Cese el fuego del ELN y sometimiento de 'Clan del Golfo' dinamizará la economía

Así lo indicó la Cámara de Comercio de Bogotá.
03B27338.jpg
Referencia ingimage.

Como una buena noticia para el país, calificó la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, el cese al fuego bilateral, alcanzado entre el Gobierno y la guerrilla del ELN y la propuesta del 'Clan del Golfo' de someterse a la justicia.

Según indicó la dirigente gremial, "todas las buenas noticias, todo lo que mejore el entorno para que los empresarios puedan hacer sus negocios es algo para resaltar e impulsar".

La directiva sostuvo además que "el que se disminuya la criminalidad, que ya no haya secuestros, que ya no haya fuego ni balas es algo aliviador pero obviamente lo que queremos es que esto sea permanente y que de verdad los empresarios colombianos tengan un mejor ambiente para trabajar por el país".

Sostuvo que estos fenómenos de paz que están ocurriendo en el país, fortalecerán la inversión extranjera y permitirán dinamizar más sectores como el de la industria que podrá fortalecer sus negocios en zonas donde era prohibido hacerlo por el fragor del conflicto.

Indicó además que espera que algunos delitos que han golpeado la productiva del país, como el tema de las extorsiones o las amenazas a los empresarios, comiencen a ser cosa del pasado.


Temas relacionados

Colpensiones

Personas que no lograron pensionarse pueden acceder a una indemnización sustitutiva: así funciona

En Colombia, las personas afiliadas al Régimen de Prima Media administrado por Colpensiones pueden solicitar la indemnización sustitutiva de la pensión de vejez.
El valor de la indemnización sustitutiva no es igual para todos los afiliados.



Ecopetrol confirma publicación de información robada de 15 empresas tras ciberataque

Ecopetrol confirmó la filtración de información de 15 empresas del Grupo tras un ciberataque y aseguró que sus plataformas siguen operando con normalidad.

Arriendo subirá para estas personas desde agosto 2026: esto es lo que deberán pagar

El aumento del arriendo desde agosto de 2026 no será para todos los inquilinos. La ley establece quiénes deberán asumir el reajuste y cuál es el porcentaje máximo permitido.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.