Colfecar pide agilizar condiciones para restablecer tráfico de camiones hacia Venezuela

El gremio recordó que actualmente hay 300 vehículos con propietarios colombianos, pero matriculados en el vecino país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística, Colfecar, destacaron el acuerdo suscrito entre los gobiernos de Colombia y Venezuela para la reapertura de los puntos fronterizos entre los dos países, manifestaron además que se debe agilizar y definir las condiciones para el restablecimiento del tráfico de camiones.

El presidente ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez, le indicó al Director de Integración Económica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Andrés De La Cadena Ortiz, que es necesario coordinar aspectos relacionados con la ratificación del acuerdo binacional para el transporte de carga por el Congreso colombiano; la "permisología" y su renovación.

“Este paso es importante ya que antes del cierre de la frontera los vehículos colombianos venían operando con permisos que otorgaba Venezuela, algunos de los cuales se han vencido y por eso hay que determinar la forma operativa como se va a hacer el nuevo proceso al amparo de este convenio, definiendo los mecanismos que permitan garantizar la movilidad de mercancías ya que por ejemplo: en Paraguachon se hace con el esquema de cambio de tráiler lo que genera sobrecostos”, explicó el dirigente gremial .

Adicionalmente, hay que recordar que en la actualidad hay cerca de 300 vehículos que son de propiedad de transportadores colombianos, pero que al estar matriculados en el vecino país han tenido que paralizar sus actividades por la crisis fronteriza.

En este sentido, estos vehículos se encuentran en Colombia sin poder realizar operaciones en la medida en que hay una prohibición en el país, que impide que vehículos de placas extranjeras puedan circular con carga nacional.


Reforma pensional

Gobierno explica alcance del decreto pensional y defiende que fue definido desde enero

La directora de la Unidad de Regulación Financiera, Larisa Caruso, aseguró que los ahorros pensionales no están en riesgo y explicó el alcance del decreto sobre inversiones en el exterior.
Ahorro pensional.



Gobierno ordena traslado de $25 billones de ahorros pensionales a Colpensiones, tras cambio de régimen

El decreto definió las reglas para hacer efectiva la transferencia de los ahorros acumulados por los afiliados que decidieron cambiarse de régimen .

No se deje tumbar: cerca de 1.000 contribuyentes han sido víctimas de portal falso para pago de impuestos

Expertos informáticos identificaron que los delincuentes utilizaban un dominio para estafar a los ciudadanos.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro