Coljuegos: meta de recaudo para la salud este año será superada en un 13 %

Según la entidad, este año se han decomisado más de 3.100 máquinas de juegos ilegales.
Juan-Perez-coljuegos-Colprensa-Cortesía.jpg
Colprensa.

El presidente de Coljuegos Juan Pérez, reveló que la meta de recaudo para el sector salud este año será superada en un 13 % con respecto al 2015.

"Frente a la meta estimada de recaudo para salud vamos a incrementar un 13% la meta estimada es de 404 mil millones y podemos terminar el año con 460 mil millones de pesos", sostuvo.

Frente a las denuncias de algunos parlamentarios, que sostienen que el sector salud pierde cerca de 550 mil millones de pesos por culpa de los juegos ilegales de azar, el presidente de Coljuegos sostuvo que "este año hemos decomisado cerca de 3.100 máquinas ilegales, el año pasado fueron 2.700 máquinas las decomisadas, es decir tenemos y crecimiento de alrededor del 12 %".

Pérez sostuvo que las cifras de ilegalidad estimadas son de 344 mil millones de pesos, las cuales están basadas en las denuncias recibidas y agregó que "efectivamente existe un problema con la ilegalidad y lo que estamos haciendo es estructurar unas acciones que permitan disminuirla".

Frente a la atención tardía de algunos operadores enfatizó que "cuando yo llegué, hace 8 meses, habían algunos atrasos y hoy en día hemos logrado reducir el tiempo promedio de respuesta de 58 días a 32 días, este ha sido un esfuerzo muy importante para dar una respuesta más rápida y oportuna".

Euros

Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 13 de mayo de 2026

Durante la jornada del 13 de mayo, el euro alcanzó un máximo de $4.456,72 y un mínimo de $4.416,64 en el mercado colombiano.
Euro



TLC con EE.UU. completa 14 años; ¿Colombia no aprovecha su potencial?

AmCham Colombia aseguró que el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos sigue siendo una plataforma clave para las exportaciones, el empleo y la inversión extranjera.

Gobierno advierte que cambios en contratos de Canacol no pueden afectar tarifas del gas

El ministro de Minas y Energía aseguró que el Gobierno hará seguimiento a la situación financiera de Canacol Energy y reiteró que cualquier decisión sobre contratos deberá proteger a los usuarios.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán