Cesantías consignadas a los colombianos llegaron a los $6.7 billones

Esto es un 9.8% más que lo recaudado hace un año cuando se llegó a los $6 billones 183 mil millones.
billetescolprensa1.jpg
Colprensa referencia.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia, el valor de las cesantías recaudadas hasta el 15 de febrero por los fondos privados y el Fondo Nacional de Ahorro, ascendió a $6 billones 787 mil millones.

El informe del organismo señala que el 73.1% del recaudo, es decir $4 billones 960 mil millones, se realizó a través de los fondos de cesantías (Protección, Porvenir, Old Mutual y Colfondos) y el 26.9%, $1 billón 828 mil millones, fue a través del Fondo Nacional de Ahorro.

"Del valor recaudado por el Fondo Nacional de Ahorro, $1 billón 828 mil millones, el 43.4% proviene de trabajadores del sector público, $793 mil millones, en tanto que el 56.6% provienen de trabajadores del sector privado, $1 billón 35 mil millones", informó la SuperFinanciera.

El total de los recursos que conforman los portafolios de los fondos de cesantías, al 14 de febrero de 2017, ascendió a $13 billones 894 mil millones.

Esto es un monto superior en $4 billones 659 mil millones al registrado el 31 de diciembre de 2016, lo que representa un incremento del 50.4%.

arriendos en Colombia

Arriendo subirá para estas personas desde agosto 2026: esto es lo que deberán pagar

El aumento del arriendo desde agosto de 2026 no será para todos los inquilinos. La ley establece quiénes deberán asumir el reajuste y cuál es el porcentaje máximo permitido.
Arriendo en Colombia 2025



Cerrada la vía al Llano por accidente en el túnel Renacer ¿Qué se sabe de su apertura?

Un accidente vehicular tiene cerrada la vía al Llano en el sector del túnel Renacer, donde se advierte además de la caída de material peligroso para la movilidad.

¿Subirán las tasas de interés? Los ganadores, los perdedores y cómo evitar que afecten sus finanzas

Una nueva subida de las tasas de interés tendría efectos distintos para hogares, empresas e inversionistas. Expertos explican quién gana, quién pierde y cómo proteger el bolsillo.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026