Real Madrid, Barcelona y Juventus sí jugarán la próxima Champions League

Barcelona, Real Madrid y Juventus están en el ojo del huracán por la Superliga europea.
Trofeo de la Champions League
Trofeo de la Champions League. Crédito: AFP

Real Madrid, Barcelona y Juventus han sido admitidos por la UEFA para disputar la próxima Liga de Campeones.

Así figura en las comunicaciones de la UEFA a las respectivas federaciones nacionales con equipos incluidos en la edición de la temporada 2021/22, informaron a Efe fuentes del club blanco.

Los tres clubes, clasificados a través de sus competiciones nacionales, son los únicos que oficialmente no han tomado la decisión definitiva de abandonar el proyecto conocido como Superliga europea, motivo por el que incluso se llegó a plantear la posibilidad de una sanción que les impidiera competir en la 'Champions'.

De interés: Christian Eriksen envía mensaje desde el hospital: "me siento bien"

El pasado día 9 la UEFA anunció la suspensión de forma temporal del procedimiento abierto contra los tres clubes.

"Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real Madrid CF por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada 'Superliga', el Comité de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso", señaló el organismo.

La paralización del expediente es temporal y se ha decidido a la espera de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se pronuncie sobre la cuestión prejudicial que le ha planteado el juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid sobre si puede haber abuso de posición dominante de la UEFA en el 'caso Superliga', según pudo confirmar EFE.

Lea también: Falcao García se contagió de coronavirus

La comunicación oficial remitida recientemente a la UEFA al respecto, así como las medidas cautelares que el propio juzgado madrileño adoptó para evitar posibles sanciones de la misma a los clubes han llevado a parar el expediente, que se retomaría una vez que el TJUE emita un fallo, que la UEFA espera a su favor.

Con un procedimiento judicial en curso y las medidas cautelares, los miembros de los comités de la UEFA que hubieran podido adoptar algún tipo de decisión podrían tener que responder ante la justicia civil.

No obstante, el esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, aseguró en el inicio de la Eurocopa el pasado viernes que "la justicia a veces es lenta, pero siempre llega", al referirse a las posibles sanciones contra el Real Madrid, el Barcelona y el Juventus.


Temas relacionados

Selección Colombia

'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.
Néstor Lorenzo y Luis Díaz hablaron en conferencia de prensa tras la derrota con Francia



Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

¿Cuál es el próximo partido de Colombia previo del mundial 2026?

Luego de los partidos ante Croacia y Francia, al equipo dirigido por Lorenzo tendrá juegos en los que definirá el equipo final.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026