bancoagrarioodebrecht.jpg
13 Feb 2017 01:25 PM

Caso Odebrecht: Procuraduría abre investigación disciplinaria contra junta directiva de BanAgrario

La novedad se da luego de que el Banco aceptara que modificó las condiciones para el millonario préstamo a Navelena.
La
Fm

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra de la junta directiva y directivos del Banco Agrario por las presuntas irregularidades en otorgamiento de créditos en proyectos relacionados con la firma Odebrecht.

De acuerdo con el documento de la Procuraduría la investigación está encaminada a determinar el crédito por 120 mil millones de pesos al consorcio Navelena S.A.S que fueron enviados al parecer de forma irregular a la firma brasilera.

Para la Procuraduría existe el suficiente material documental y testimonial para iniciar con la acción disciplinaria en contra de los directivos del Banco Agrario, en el que están los delegados del gobierno nacional y particulares.

Los implicados en estas investigaciones de la Procuraduría y que deberán responder por estas presuntas irregularidades son:

Francisco Solano Mendoza, Presidente del Banco Agrario, de la época; Andrés Escobar Arango, delegado del Ministro de Hacienda; Arturo Adolfo Dajud Durán, delegado del Ministro de Agricultura; Juan Luis Hernández Celis, representante del Gobierno Nacional, Luis Fernando Mejía Alzate, representante accionistas mayoritarios y Álvaro Villegas Villegas, miembro de la junta directiva.

De igual forma los directivos acreditados como miembros idependientes, Francisco Estupiñan Heredia, César Pardo Villalba y Luis Eduardo Gómez Álvarez. Asimismo, Hernando Enrique Gómez Vargas, vicepresidente Jurídico del Banco Agrario; Marcela Ferrán Muñoz, Vicepresidente de Crédito y cartera; Mónica Santamaría Salamanca,Vicepresidente de Banca Comercial; Moisés Mahecha, Vicepresidente de Riesgos; Luis Francisco Ogliastri, Vicepresidente de Operaciones; Omar Arango Páez, Gerente Banca Comercial.

Consulte: BanAgrario acepta que modificó condiciones para millonario préstamo a Navelena (clic aquí).