Colfecar: desaceleración económica ha golpeado a gremio de transporte de carga

Juan Carlos Rodríguez indicó que debido a la caída de la industria, se han transportado 3 millones de toneladas menos.
Colp_HF268504.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez alertó porque la desaceleración económica que vive el país, ha golpeado las finanzas del gremio de las empresas del transporte de carga.

Según el dirigente gremial, "hemos percibido una disminución del 2,88% de la carga movilizada y esto está afectando de forma importante la actividad, por un decrecimiento de la industria".

Dijo que este porcentaje representa una caída de 3 millones de toneladas en el total de las que han sido transportadas en el país en los primeros meses del año.

"Esto se traduce en un impacto de 88 mil viajes menos, lo que afecta con fuerza el sector del transporte que sigue siendo deprimido", explicó.

El directivo reportó que se ha bajado de 10.6 millones de toneladas a 10.3 millones en los primeros dos meses del año.

"Esto es una consecuencia de la disminución sensible de la producción industrial. Por tanto es importante que se reactive la oferta, en nuestro caso, de repuestos, de llantas, y una serie de insumos que nosotros usamos que hoy tenemos que estar importándolos a precio de dólar con unos sobrecostos que afectan el bolsillo", apuntó.

Y es que según la más reciente encuesta de la ANDI, señala que la producción industrial en febrero cayó 1.7% y las ventas del sector lo hicieron en un 2,3%.

Pensión en Colombia

Pensión de sobrevivientes en Colombia: Corte Constitucional aclara las reglas de convivencia

La Corte Constitucional reiteró que el requisito de cinco años de convivencia aplica tanto para los familiares de afiliados al sistema de pensiones como de pensionados.
Pensión Colombia



¿Qué documentos necesitan los pensionados colombianos en el exterior para acreditar la supervivencia?

Este requisito está en la ley colombiana y busca garantizar que los recursos lleguen únicamente a quienes tienen derecho a recibirlos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El economista sostuvo que tanto el gobierno saliente como el gobierno entrante deben evitar utilizar el empalme para impulsar discusiones políticas.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.