Caso de firma de bolsa implicada en escándalo Odebrecht no afectará estabilidad del sistema financiero: Gobierno

El caso se reveló luego de que la Fiscalía capturara al representante legal de firma Profesionales de Bolsa, Gustavo Adolfo Torres, en el marco de las investigaciones por el escándalo de Odebrecht.
Mauricio-Cárdenas-LA-FM-AFP.jpg
Mauricio Cárdenas / AFP

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas aseguró que el caso de la firma Profesionales de Bolsa, que habría sido usada para las operaciones de algunas comisiones ilegales a los implicados en el escándalo de los millonarios sobornos de Odebrecht, no afectará la estabilidad del sistema bursátil y financiero del país.

Según el alto funcionario, "de ninguna manera afectará y eso demuestra la solidez de nuestra regulación y supervisión financiera, pues se tomaron las medidas y por eso se declaró inactiva la firma, por eso no habido ninguna repercusión, eso habla muy bien de nuestro sistema al actuar el mismo día que la Fiscalía tomó la decisión".

Sobre el tema se refirió el gerente el Banco de la República, Juan José Echavarría, quien sostuvo que "primero, no hubo ninguna afectación y ellos mismos fueron los que se declararon inactivos; el caso es que no hay una implicación legal y esto no implica nada para el sistema financiero".

El caso se reveló luego de que la Fiscalía capturara al representante legal de la firma, Gustavo Adolfo Torres, en el marco de las investigaciones por el escándalo de Odebrecht.


Reforma pensional

Requisitos para que los pensionados sean indemnizados por los fondos privados

La Corte Suprema fijó condiciones clave para compensar a quienes recibieron mala asesoría en su traslado pensional.
Billetes y adulto mayor



MinHacienda cuestiona al Banco de la República en foro económico y responde a su ausencia

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, criticó el aumento de tasas del Banco de la República y aseguró que sus decisiones tienen implicaciones políticas.

Álbum Panini 2026: desde cuándo se vende en Colombia y cuánto vale completarlo

El álbum Panini del Mundial 2026 llega a Colombia con más páginas y stickers. Conozca precios, fechas de venta y cuánto costará completar la colección.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella