Coljuegos: meta de recaudo para la salud este año será superada en un 13 %

Según la entidad, este año se han decomisado más de 3.100 máquinas de juegos ilegales.
Juan-Perez-coljuegos-Colprensa-Cortesía.jpg
Colprensa.

El presidente de Coljuegos Juan Pérez, reveló que la meta de recaudo para el sector salud este año será superada en un 13 % con respecto al 2015.

"Frente a la meta estimada de recaudo para salud vamos a incrementar un 13% la meta estimada es de 404 mil millones y podemos terminar el año con 460 mil millones de pesos", sostuvo.

Frente a las denuncias de algunos parlamentarios, que sostienen que el sector salud pierde cerca de 550 mil millones de pesos por culpa de los juegos ilegales de azar, el presidente de Coljuegos sostuvo que "este año hemos decomisado cerca de 3.100 máquinas ilegales, el año pasado fueron 2.700 máquinas las decomisadas, es decir tenemos y crecimiento de alrededor del 12 %".

Pérez sostuvo que las cifras de ilegalidad estimadas son de 344 mil millones de pesos, las cuales están basadas en las denuncias recibidas y agregó que "efectivamente existe un problema con la ilegalidad y lo que estamos haciendo es estructurar unas acciones que permitan disminuirla".

Frente a la atención tardía de algunos operadores enfatizó que "cuando yo llegué, hace 8 meses, habían algunos atrasos y hoy en día hemos logrado reducir el tiempo promedio de respuesta de 58 días a 32 días, este ha sido un esfuerzo muy importante para dar una respuesta más rápida y oportuna".

Reforma tributaria

¿Qué es el impuesto al patrimonio que eliminará Abelardo De la Espriella y quiénes lo pagan en Colombia?

El mandatario reiteró este viernes 7 de agosto que una de sus decisiones será eliminar este gravamen.
El impuesto al patrimonio es un tributo directo que se cobra sobre el patrimonio líquido de algunos contribuyentes.



Cámara Colombiana de la Infraestructura respalda llamado del nuevo Gobierno a impulsar la infraestructura en las regiones

La Cámara Colombiana de la Infraestructura destacó el llamado del Presidente a trabajar con gobernadores y alcaldes y pidió que los proyectos respondan a criterios técnicos y de viabilidad.

¿Qué le piden los empresarios de Norte de Santander al presidente Abelardo de la Espriella?

Norte de Santander fue una de las regiones donde el presidente electo, Abelardo de la Espriella, obtuvo una de sus votaciones más altas.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.