Claro y Movistar pagaron billonaria multa impuesta por tribunal de arbitramento

Hoy vencía el plazo para el pago de esta millonaria sanción, por concepto de una reversión de activos.
claro-movistar-LA-FM.jpg
LA FM.

Fuentes del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), confirmaron que tanto Claro como Movistar pagaron la multa por $4.7 billones que les había impuesto un tribunal de arbitramento.

En el caso de Movistar, la empresa informó que gracias a la capitalización que fue aprobada por parte del Gobierno a Colombia Telecomunicaciones Coltel, se podrá hacer efectivo el desembolso de $1.6 billones, con los cuales se podía cumplir con esta obligación.

Según indicó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, de no haber pagado esta millonaria multa "ambas empresas habrían tenido que enfrentar un cobro coactivo a cargo del Ministerio de las TIC".

En el caso de Claro, pese a que no hay un comunicado oficial, las fuentes indicaron que la compañía pago $3.1 billones.

Desde Asomovil se habían hecho reparos a esta millonaria multa para esas empresas por considerar que podría afectar sus finanzas y el buen curso de los negocios de la telefonía móvil en el país.

Ministerio de Educación

MinEducación pide mesa técnica con Hacienda para revisar impacto del impuesto al patrimonio en universidades

Ministerio de Educación propone mesa técnica con Hacienda para evaluar impacto del impuesto al patrimonio en universidades privadas y su sostenibilidad
Universidad El Bosque



Horarios de atención de los bancos durante Semana Santa 2026 en Colombia: anunciaron cambios

Entidades financieras en Colombia anuncian cambios en atención y recomiendan usar canales digitales durante Semana Santa.

El beneficio salarial que recibirán docentes en 2026 y que no tienen otros empleados públicos

El aumento para el magisterio será superior al del resto del Estado gracias a una bonificación adicional.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años