Cartera de microcréditos llegó a los $13.6 billones en el 2016

La cartera de los microcréditos cerró el 2016 en $13.6 billones, según reportó la presidenta de Asomicrofinanzas, María Clara Hoyos.
Billetes-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa (Referencia).

Según la directiva, "los créditos de bajo monto con destino productivo son cada vez más claves en una economía como la colombiana, que atraviesa un momento de posconflicto y que tiene un entorno macroeconómico complicado para este 2017 y 2018, según lo señalan los analistas económicos del país".

Señaló que “al cierre de 2016 la cartera de este tipo de crédito, que nació para apoyar el fortalecimiento empresarial, llegó a $13.6 billones, lo que representó un crecimiento del 7,5% con respecto al año anterior".

Hoyos indicó que en ese mismo período se desembolsaron $9,2 billones, producto de 2.277.155 operaciones.

Dijo además que este tipo de crédito "tiene grandes posibilidades de expansión, particularmente en zonas rurales y en pequeños centros urbanos, y por ello es importante continuar con los incentivos que se han creado y promover otros nuevos que permitan a las entidades financieras hacer presencia en estas áreas, sin perder de vista el entorno macroeconómico que se atraviesa y que vislumbra para este año y el venidero".

La directiva sostuvo que “es vital que los bancos, instituciones microfinancieras, compañías de financiamiento comercial, fondos de garantías y cooperativas financieras que conforman nuestro gremio, puedan además aportar al posconflicto, la superación de la pobreza y la disminución de la inequidad en los ingresos de nuestra población”.

Este viernes, se adelantará el noveno Foro Nacional de Microfinanzas, en el que participarán 37 entidades que hacen parte de este gremio.

Superintendencia de Servicios Públicos

SuperServicios inspecciona a EPM y revisa su operación en servicios públicos

La entidad revisa los componentes financieros, técnicos y administrativos de EPM, así como el cumplimiento regulatorio y la atención a los usuarios.
EPM



¿Administración puede cobrar pago retroactivo? Esto dice la ley

El cobro retroactivo sí es posible en propiedad horizontal. Todo depende de lo que apruebe la asamblea de copropietarios.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera