Colfecar: desaceleración económica ha golpeado a gremio de transporte de carga

Juan Carlos Rodríguez indicó que debido a la caída de la industria, se han transportado 3 millones de toneladas menos.
Colp_HF268504.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez alertó porque la desaceleración económica que vive el país, ha golpeado las finanzas del gremio de las empresas del transporte de carga.

Según el dirigente gremial, "hemos percibido una disminución del 2,88% de la carga movilizada y esto está afectando de forma importante la actividad, por un decrecimiento de la industria".

Dijo que este porcentaje representa una caída de 3 millones de toneladas en el total de las que han sido transportadas en el país en los primeros meses del año.

"Esto se traduce en un impacto de 88 mil viajes menos, lo que afecta con fuerza el sector del transporte que sigue siendo deprimido", explicó.

El directivo reportó que se ha bajado de 10.6 millones de toneladas a 10.3 millones en los primeros dos meses del año.

"Esto es una consecuencia de la disminución sensible de la producción industrial. Por tanto es importante que se reactive la oferta, en nuestro caso, de repuestos, de llantas, y una serie de insumos que nosotros usamos que hoy tenemos que estar importándolos a precio de dólar con unos sobrecostos que afectan el bolsillo", apuntó.

Y es que según la más reciente encuesta de la ANDI, señala que la producción industrial en febrero cayó 1.7% y las ventas del sector lo hicieron en un 2,3%.

Pensión en Colombia

Pensión de sobrevivientes para parejas simultáneas: Corte Suprema definió la fórmula legal para repartir la mesada

La Corte Suprema fijó la fórmula para repartir la pensión por sobrevivencia entre parejas simultáneas según el tiempo de convivencia acreditado.
Pensión sobrevivientes



Trabajadores podrían recibir indemnización si fueron despedidos por este motivo: aclaración de la Corte Suprema

El alto tribunal aclaró que no basta con que una empresa afirme que terminó la obra o labor contratada para dar por finalizado un contrato laboral.

Fenómeno de El Niño amenaza meta récord de producción de palma en Colombia para 2026

El presidente de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, advirtió que la intensidad del fenómeno del Niño será la principal variable que podría afectar la meta de alcanzar 2 millones de toneladas de producción en 2026, en medio de un contexto de crecimiento histórico del sector.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026