Caso de firma de bolsa implicada en escándalo Odebrecht no afectará estabilidad del sistema financiero: Gobierno

El caso se reveló luego de que la Fiscalía capturara al representante legal de firma Profesionales de Bolsa, Gustavo Adolfo Torres, en el marco de las investigaciones por el escándalo de Odebrecht.
Mauricio-Cárdenas-LA-FM-AFP.jpg
Mauricio Cárdenas / AFP

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas aseguró que el caso de la firma Profesionales de Bolsa, que habría sido usada para las operaciones de algunas comisiones ilegales a los implicados en el escándalo de los millonarios sobornos de Odebrecht, no afectará la estabilidad del sistema bursátil y financiero del país.

Según el alto funcionario, "de ninguna manera afectará y eso demuestra la solidez de nuestra regulación y supervisión financiera, pues se tomaron las medidas y por eso se declaró inactiva la firma, por eso no habido ninguna repercusión, eso habla muy bien de nuestro sistema al actuar el mismo día que la Fiscalía tomó la decisión".

Sobre el tema se refirió el gerente el Banco de la República, Juan José Echavarría, quien sostuvo que "primero, no hubo ninguna afectación y ellos mismos fueron los que se declararon inactivos; el caso es que no hay una implicación legal y esto no implica nada para el sistema financiero".

El caso se reveló luego de que la Fiscalía capturara al representante legal de la firma, Gustavo Adolfo Torres, en el marco de las investigaciones por el escándalo de Odebrecht.


Siniestro vial

Cerrada la vía al Llano por accidente en el túnel Renacer ¿Qué se sabe de su apertura?

Un accidente vehicular tiene cerrada la vía al Llano en el sector del túnel Renacer, donde se advierte además de la caída de material peligroso para la movilidad.
Vía al Llano



XM advierte que Bogotá tendría riesgo de racionamiento de energía entre 2026 y 2027

La afectación potencial se ubica en Bogotá, Cundinamarca, Meta y Guaviare.

Declaración de renta 2026: estas son las tarifas aproximadas que cobrarán los contadores

Conozca quiénes deben declarar renta en Colombia por el año gravable 2025, los topes establecidos por la Dian, los costos de un contador y los documentos requeridos.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.