Cesantías consignadas a los colombianos llegaron a los $6.7 billones

Esto es un 9.8% más que lo recaudado hace un año cuando se llegó a los $6 billones 183 mil millones.
billetescolprensa1.jpg
Colprensa referencia.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia, el valor de las cesantías recaudadas hasta el 15 de febrero por los fondos privados y el Fondo Nacional de Ahorro, ascendió a $6 billones 787 mil millones.

El informe del organismo señala que el 73.1% del recaudo, es decir $4 billones 960 mil millones, se realizó a través de los fondos de cesantías (Protección, Porvenir, Old Mutual y Colfondos) y el 26.9%, $1 billón 828 mil millones, fue a través del Fondo Nacional de Ahorro.

"Del valor recaudado por el Fondo Nacional de Ahorro, $1 billón 828 mil millones, el 43.4% proviene de trabajadores del sector público, $793 mil millones, en tanto que el 56.6% provienen de trabajadores del sector privado, $1 billón 35 mil millones", informó la SuperFinanciera.

El total de los recursos que conforman los portafolios de los fondos de cesantías, al 14 de febrero de 2017, ascendió a $13 billones 894 mil millones.

Esto es un monto superior en $4 billones 659 mil millones al registrado el 31 de diciembre de 2016, lo que representa un incremento del 50.4%.

Revisión Técnico Mecánica

Revisión tecnicomecánica cambiaría en Colombia: Gobierno prepara nuevas exigencias

La revisión tecnicomecánica podría tener nuevas reglas en Colombia. El Gobierno adelanta una propuesta que contempla inspecciones más detalladas.
Revisión tecnicomecánica



Supersolidaria aclara situación de Drogas La Rebaja: el negocio continuará operando

Supersolidaria asegura que Droguerías La Rebaja seguirá operando: los sobrecostos serían de Copservir, y se avanza en separar la administración.

Atención conductores de Antioquia: quedan pocos días para pagar el impuesto vehicular sin multas

La Gobernación de Antioquia recordó los canales habilitados para realizar el pago del impuesto vehicular

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro