Cese el fuego del ELN y sometimiento de 'Clan del Golfo' dinamizará la economía

Así lo indicó la Cámara de Comercio de Bogotá.
03B27338.jpg
Referencia ingimage.

Como una buena noticia para el país, calificó la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, el cese al fuego bilateral, alcanzado entre el Gobierno y la guerrilla del ELN y la propuesta del 'Clan del Golfo' de someterse a la justicia.

Según indicó la dirigente gremial, "todas las buenas noticias, todo lo que mejore el entorno para que los empresarios puedan hacer sus negocios es algo para resaltar e impulsar".

La directiva sostuvo además que "el que se disminuya la criminalidad, que ya no haya secuestros, que ya no haya fuego ni balas es algo aliviador pero obviamente lo que queremos es que esto sea permanente y que de verdad los empresarios colombianos tengan un mejor ambiente para trabajar por el país".

Sostuvo que estos fenómenos de paz que están ocurriendo en el país, fortalecerán la inversión extranjera y permitirán dinamizar más sectores como el de la industria que podrá fortalecer sus negocios en zonas donde era prohibido hacerlo por el fragor del conflicto.

Indicó además que espera que algunos delitos que han golpeado la productiva del país, como el tema de las extorsiones o las amenazas a los empresarios, comiencen a ser cosa del pasado.


Temas relacionados

inversión

Primicia l Estos son los presidentes de bancos citados por el Gobierno; hoy se fijará la fecha del decreto de inversiones forzosas

La FM conoció la lista de algunos de los presidentes del sector financiero que se reunirán hoy con el ministro de Hacienda para la notificación del decreto de inversiones forzosas. En el encuentro también se escogerá la fecha de expedición de la medida.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Corte Suprema permite pensión sin exigir semanas en este caso específico

La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia determinó que no siempre será obligatorio cumplir con las semanas mínimas para acceder a la pensión.

Según AmCham, así impacta a Colombia el fallo en EE. UU. y el arancel del 10% de Trump

Un informe especial de AmCham Colombia analiza las implicaciones para el país tras la decisión de la Corte Suprema de EE. UU. que limita el uso de IEEPA para imponer aranceles.

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026