Cese el fuego del ELN y sometimiento de 'Clan del Golfo' dinamizará la economía

Así lo indicó la Cámara de Comercio de Bogotá.
03B27338.jpg
Referencia ingimage.

Como una buena noticia para el país, calificó la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, el cese al fuego bilateral, alcanzado entre el Gobierno y la guerrilla del ELN y la propuesta del 'Clan del Golfo' de someterse a la justicia.

Según indicó la dirigente gremial, "todas las buenas noticias, todo lo que mejore el entorno para que los empresarios puedan hacer sus negocios es algo para resaltar e impulsar".

La directiva sostuvo además que "el que se disminuya la criminalidad, que ya no haya secuestros, que ya no haya fuego ni balas es algo aliviador pero obviamente lo que queremos es que esto sea permanente y que de verdad los empresarios colombianos tengan un mejor ambiente para trabajar por el país".

Sostuvo que estos fenómenos de paz que están ocurriendo en el país, fortalecerán la inversión extranjera y permitirán dinamizar más sectores como el de la industria que podrá fortalecer sus negocios en zonas donde era prohibido hacerlo por el fragor del conflicto.

Indicó además que espera que algunos delitos que han golpeado la productiva del país, como el tema de las extorsiones o las amenazas a los empresarios, comiencen a ser cosa del pasado.


Temas relacionados

Amenazas

Hocol responde por amenazas contra Luis Enrique Rojas, testigo clave en proceso que podría afectar a Ricardo Roa

Hocol sostiene que las amenazas a Luis Enrique Rojas no son nuevas y llama a verificar información, mientras la Fiscalía mantiene medidas de protección al testigo clave en caso Ecopetrol.
abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol



Estos son los bancos con las tasas de interés más bajas para comprar vivienda en marzo

Comparar entre bancos es clave, ya que pequeñas diferencias en las tasas pueden representar un ahorro importante a largo plazo.

Economía colombiana creció 1,55 % en enero de 2026, con caída en industria, construcción y sector primario: Dane

La entidad señaló que esos datos “permiten seguir de cerca la evolución de la actividad productiva del país en el corto plazo”.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo