Cementos Argos y la mexicana Calidra se unen para producir cal industrial

Cementos Argos se metió de lleno en el negocio de la producción de cal en el país.
Colp_HF54516-1.jpg
Planta de Argos / Colprensa.

Prueba de ello es la nueva planta de producción de Caltek, compañía productora y comercializadora de cal viva e hidratada que nació de la alianza estratégica entre Cementos Argos y el grupo mexicano Calidra.

Esta planta, ubicada en Puerto Triunfo (Antioquia), es la única en el país con capacidad de suministrar cal pulverizada, tiene una capacidad de producción de 90.000 toneladas al año y para su puesta en marcha se realizó una inversión cercana a los 113.000 millones de pesos.

Según señaló Lucas Moreno, vicepresidente de Innovación de Argos, “en nuestro modelo hemos definido el desarrollo de nuevos negocios como eje fundamental de crecimiento y la rentabilidad”.

Por su parte, Jorge Bautista, director general de Grupo Calidra, sostuvo que “nos sentimos muy satisfechos de poder aportar más de un siglo de experiencia a la industria calera colombiana que permita ofrecer a todos nuestros clientes adecuadas soluciones de negocio al utilizar productos de cal y sus derivados de la mejor calidad".

El proceso productivo de Caltek se enfoca en la calcinación eficiente de la piedra caliza para producir cal viva.

En este proceso se utiliza un horno regenerativo Maerz de última tecnología suizo-alemana. El proceso de calcinación cuenta con un sistema altamente eficiente de control de material particulado para una producción limpia.

Para mercados industriales y de la construcción también se produce cal hidratada de alta pureza que garantiza la más alta calidad en cada partícula de hidróxido de calcio que es suministrada a sus clientes.

arriendos en Colombia

Inquilinos pueden irse sin terminar el contrato y sin pagar indemnización por estas situaciones

La Ley 820 de 2003 establece cuándo arrendadores e inquilinos pueden terminar un contrato de arriendo, con causales, preavisos y excepciones.
contrato de arrendamiento



Contraloría advierte retrasos críticos en la construcción de 60 centros tecnológicos PotencIA

El organismo de control alertó sobre fallas en proyecto nacional, con millonarios recursos comprometidos y beneficios aún sin materializar a nivel local.

SIC multa a Corabastos por más de $260 millones y ordena cambios en su funcionamiento

La decisión se conoció luego de una investigación administrativa en la que la autoridad hizo análisis de prácticas sobre la regulación interna.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones