Coletazo de Odebrecht desestabiliza las acciones de la Bolsa de Valores

Los recientes escándalos relacionados con la firma brasileña Odebrecht , tocaron las puertas de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), luego de que las principales acciones sufrieran una leve caída.
Bolsa-de-Valores-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

El índice Colcap, el encargado de medir el mercado bursátil colombiano ha tenido una baja del 0.35%, por su parte la acción de Ecopetrol ha bajado 0,74%, Corficolombiana una de las inversionistas de la Ruta del Sol bajó 4,47% y la acción de Bancolombia cayó 0.65%.

Según el analista de la firma Fénix Valor, Orlando Santiago Jacome, el comunicado emitido por el grupo aval también generó intranquilidad en el mercado por lo que se dio está caída.

"El ruido de corrupción de Odebrecht con la Ruta del Sol y el comunicado del Grupo Aval, más el anuncio de finalización de la Ruta del Sol es en gran parte la explicación de la caída de las acciones en el día hoy”, puntualizó el experto.


Temas relacionados

Dian

La DIAN estudiará sentencia de la Corte para devolver recursos de impuestos cobrados en emergencia económica

Se espera la devolución de 25 mil millones de pesos de impuestos cobrados en el marco de la emergencia.
Declaración de renta tiene nuevos topes, según la DIAN



MinMinas afirma que Venezuela ya no estaría interesada en vender Monómeros: "ya no hay interés"

El ministro Edwin Palma aseguró que, en el actual contexto geopolítico, Venezuela no tendría interés en vender Monómeros y reiteró que el Gobierno prioriza garantizar fertilizantes y seguridad energética.

Naturgas advierte que Colombia necesitaría más gas importado ante posible fenómeno de El Niño en 2026

La presidenta de Naturgas alertó sobre la urgencia de nuevas infraestructuras y permisos para garantizar el suministro de gas ante el aumento de la demanda térmica y de hogares.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro