Casio revela cómo lo 'afectó' la sesión de Shakira con Bizarrap

Aunque Shakira usó la frase "Cambiaste un Rolex por un Casio" de forma despectiva, lo cierto es que los coleccionistas valoran mucho Casio.
Shakira y Bizarrap y Casio
Shakira y Bizarrap y Casio Crédito: YouTube

En enero de 2023, Shakira se unió Bizarrap para enviarle una 'tiradera' a Gerard Piqué, su exesposo, en la Sesión 53, que supera los 615 millones de reproducciones. La canción, que tiene una parte inspirada en 'Harder, Better, Faster, Stronger' de Daft Punk, incluye una frase que se volvió viral: "Cambiaste un Rolex por un Casio".

Cuando muchos hablan de marcas lujosas de relojes, la primera en la que piensan es Rolex —aunque hay otras como Vacheron Constantin, Patek Phillipe y Audemars Piguet—.

Lea: El elegante (y muy económico) reloj Casio que se puede usar para ocasiones formales

Seguramente, Shakira hizo la mención a Casio de forma despectiva, pero lo cierto es que la marca japonesa es muy apreciada entre los conocedores de relojes. A esto se añade que varios famosos y millonarios lucen con orgullo relojes Casio en sus muñecas. Bill Gates con su Casio Marlin, Robert Lewandowski con un elegante modelo vintage en la gala del Balón de Oro 2022 y Tom Cruise en la primera parte de Misión Imposible son tres claros ejemplos.

Así que la frase de Shakira, lejos de afectar a los relojes Casio, potenció sus ventas y reafirmó que la marca tiene una gran comunidad de defensores. Toyotaro Hiraishi, gerente general de Casio para América Latina, habló recientemente sobre el tema.

"Hubo países que registraron un aumento de hasta tres veces más en la compra de relojes de la marca", reveló Hiraishi a 'La República'.

Lea: Los relojes más costosos del mundo: uno solo alcanzaría para comprar 450 apartamentos

"Solicitamos a los distribuidores de todos los países de la región que hicieran un análisis de ventas luego de que la canción se publicó y lo que observamos es que las ventas explotaron durante la semana posterior al lanzamiento", añadió el gerente.

Y es que, tras el lanzamiento de la Sesión 53, mucha gente empezó a hacerle publicidad de forma orgánica a los relojes de Casio. La marca aprovechó este impulso sin tomar partido por Shakira o Piqué y resaltando las características que hacen tan atractivos a los Casio: buena calidad, buen precio y diseños para todas las ocasiones. Y también desmintió información falsa que circuló en redes —o que el propio Gerard Piqué difundió, como decir que Casio sería patrocinador de la King's League—.

Cuando apenas habían pasado 12 días del lanzamiento de la canción, David Zuazua, director de marketing de Casio España y Portugal, reveló que las ventas estaban "siendo muy superiores al año pasado".

"La gente ha salido a defender la marca al estilo 'no te metas con mi amigo'. Estoy convencido que mucha gente ha escrito un comentario a favor de Casio, expresando una emoción sincera que nunca antes habría escrito", explicó Zuazua, en su momento, a 'Reason Why'.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Por decreto el Gobierno fijó el presupuesto General de la Nación por el monto de $634,9 billones para 2027

A través del decreto 1599 de 2026 el gobierno aprobó el Presupuesto General de la Nación para 2027, por $634,9 billones,
Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella



Gremios petroleros piden cambios tributarios en la Ley de Rescate para atraer inversión

Los gremios de hidrocarburos proponen eliminar la sobretasa de renta al petróleo y establecer reglas estables para atraer inversiones, aumentar la producción y recuperar ingresos fiscales.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de octubre de 2026

La cotización registra cambios frente a la jornada anterior, así como variaciones durante el último mes, el año en curso y los últimos doce meses.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella