Coletazo de Odebrecht desestabiliza las acciones de la Bolsa de Valores

Los recientes escándalos relacionados con la firma brasileña Odebrecht , tocaron las puertas de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), luego de que las principales acciones sufrieran una leve caída.
Bolsa-de-Valores-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

El índice Colcap, el encargado de medir el mercado bursátil colombiano ha tenido una baja del 0.35%, por su parte la acción de Ecopetrol ha bajado 0,74%, Corficolombiana una de las inversionistas de la Ruta del Sol bajó 4,47% y la acción de Bancolombia cayó 0.65%.

Según el analista de la firma Fénix Valor, Orlando Santiago Jacome, el comunicado emitido por el grupo aval también generó intranquilidad en el mercado por lo que se dio está caída.

"El ruido de corrupción de Odebrecht con la Ruta del Sol y el comunicado del Grupo Aval, más el anuncio de finalización de la Ruta del Sol es en gran parte la explicación de la caída de las acciones en el día hoy”, puntualizó el experto.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 5 de agosto de 2026

La caída también se mantiene al revisar el comportamiento de la divisa durante 2026. Desde el inicio del año, cuando el euro se negociaba en 4.426,35 pesos, acumula una pérdida de $755,91.
Quienes prefieren retirar dinero directamente en moneda extranjera mediante tarjetas débito o crédito también deben revisar previamente las condiciones de su banco.



Cooperativas definirán en Cartagena la hoja de ruta del sector hacia 2030 durante Congreso Nacional del gremio

Innovación, transformación digital, sostenibilidad, liderazgo e inclusión financiera estarán entre los ejes del Congreso Nacional Cooperativo, que reunirá a representantes del Gobierno, empresarios, académicos y expertos nacionales e internacionales.

SIC formula cargos a siete compradores de arroz por presuntos pagos por debajo del precio mínimo

La entidadabrió procesos administrativos contra siete empresas por presuntamente comprar arroz paddy verde por debajo del precio mínimo fijado por el Gobierno.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe