Cesantías consignadas a los colombianos llegaron a los $6.7 billones

Esto es un 9.8% más que lo recaudado hace un año cuando se llegó a los $6 billones 183 mil millones.
billetescolprensa1.jpg
Colprensa referencia.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia, el valor de las cesantías recaudadas hasta el 15 de febrero por los fondos privados y el Fondo Nacional de Ahorro, ascendió a $6 billones 787 mil millones.

El informe del organismo señala que el 73.1% del recaudo, es decir $4 billones 960 mil millones, se realizó a través de los fondos de cesantías (Protección, Porvenir, Old Mutual y Colfondos) y el 26.9%, $1 billón 828 mil millones, fue a través del Fondo Nacional de Ahorro.

"Del valor recaudado por el Fondo Nacional de Ahorro, $1 billón 828 mil millones, el 43.4% proviene de trabajadores del sector público, $793 mil millones, en tanto que el 56.6% provienen de trabajadores del sector privado, $1 billón 35 mil millones", informó la SuperFinanciera.

El total de los recursos que conforman los portafolios de los fondos de cesantías, al 14 de febrero de 2017, ascendió a $13 billones 894 mil millones.

Esto es un monto superior en $4 billones 659 mil millones al registrado el 31 de diciembre de 2016, lo que representa un incremento del 50.4%.

Dólar en Colombia

Dólar se ubicó en $3.185 y cerró la jornada a la baja en Colombia, mientras elecciones legislativas de EE. UU. generan presión

Algunos inversionistas señalan que el impacto de las próximas elecciones legislativas, en Estados Unidos, generan un panorama de incertidumbre en el mundo.
Dólar



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de octubre de 2026

La cotización registra cambios frente a la jornada anterior, así como variaciones durante el último mes, el año en curso y los últimos doce meses.

Biocombustibles podrían aportar hasta 2.000 toneladas mensuales de biodiésel ante El Niño

El gremio también alertó sobre posibles efectos de El Niño en los cultivos de palma y caña de azúcar, claves para la producción nacional.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.