Carros más vendidos en lo que va del 2024: Mazda lidera el listado

Varios modelos de carros han experimentado un crecimiento significativo.
Compra de carros
El sector automotor vendió 16.494 vehículos nuevos en julio de 2024, lo que refleja un aumento del 26% respecto al mismo mes de 2023. Crédito: Freepik

El sector automotor en Colombia se ha enfrentado a diversos desafíos al inicio del año 2024, pero entre ellos ha surgido un protagonista destacado: el Mazda CX-30, que ha logrado captar la atención tanto de los consumidores como de la industria con un aumento del 323.1% en sus ventas respecto al mismo período del año anterior.

Con 457 unidades vendidas en enero de 2024, en comparación con las 108 del año anterior, este SUV de Mazda ha logrado posicionarse como el vehículo más demandado, desplazando a modelos tradicionalmente populares y situándose en el centro de atención del mercado.

Puede leer: Los carros que no debería comprar: BMW y Ford aparecen en el listado

Pero el éxito del Mazda CX-30 no es el único fenómeno notable en el panorama automotriz colombiano en este inicio de año. Otros modelos también han experimentado un crecimiento significativo.

Por ejemplo, la Ford Escape ha registrado un aumento del 218.8%, con 204 unidades vendidas en enero de 2024 frente a las 64 del año anterior. Asimismo, la Nissan Frontier ha experimentado un crecimiento del 95.4%, consolidándose como una opción en alza en el mercado.

A pesar del dominio del Mazda CX-30 en términos de variación de ventas, no se puede ignorar el desempeño del Kia Picanto, que aunque ha sido superado en número total de ventas en enero, mantiene una posición destacada.

Lea aquí: Los carros que solo podrán circular dos veces en Bogotá la próxima semana

Por otro lado, el Picanto sigue siendo una elección atractiva para aquellos que buscan un vehículo compacto y eficiente con 658 unidades vendidas y un aumento del 72.7% respecto al año anterior.

Finalmente, el Renault Kwid mostró un crecimiento del 16%, lo que lo deja como una opción accesible y confiable para los conductores colombianos.


Temas relacionados

Asomóvil

Asomóvil inicia proceso de liquidación tras reducción en el número de asociados

La Asociación de la Industria Móvil de Colombia anunció el inicio de su proceso de liquidación por la disminución en el número de asociados. El gremio aseguró que la industria seguirá impulsando la inversión y el desarrollo digital desde nuevos espacios de articulación.
asomovillafm.jpg



Prima de junio 2026: ¿Desde cuándo comienzan a pagarla?

La prima es equivalente a 30 días de salario por cada año trabajado, divididos en dos pagos.

Día de la Madre moverá el comercio en Bogotá: textiles crecerían más de 22 % y restaurantes esperan alta demanda

Fenalco Bogotá proyectó un aumento en las ventas durante el fin de semana del Día de la Madre, especialmente en sectores como textiles, calzado, restaurantes y belleza, entre otros.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck