Cesantías consignadas a los colombianos llegaron a los $6.7 billones

Esto es un 9.8% más que lo recaudado hace un año cuando se llegó a los $6 billones 183 mil millones.
billetescolprensa1.jpg
Colprensa referencia.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia, el valor de las cesantías recaudadas hasta el 15 de febrero por los fondos privados y el Fondo Nacional de Ahorro, ascendió a $6 billones 787 mil millones.

El informe del organismo señala que el 73.1% del recaudo, es decir $4 billones 960 mil millones, se realizó a través de los fondos de cesantías (Protección, Porvenir, Old Mutual y Colfondos) y el 26.9%, $1 billón 828 mil millones, fue a través del Fondo Nacional de Ahorro.

"Del valor recaudado por el Fondo Nacional de Ahorro, $1 billón 828 mil millones, el 43.4% proviene de trabajadores del sector público, $793 mil millones, en tanto que el 56.6% provienen de trabajadores del sector privado, $1 billón 35 mil millones", informó la SuperFinanciera.

El total de los recursos que conforman los portafolios de los fondos de cesantías, al 14 de febrero de 2017, ascendió a $13 billones 894 mil millones.

Esto es un monto superior en $4 billones 659 mil millones al registrado el 31 de diciembre de 2016, lo que representa un incremento del 50.4%.

Control en fronteras

Cámaras de comercio piden al Gobierno emergencia económica en la frontera con Ecuador por afectaciones al empleo

También solicitaron acciones urgente ante restricciones en fronteras colombo-ecuatorianas y proponen medidas para proteger empleo y economía regional.
ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion



Lista de motos que no deberán hacer la revisión tecnomecánica en 2026, según el Ministerio de Transporte

Algunos motociclistas en Colombia no tendrán que realizar la revisión tecnomecánica en 2026, según lo establecido por el Ministerio de Transporte y el Plan Nacional de Desarrollo.

Padres de familia podrán recibir pensión sin cumplir con las semanas necesarias: deben cumplir con estos requisitos

Padres en Colombia pueden acceder a la pensión de sobrevivientes si su hijo fallecido no dejó cónyuge ni hijos y si dependían económicamente de él.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario