Colfecar: desaceleración económica ha golpeado a gremio de transporte de carga

Juan Carlos Rodríguez indicó que debido a la caída de la industria, se han transportado 3 millones de toneladas menos.
Colp_HF268504.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez alertó porque la desaceleración económica que vive el país, ha golpeado las finanzas del gremio de las empresas del transporte de carga.

Según el dirigente gremial, "hemos percibido una disminución del 2,88% de la carga movilizada y esto está afectando de forma importante la actividad, por un decrecimiento de la industria".

Dijo que este porcentaje representa una caída de 3 millones de toneladas en el total de las que han sido transportadas en el país en los primeros meses del año.

"Esto se traduce en un impacto de 88 mil viajes menos, lo que afecta con fuerza el sector del transporte que sigue siendo deprimido", explicó.

El directivo reportó que se ha bajado de 10.6 millones de toneladas a 10.3 millones en los primeros dos meses del año.

"Esto es una consecuencia de la disminución sensible de la producción industrial. Por tanto es importante que se reactive la oferta, en nuestro caso, de repuestos, de llantas, y una serie de insumos que nosotros usamos que hoy tenemos que estar importándolos a precio de dólar con unos sobrecostos que afectan el bolsillo", apuntó.

Y es que según la más reciente encuesta de la ANDI, señala que la producción industrial en febrero cayó 1.7% y las ventas del sector lo hicieron en un 2,3%.

arriendos en Colombia

¿Qué pago adicional pueden exigir los propietarios a los inquilinos en Colombia?

El cobro no puede usarse como depósito general y solo aplica para respaldar deudas de servicios públicos.
Reembolso inquilinos



Inquilinos pueden irse sin terminar el contrato y sin pagar indemnización por estas situaciones

La Ley 820 de 2003 establece cuándo arrendadores e inquilinos pueden terminar un contrato de arriendo, con causales, preavisos y excepciones.

Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 6 de mayo de 2026

En lo corrido de 2026, el máximo registrado para el euro ha sido de $4.442,76, lo que representa una diferencia de -$81,50 (-1,83 %) frente al nivel actual.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones