Coletazo de Odebrecht desestabiliza las acciones de la Bolsa de Valores

Los recientes escándalos relacionados con la firma brasileña Odebrecht , tocaron las puertas de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), luego de que las principales acciones sufrieran una leve caída.
Bolsa-de-Valores-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

El índice Colcap, el encargado de medir el mercado bursátil colombiano ha tenido una baja del 0.35%, por su parte la acción de Ecopetrol ha bajado 0,74%, Corficolombiana una de las inversionistas de la Ruta del Sol bajó 4,47% y la acción de Bancolombia cayó 0.65%.

Según el analista de la firma Fénix Valor, Orlando Santiago Jacome, el comunicado emitido por el grupo aval también generó intranquilidad en el mercado por lo que se dio está caída.

"El ruido de corrupción de Odebrecht con la Ruta del Sol y el comunicado del Grupo Aval, más el anuncio de finalización de la Ruta del Sol es en gran parte la explicación de la caída de las acciones en el día hoy”, puntualizó el experto.


Temas relacionados

Crecimiento económico

"Mi Casa en Colombia": nueva ley crea crédito de vivienda para colombianos en el exterior afiliados al FNA

Si vive fuera del país y quiere comprar vivienda en Colombia, hay una nueva opción en camino. Con la Ley 2639 del 20 de octubre de 2026 se crea el programa "Mi Casa en Colombia", que dará créditos hipotecarios y leasing habitacional a colombianos en el exterior afiliados al Fondo Nacional del Ahorro (FNA).
Ley mi casa en Colombia



"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

El senador vallecaucano, Christian Garcés, explicó que el presupuesto contempla los ingresos provenientes de los impuestos vigentes y el endeudamiento, sin incorporar una nueva reforma tributaria.

Congreso aprueba el Presupuesto de 2027: primera victoria legislativa de De La Espriella

Tras una extensa jornada legislativa de más de 17 horas, la Cámara acogió el texto del Senado, pese a los cuestionamientos sobre posibles vicios de trámite.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.