Claro y Movistar pagaron billonaria multa impuesta por tribunal de arbitramento

Hoy vencía el plazo para el pago de esta millonaria sanción, por concepto de una reversión de activos.
claro-movistar-LA-FM.jpg
LA FM.

Fuentes del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), confirmaron que tanto Claro como Movistar pagaron la multa por $4.7 billones que les había impuesto un tribunal de arbitramento.

En el caso de Movistar, la empresa informó que gracias a la capitalización que fue aprobada por parte del Gobierno a Colombia Telecomunicaciones Coltel, se podrá hacer efectivo el desembolso de $1.6 billones, con los cuales se podía cumplir con esta obligación.

Según indicó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, de no haber pagado esta millonaria multa "ambas empresas habrían tenido que enfrentar un cobro coactivo a cargo del Ministerio de las TIC".

En el caso de Claro, pese a que no hay un comunicado oficial, las fuentes indicaron que la compañía pago $3.1 billones.

Desde Asomovil se habían hecho reparos a esta millonaria multa para esas empresas por considerar que podría afectar sus finanzas y el buen curso de los negocios de la telefonía móvil en el país.

Salario Mínimo

Salario mínimo de 2027: Gobierno adelantaría la negociación; empresarios revelaron su tope

La Ley 278 de 1996 establece que se debe llegar a un acuerdo antes del 15 de diciembre.
Salario mínimo de 2027: Gobierno adelantaría la negociación; empresarios revelaron su tope



¿Renta desde $3,1 millones? MinHacienda desmiente esa versión sobre la Ley de Rescate Fiscal

Miguel Gómez afirmó que el proyecto no modifica las reglas para declarar renta y situó el inicio del pago cerca de $5 millones mensuales.

Fenalco: comercio aumentó ventas en septiembre, pero cae el optimismo empresarial

El 34% de los comerciantes aumentó sus ventas en septiembre, mientras el 25% reportó caídas, según Fenalco.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez