Caso de firma de bolsa implicada en escándalo Odebrecht no afectará estabilidad del sistema financiero: Gobierno

El caso se reveló luego de que la Fiscalía capturara al representante legal de firma Profesionales de Bolsa, Gustavo Adolfo Torres, en el marco de las investigaciones por el escándalo de Odebrecht.
Mauricio-Cárdenas-LA-FM-AFP.jpg
Mauricio Cárdenas / AFP

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas aseguró que el caso de la firma Profesionales de Bolsa, que habría sido usada para las operaciones de algunas comisiones ilegales a los implicados en el escándalo de los millonarios sobornos de Odebrecht, no afectará la estabilidad del sistema bursátil y financiero del país.

Según el alto funcionario, "de ninguna manera afectará y eso demuestra la solidez de nuestra regulación y supervisión financiera, pues se tomaron las medidas y por eso se declaró inactiva la firma, por eso no habido ninguna repercusión, eso habla muy bien de nuestro sistema al actuar el mismo día que la Fiscalía tomó la decisión".

Sobre el tema se refirió el gerente el Banco de la República, Juan José Echavarría, quien sostuvo que "primero, no hubo ninguna afectación y ellos mismos fueron los que se declararon inactivos; el caso es que no hay una implicación legal y esto no implica nada para el sistema financiero".

El caso se reveló luego de que la Fiscalía capturara al representante legal de la firma, Gustavo Adolfo Torres, en el marco de las investigaciones por el escándalo de Odebrecht.





El Niño fuerte podría aumentar los precios de alimentos y energía en Colombia, advierte ANIF

El fenómeno climático llegaría en medio de presiones inflacionarias y podría afectar el crecimiento económico.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 19 de mayo de 2026

La cotización del euro registró una caída de 0,43 % frente a la semana anterior y mantiene un rango anual entre $4.158,05 y $4.442,76.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.