PabloFelipeRobledoSuperindustriaCOLPRENSALAFM1.jpg
2 Ago 2016 02:59 PM

"Cartelización empresarial no es nueva y ahora tenemos herramientas para descubrirla"

La
Fm

Foto de Colprensa.

Así lo afirmó Pablo Felipe Robledo en el marco de un conversatorio sobre la ética empresarial llevado a cabo en el Club El Nogal.

El superintendente de Industria y Comercio afirmó que se deben seguir fortaleciendo las capacidades del Estado para investigar y sancionar.

Sus declaraciones se dieron en el marco de "Ética y valor compartido: desafíos del mundo empresarial", un evento organizado por la Fundación El Nogal que reunió empresarios y expertos de los negocios para discutir el tema de la competencia desleal en las organizaciones empresariales.

"Resultan insuficientes las multas, debemos generar varios topes con relación a los ingresos y costos de funcionamiento de las empresas infractoras", aseguró Robledo. quien hizo un llamado para que las compañías "puedan jugar en una cancha nivelada para competir y cuidar a los consumidores".

El evento contó con varios invitados panelistas entre ellos Antanas Mockus, exalcalde de Bogotá; Jorge Ramírez, profesor del Harvard Business School; Francisco Reyes, superintendente de Sociedades; los rectores de las universidades del Rosario y de la EAN, entre otros.

Los oradores analizaron la situación de las empresas en el país, tocando temas como la cartelizacion, las investigaciones de dichos comportamientos y las sanciones que deben recibir, evidenciando que si bien esta es una problemática mundial se debe combatir y ante todo prevenir.

"El conflicto ético es un conflicto personal, un conflicto de valores y tenemos que evidenciar que no cualquier forma de hacer negocios es aceptable, no se puede hacer ganancias a cualquier precio", concluyó el presidente del Club El Nogal, Luis Fernando López.