Caso Odebrecht: Procuraduría abre investigación disciplinaria contra junta directiva de BanAgrario

La novedad se da luego de que el Banco aceptara que modificó las condiciones para el millonario préstamo a Navelena.
bancoagrarioodebrecht.jpg

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra de la junta directiva y directivos del Banco Agrario por las presuntas irregularidades en otorgamiento de créditos en proyectos relacionados con la firma Odebrecht.

De acuerdo con el documento de la Procuraduría la investigación está encaminada a determinar el crédito por 120 mil millones de pesos al consorcio Navelena S.A.S que fueron enviados al parecer de forma irregular a la firma brasilera.

Para la Procuraduría existe el suficiente material documental y testimonial para iniciar con la acción disciplinaria en contra de los directivos del Banco Agrario, en el que están los delegados del gobierno nacional y particulares.

Los implicados en estas investigaciones de la Procuraduría y que deberán responder por estas presuntas irregularidades son:

Francisco Solano Mendoza, Presidente del Banco Agrario, de la época; Andrés Escobar Arango, delegado del Ministro de Hacienda; Arturo Adolfo Dajud Durán, delegado del Ministro de Agricultura; Juan Luis Hernández Celis, representante del Gobierno Nacional, Luis Fernando Mejía Alzate, representante accionistas mayoritarios y Álvaro Villegas Villegas, miembro de la junta directiva.

De igual forma los directivos acreditados como miembros idependientes, Francisco Estupiñan Heredia, César Pardo Villalba y Luis Eduardo Gómez Álvarez. Asimismo, Hernando Enrique Gómez Vargas, vicepresidente Jurídico del Banco Agrario; Marcela Ferrán Muñoz, Vicepresidente de Crédito y cartera; Mónica Santamaría Salamanca,Vicepresidente de Banca Comercial; Moisés Mahecha, Vicepresidente de Riesgos; Luis Francisco Ogliastri, Vicepresidente de Operaciones; Omar Arango Páez, Gerente Banca Comercial.

Consulte: BanAgrario acepta que modificó condiciones para millonario préstamo a Navelena (clic aquí).





Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 26 de junio tras anuncio de Rodrigo Lara Restrepo como futuro MinInterior

Durante la jornada del 26 de junio, el euro se movió entre $3.907,43 y $3.940,29, de acuerdo con los registros del mercado cambiario.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia