Cementos Argos y la mexicana Calidra se unen para producir cal industrial

Cementos Argos se metió de lleno en el negocio de la producción de cal en el país.
Colp_HF54516-1.jpg
Planta de Argos / Colprensa.

Prueba de ello es la nueva planta de producción de Caltek, compañía productora y comercializadora de cal viva e hidratada que nació de la alianza estratégica entre Cementos Argos y el grupo mexicano Calidra.

Esta planta, ubicada en Puerto Triunfo (Antioquia), es la única en el país con capacidad de suministrar cal pulverizada, tiene una capacidad de producción de 90.000 toneladas al año y para su puesta en marcha se realizó una inversión cercana a los 113.000 millones de pesos.

Según señaló Lucas Moreno, vicepresidente de Innovación de Argos, “en nuestro modelo hemos definido el desarrollo de nuevos negocios como eje fundamental de crecimiento y la rentabilidad”.

Por su parte, Jorge Bautista, director general de Grupo Calidra, sostuvo que “nos sentimos muy satisfechos de poder aportar más de un siglo de experiencia a la industria calera colombiana que permita ofrecer a todos nuestros clientes adecuadas soluciones de negocio al utilizar productos de cal y sus derivados de la mejor calidad".

El proceso productivo de Caltek se enfoca en la calcinación eficiente de la piedra caliza para producir cal viva.

En este proceso se utiliza un horno regenerativo Maerz de última tecnología suizo-alemana. El proceso de calcinación cuenta con un sistema altamente eficiente de control de material particulado para una producción limpia.

Para mercados industriales y de la construcción también se produce cal hidratada de alta pureza que garantiza la más alta calidad en cada partícula de hidróxido de calcio que es suministrada a sus clientes.

Ofertas de empleo

Oferta laboral en Canadá para colombianos: pagan hasta $15 millones mensuales

Canadá está buscando profesionales para Quebec, con curso de idiomas incluido.
Oferta laboral en Canadá para colombianos



Postobón es reconocida por EAFIT gracias a su programa de movilidad sostenible

Postobón destacó avances en transporte sostenible, gracias a innovaciones que reducen emisiones y modernizan su operación.

Prima de Navidad 2025: quiénes la reciben y cómo calcular el pago según su salario

Muchos trabajadores esperan cada año una prestación que llega en diciembre; su cálculo depende del tiempo de servicio.

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

Fui periodista de RCN Radio cubriendo la toma del Palacio de Justicia: esto fue lo que más me marcó

José Francisco Tulande narra cómo vivió la toma del Palacio de Justicia en 1985 y su impacto personal y profesional.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.

🔴 EN VIVO | Caso Jaime Esteban Moreno: avanza audiencia contra Juan Carlos Suárez Ortiz, principal sospechoso del crimen del estudiante de Los Andes

A esta hora se está llevando a cabo la audiencia por el caso del joven asesinado Jaime Esteban moreno.