Carros más vendidos en lo que va del 2024: Mazda lidera el listado

Varios modelos de carros han experimentado un crecimiento significativo.
Compra de carros
El sector automotor vendió 16.494 vehículos nuevos en julio de 2024, lo que refleja un aumento del 26% respecto al mismo mes de 2023. Crédito: Freepik

El sector automotor en Colombia se ha enfrentado a diversos desafíos al inicio del año 2024, pero entre ellos ha surgido un protagonista destacado: el Mazda CX-30, que ha logrado captar la atención tanto de los consumidores como de la industria con un aumento del 323.1% en sus ventas respecto al mismo período del año anterior.

Con 457 unidades vendidas en enero de 2024, en comparación con las 108 del año anterior, este SUV de Mazda ha logrado posicionarse como el vehículo más demandado, desplazando a modelos tradicionalmente populares y situándose en el centro de atención del mercado.

Puede leer: Los carros que no debería comprar: BMW y Ford aparecen en el listado

Pero el éxito del Mazda CX-30 no es el único fenómeno notable en el panorama automotriz colombiano en este inicio de año. Otros modelos también han experimentado un crecimiento significativo.

Por ejemplo, la Ford Escape ha registrado un aumento del 218.8%, con 204 unidades vendidas en enero de 2024 frente a las 64 del año anterior. Asimismo, la Nissan Frontier ha experimentado un crecimiento del 95.4%, consolidándose como una opción en alza en el mercado.

A pesar del dominio del Mazda CX-30 en términos de variación de ventas, no se puede ignorar el desempeño del Kia Picanto, que aunque ha sido superado en número total de ventas en enero, mantiene una posición destacada.

Lea aquí: Los carros que solo podrán circular dos veces en Bogotá la próxima semana

Por otro lado, el Picanto sigue siendo una elección atractiva para aquellos que buscan un vehículo compacto y eficiente con 658 unidades vendidas y un aumento del 72.7% respecto al año anterior.

Finalmente, el Renault Kwid mostró un crecimiento del 16%, lo que lo deja como una opción accesible y confiable para los conductores colombianos.


Temas relacionados

Ministerio de Vivienda

Denuncian despidos y presuntos nombramientos durante el encargo de Ruth Maritza Quevedo en el MinVivienda

A un día de terminar el gobierno Petro, denuncian que Quevedo habría promovido la salida de funcionarios y nombramientos de personas cercanas
Ruth Maritza Quevedo Fique, ministra (e) de Vivienda, Ciudad y Territorio



Analdex alerta por demoras en la VUCE: registros de importación tardan hasta cuatro veces más de lo habitual

Los tiempos de respuesta para los registros de importación del régimen de libre importación, pasaron de un día hábil a cuatro o más, según advirtió la asociación.

“La palabra renuncia surge como inevitable”: Germán Ávila abandona el Ministerio de Hacienda

Germán Ávila presentó renuncia como ministro de Hacienda, efectiva el 7 de agosto de 2026, y destacó la transformación de Petro y su compromiso político.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.