Breadcrumb node

Cierran tiendas de reconocido almacén por constantes robos: Estarán hasta el 21 de octubre

Las tiendas tenían sus productos bajo llave en vitrinas, pero aun así los robos continuaron.

Actualizado:
Miércoles, Septiembre 27, 2023 - 19:53
Tienda de ropa cayó en quiebra
Pixabay
Ropa

La famosa cadena estadounidense Target dio a conocer un comunicado en el que informa sobre el cierre de nueve de sus tiendas en cuatro estados a partir del 21 de octubre. La razón principal detrás de esta decisión es el aumento del robo que la empresa denuncia que amenaza la seguridad tanto de sus empleados como de sus clientes, y que ha vuelto insostenible el desempeño comercial. 

Las tiendas afectadas por esta medida se encuentran en Harlem, Nueva York; Seattle, Washington; San Francisco/Oakland, California; y Portland, Oregon. Target ha expresado su intención de ofrecer a sus empleados la opción de ser transferidos a otras ubicaciones dentro de la empresa.

Lea también: Varias empresas del país incumplen la reducción de la jornada laboral

En su comunicado, la compañía explicó que a pesar de invertir en diversas estrategias para prevenir y combatir el robo y el crimen organizado, como colocar productos bajo llave en vitrinas y contratar más personal de seguridad, la situación no mejoró de manera significativa.

Target también mencionó que había recurrido a servicios de guardia de terceros y había implementado herramientas disuasorias para prevenir el robo. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, la cadena continuaba enfrentando desafíos fundamentales en la operación segura y exitosa de estas tiendas.

Lea más: Varias empresas del país incumplen la reducción de la jornada laboral

La compañía reafirmó su compromiso de seguir atendiendo a los clientes a través de más de 150 ubicaciones que permanecerán abiertas en los mercados donde se están produciendo los cierres, además de su presencia en línea a través de Target.com.

En particular, destacaron que en Nueva York, 96 tiendas continúan abiertas con más de 20,000 empleados, en Seattle hay 22 establecimientos con cerca de 4,000 trabajadores, y en el mercado de San Francisco/Oakland, cuentan con 32 localidades y más de 6,400 empleados. En el mercado de Portland, se mantendrán abiertas 15 tiendas que emplean a más de 2,500 personas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital