Caso de firma de bolsa implicada en escándalo Odebrecht no afectará estabilidad del sistema financiero: Gobierno

El caso se reveló luego de que la Fiscalía capturara al representante legal de firma Profesionales de Bolsa, Gustavo Adolfo Torres, en el marco de las investigaciones por el escándalo de Odebrecht.
Mauricio-Cárdenas-LA-FM-AFP.jpg
Mauricio Cárdenas / AFP

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas aseguró que el caso de la firma Profesionales de Bolsa, que habría sido usada para las operaciones de algunas comisiones ilegales a los implicados en el escándalo de los millonarios sobornos de Odebrecht, no afectará la estabilidad del sistema bursátil y financiero del país.

Según el alto funcionario, "de ninguna manera afectará y eso demuestra la solidez de nuestra regulación y supervisión financiera, pues se tomaron las medidas y por eso se declaró inactiva la firma, por eso no habido ninguna repercusión, eso habla muy bien de nuestro sistema al actuar el mismo día que la Fiscalía tomó la decisión".

Sobre el tema se refirió el gerente el Banco de la República, Juan José Echavarría, quien sostuvo que "primero, no hubo ninguna afectación y ellos mismos fueron los que se declararon inactivos; el caso es que no hay una implicación legal y esto no implica nada para el sistema financiero".

El caso se reveló luego de que la Fiscalía capturara al representante legal de la firma, Gustavo Adolfo Torres, en el marco de las investigaciones por el escándalo de Odebrecht.


Organización Internacional del Trabajo

"Es urgente fortalecer el diálogo social para construir políticas públicas en materia laboral": ANDI

Sobre el tema del empleo se pronunció Alfonso Palacios, vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la entidad, en el Encuentro Nacional de Laboralistas.
Encuentro Nacional de Laboralistas.



Devolución automática de saldos de la DIAN 2026: paso a paso para reclamar el dinero en 15 días

La DIAN implementará en 2026 la devolución automática de saldos a favor para contribuyentes que cumplan requisitos como RUT actualizado y firma electrónica.

OIT aseguró que la informalidad sigue como uno de los mayores retos laborales de Colombia

Las declaraciones fueron realizadas por Ítalo Cardona, representante de la entidad, en el marco del Encuentro Nacional de Laboralistas efectuado en Barranquilla.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026