Cartera de microcréditos llegó a los $13.6 billones en el 2016

La cartera de los microcréditos cerró el 2016 en $13.6 billones, según reportó la presidenta de Asomicrofinanzas, María Clara Hoyos.
Billetes-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa (Referencia).

Según la directiva, "los créditos de bajo monto con destino productivo son cada vez más claves en una economía como la colombiana, que atraviesa un momento de posconflicto y que tiene un entorno macroeconómico complicado para este 2017 y 2018, según lo señalan los analistas económicos del país".

Señaló que “al cierre de 2016 la cartera de este tipo de crédito, que nació para apoyar el fortalecimiento empresarial, llegó a $13.6 billones, lo que representó un crecimiento del 7,5% con respecto al año anterior".

Hoyos indicó que en ese mismo período se desembolsaron $9,2 billones, producto de 2.277.155 operaciones.

Dijo además que este tipo de crédito "tiene grandes posibilidades de expansión, particularmente en zonas rurales y en pequeños centros urbanos, y por ello es importante continuar con los incentivos que se han creado y promover otros nuevos que permitan a las entidades financieras hacer presencia en estas áreas, sin perder de vista el entorno macroeconómico que se atraviesa y que vislumbra para este año y el venidero".

La directiva sostuvo que “es vital que los bancos, instituciones microfinancieras, compañías de financiamiento comercial, fondos de garantías y cooperativas financieras que conforman nuestro gremio, puedan además aportar al posconflicto, la superación de la pobreza y la disminución de la inequidad en los ingresos de nuestra población”.

Este viernes, se adelantará el noveno Foro Nacional de Microfinanzas, en el que participarán 37 entidades que hacen parte de este gremio.

Desabastecimiento de gas natural

Racionamiento programado de gas natural en Colombia por trabajos de contingencia en planta de Spec

Según los directivos de la Sociedad, el abastecimiento energético del país estaría garantizado.
Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC LNG)



Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

La senadora señaló que su propuesta busca corregir disposiciones sobre el régimen semicontributivo, especialmente para las personas que realizaron aportes al sistema pensional.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado