OdebrechtAFPLAFM1ref1-768x500-2.jpg
AFP.
11 Abr 2017 10:39 AM

Caso Odebrecht no ha mermado la confianza de inversionistas internacionales en Colombia: CAF

El presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina CAF, Luis Carranza Ugarte, de visita en Colombia, se refirió al escándalo que salpica a la multinacional brasileña.
La
Fm

El directivo sostuvo que "el caso de Odebrecht no solo ha afectado a Colombia sino a toda Latinoamérica pero hay que saber separar la paja del trigo, las infraestructuras son fundamentales para el desarrollo del país, si una constructora se portó mal existen acciones legales que se están tomando y eso va por una cuerda totalmente distinta al desarrollo del país".

Según Carranza, existe una confianza total "no solo de la CAF, sino todas las multilaterales y el mundo financiero internacional, sobre Colombia".

Indicó que pese al escándalo, "el apetito inversionistas por llegar al mercado colombiano está en el deseo de las multilaterales por seguir apoyando el desarrollo, con recursos".

La CAF recalcó su respaldo a las labores de atención de la emergencia en Mocoa, al tiempo que dijo los 100 mil dólares permitirán ayudar a los damnificados por la avalancha.

Estos recursos, junto con otras donaciones internacionales que superan el millón de dólares, los está manejando actualmente la Unidad para la Gestión del Riesgo.