Real Madrid, Barcelona y Juventus sí jugarán la próxima Champions League

Barcelona, Real Madrid y Juventus están en el ojo del huracán por la Superliga europea.
Trofeo de la Champions League
Trofeo de la Champions League. Crédito: AFP

Real Madrid, Barcelona y Juventus han sido admitidos por la UEFA para disputar la próxima Liga de Campeones.

Así figura en las comunicaciones de la UEFA a las respectivas federaciones nacionales con equipos incluidos en la edición de la temporada 2021/22, informaron a Efe fuentes del club blanco.

Los tres clubes, clasificados a través de sus competiciones nacionales, son los únicos que oficialmente no han tomado la decisión definitiva de abandonar el proyecto conocido como Superliga europea, motivo por el que incluso se llegó a plantear la posibilidad de una sanción que les impidiera competir en la 'Champions'.

De interés: Christian Eriksen envía mensaje desde el hospital: "me siento bien"

El pasado día 9 la UEFA anunció la suspensión de forma temporal del procedimiento abierto contra los tres clubes.

"Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real Madrid CF por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada 'Superliga', el Comité de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso", señaló el organismo.

La paralización del expediente es temporal y se ha decidido a la espera de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se pronuncie sobre la cuestión prejudicial que le ha planteado el juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid sobre si puede haber abuso de posición dominante de la UEFA en el 'caso Superliga', según pudo confirmar EFE.

Lea también: Falcao García se contagió de coronavirus

La comunicación oficial remitida recientemente a la UEFA al respecto, así como las medidas cautelares que el propio juzgado madrileño adoptó para evitar posibles sanciones de la misma a los clubes han llevado a parar el expediente, que se retomaría una vez que el TJUE emita un fallo, que la UEFA espera a su favor.

Con un procedimiento judicial en curso y las medidas cautelares, los miembros de los comités de la UEFA que hubieran podido adoptar algún tipo de decisión podrían tener que responder ante la justicia civil.

No obstante, el esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, aseguró en el inicio de la Eurocopa el pasado viernes que "la justicia a veces es lenta, pero siempre llega", al referirse a las posibles sanciones contra el Real Madrid, el Barcelona y el Juventus.


Temas relacionados

Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones