.

Frente a las denuncias de algunos parlamentarios, que sostienen que el sector salud pierde cerca de 550 mil millones de pesos por culpa de los juegos ilegales de azar, el presidente de Coljuegos sostuvo que "este año hemos decomisado cerca de 3.100 máquinas ilegales, el año pasado fueron 2.700 máquinas las decomisadas, es decir tenemos y crecimiento de alrededor del 12 %".

Pérez sostuvo que las cifras de ilegalidad estimadas son de 344 mil millones de pesos, las cuales están basadas en las denuncias recibidas y agregó que "efectivamente existe un problema con la ilegalidad y lo que estamos haciendo es estructurar unas acciones que permitan disminuirla".

Frente a la atención tardía de algunos operadores enfatizó que "cuando yo llegué, hace 8 meses, habían algunos atrasos y hoy en día hemos logrado reducir el tiempo promedio de respuesta de 58 días a 32 días, este ha sido un esfuerzo muy importante para dar una respuesta más rápida y oportuna".

Gobierno

“Colombia vuelve a abrirse camino”: De la Espriella anuncia avances en acuerdo económico con Japón

El Gobierno anunció avances para destrabar el acuerdo económico con Japón y busca atraer inversiones de Toyota y Mazda para impulsar la economía.
Abelardo de la Espriella



Estos pensionados tendrán un nuevo descuento en su mesada por la reforma pensional

El dinero se destina a la Subcuenta de Subsistencia del Fondo de Solidaridad Pensional, que financia mecanismos de protección para adultos mayores vulnerables.

Declaración de renta 2026: así puede usar los saldos a favor ante la Dian

Los contribuyentes con saldo a favor pueden solicitar su devolución, compensarlo con deudas o trasladarlo a la declaración de renta del año siguiente.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez