Cerrejón exportó 2 millones de toneladas menos en 2016

La minera Cerrejón reportó que el año pasado fueron exportadas 32,4 millones de toneladas de carbón.
Colp_HF284087.jpg
Colprensa/Archivo

Lo anterior significa 2 millones de toneladas menos a las alcanzadas por la empresa en 2015, cuando fueron enviadas al exterior 34,4 millones.

Según la minera, en los últimos 30 años han sido exportadas 650 millones de toneladas de carbón.

"En 2016, la Compañía alcanzó exportaciones por 32,4 millones de toneladas, con destino a Europa, el Mediterráneo, Norte, Centro y Suramérica. Los volúmenes de exportaciones se vieron levemente impactados por las fuertes lluvias registradas en La Guajira durante mayo, octubre y noviembre", informó la empresa.

La empresa señaló que “A finales del 2015 y principios del 2016 fue el intenso verano lo que llevó a desacelerar la producción por efectos de la contaminación".

Así mismo, informó que se han intervenido 13.539 hectáreas de las 69.000 que corresponden al título minero, que es explotado desde 1986.

Actualmente, el Cerrejón utiliza un ferrocarril de 150 kilómetros, así como un puerto marítimo que recibe barcos de hasta 180.000 toneladas de carga.




Asobancaria respalda al Banco de la República y rechaza críticas del MinHacienda al sector financiero

El gremio bancario aseguró que el aumento de tasas no beneficia al sector financiero y defendió la independencia del Emisor tras la salida del ministro de Hacienda de la Junta Directiva.

Estos son los cinco CDT más rentables de abril tras la subida de tasas del Banco de la República

Las tasas de CDT suben y se vuelven opción clave para invertir dinero.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.