Carros exentos de pico y placa son unos de los más económicos del mercado; aparece el Mini Cooper

Según un análisis, estas son las marcas con mayor número de ventas en el 2023.
Mini Cooper
Mini Cooper Crédito: Pixabay

Al paso de los años, los carros eléctricos se han convertido en unos de los vehículos favoritos de los colombianos por cuenta de sus beneficios medioambientales y, especialmente, a la exención del pico y placa, un atractivo incentivo.

Un análisis detallado de las ventas durante el periodo de enero a agosto del año pasado, proporcionado por Motor, revela las marcas y modelos más destacados en el mercado colombiano.

Puede leer: Cargadores de energía fotovoltaica: el futuro de los carros eléctricos

Según los resultados de dichos estudio, Zhidou, BYD, MG y Dongfeng aparecen como las marcas con mejores resultados en ventas durante el pasado año en el ámbito nacional.

De este modo, se conoció que los modelos específicos que lideran el listado son: el Zhidou D2S, seguido por el BYD Yuan, y cerrando el podio se encuentra el icónico Mini Cooper en su versión eléctrica.

Lea también: Puntos de recargas para carros eléctricos en Bogotá

En términos de precios, el modelo más vendido tiene un valor de 62 millones de pesos cuando es adquirido como nuevo, una cifra sorprendente al ser inferior a muchos vehículos usados con motor a gasolina.

Pese a las cifras alentadoras para algunas marcas y el creciente interés en estos vehículos, surge una paradoja, ya que las matrículas totales de automóviles eléctricos experimentaron una disminución del 1% al comparar los registros de 2023 con los de 2022.


Temas relacionados

arroceros

Se congela el paro arrocero en los Llanos, ¿qué dice el acuerdo con el Gobierno Nacional?

Arroceros de Colombia se reunieron con el Gobierno y lograron acuerdos para mejorar la crisis que enfrentan por lo bajos precios y la falta de financiación.
Fedearroz e Indalecio Dangond Baquero



Halloween dinamizaría las ventas del comercio colombiano: el 74% de los ciudadanos lo celebrará

Fenalco estima que la fecha impulsará las ventas de dulces, disfraces, centros comerciales y negocios de entretenimiento.

Trabajadoras domésticas participarán por primera vez en la concertación del salario mínimo para 2027

La ministra del Trabajo, Natalia López, invitó a las organizaciones del sector a sumarse a la mesa de negociaciones.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis