Cese el fuego del ELN y sometimiento de 'Clan del Golfo' dinamizará la economía

Así lo indicó la Cámara de Comercio de Bogotá.
03B27338.jpg
Referencia ingimage.

Como una buena noticia para el país, calificó la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, el cese al fuego bilateral, alcanzado entre el Gobierno y la guerrilla del ELN y la propuesta del 'Clan del Golfo' de someterse a la justicia.

Según indicó la dirigente gremial, "todas las buenas noticias, todo lo que mejore el entorno para que los empresarios puedan hacer sus negocios es algo para resaltar e impulsar".

La directiva sostuvo además que "el que se disminuya la criminalidad, que ya no haya secuestros, que ya no haya fuego ni balas es algo aliviador pero obviamente lo que queremos es que esto sea permanente y que de verdad los empresarios colombianos tengan un mejor ambiente para trabajar por el país".

Sostuvo que estos fenómenos de paz que están ocurriendo en el país, fortalecerán la inversión extranjera y permitirán dinamizar más sectores como el de la industria que podrá fortalecer sus negocios en zonas donde era prohibido hacerlo por el fragor del conflicto.

Indicó además que espera que algunos delitos que han golpeado la productiva del país, como el tema de las extorsiones o las amenazas a los empresarios, comiencen a ser cosa del pasado.


Temas relacionados

Maestros

Maestros podrían recuperar la mesada 14: ¿de cuánto sería este pago extra?

El proyecto avanzó en la Cámara y beneficiaría a miles de docentes pensionados en Colombia.
Mesada 14 profesores Colombia



SIC ordena medidas a hospital y EPS por divulgar datos de paciente sobre aborto sin autorización

La entidad concluyó que se vulneró el habeas data de una mujer, tras compartir información de su historia clínica relacionada con una IVE sin su consentimiento y ordenó ajustes en el manejo de datos sensibles.

Laura Valdivieso asume la presidencia de Asocolflores en medio de retos de exportación

Tras casi tres décadas, una mujer vuelve a asumir la dirección del gremio.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.