Claro y Movistar pagaron billonaria multa impuesta por tribunal de arbitramento

Hoy vencía el plazo para el pago de esta millonaria sanción, por concepto de una reversión de activos.
claro-movistar-LA-FM.jpg
LA FM.

Fuentes del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), confirmaron que tanto Claro como Movistar pagaron la multa por $4.7 billones que les había impuesto un tribunal de arbitramento.

En el caso de Movistar, la empresa informó que gracias a la capitalización que fue aprobada por parte del Gobierno a Colombia Telecomunicaciones Coltel, se podrá hacer efectivo el desembolso de $1.6 billones, con los cuales se podía cumplir con esta obligación.

Según indicó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, de no haber pagado esta millonaria multa "ambas empresas habrían tenido que enfrentar un cobro coactivo a cargo del Ministerio de las TIC".

En el caso de Claro, pese a que no hay un comunicado oficial, las fuentes indicaron que la compañía pago $3.1 billones.

Desde Asomovil se habían hecho reparos a esta millonaria multa para esas empresas por considerar que podría afectar sus finanzas y el buen curso de los negocios de la telefonía móvil en el país.

Superintendencia de Servicios Públicos

Superservicios multa a Enel Colombia con $2.847 millones por distorsionar precios en la bolsa de energía

La autoridad concluyó que la empresa presentó ofertas elevadas que alteraron el despacho eléctrico y encarecieron el costo del servicio para los usuarios.
Factura de Enel



¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno Petro ordenó el traslado de $25 billones del ahorro pensional de fondos privados a Colpensiones. Jaime Dussán explicación del decreto que genera debate.

Primicia | Las cuentas pendientes de la Corte Constitucional con la reforma pensional en medio del decreto de traslado de $25 billones

Un recurso de Asofondos pide autorización para no transferir el dinero. La Corte avanza a paso lento en el análisis de la reforma.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.