Claro y Movistar pagaron billonaria multa impuesta por tribunal de arbitramento

Hoy vencía el plazo para el pago de esta millonaria sanción, por concepto de una reversión de activos.
claro-movistar-LA-FM.jpg
LA FM.

Fuentes del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), confirmaron que tanto Claro como Movistar pagaron la multa por $4.7 billones que les había impuesto un tribunal de arbitramento.

En el caso de Movistar, la empresa informó que gracias a la capitalización que fue aprobada por parte del Gobierno a Colombia Telecomunicaciones Coltel, se podrá hacer efectivo el desembolso de $1.6 billones, con los cuales se podía cumplir con esta obligación.

Según indicó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, de no haber pagado esta millonaria multa "ambas empresas habrían tenido que enfrentar un cobro coactivo a cargo del Ministerio de las TIC".

En el caso de Claro, pese a que no hay un comunicado oficial, las fuentes indicaron que la compañía pago $3.1 billones.

Desde Asomovil se habían hecho reparos a esta millonaria multa para esas empresas por considerar que podría afectar sus finanzas y el buen curso de los negocios de la telefonía móvil en el país.

prima

Prima para empleados públicos en 2026: cuándo deben recibir el pago y cómo se liquida

Miles de servidores públicos recibirán en julio uno de los pagos adicionales más esperados del año.
Prima de diciembre



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 4 de junio de 2026

Durante la jornada, el euro registró una volatilidad de 18,75 puntos, con cotizaciones entre $4.138,44 y $4.157,19.

Esto tarda el pago de la pensión después de terminar su vida laboral en Colombia

Una vez la administradora concluye el estudio del caso, expide una resolución en la que reconoce o niega el derecho a la pensión.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.