Carros exentos de pico y placa son unos de los más económicos del mercado; aparece el Mini Cooper

Según un análisis, estas son las marcas con mayor número de ventas en el 2023.
Mini Cooper
Mini Cooper Crédito: Pixabay

Al paso de los años, los carros eléctricos se han convertido en unos de los vehículos favoritos de los colombianos por cuenta de sus beneficios medioambientales y, especialmente, a la exención del pico y placa, un atractivo incentivo.

Un análisis detallado de las ventas durante el periodo de enero a agosto del año pasado, proporcionado por Motor, revela las marcas y modelos más destacados en el mercado colombiano.

Puede leer: Cargadores de energía fotovoltaica: el futuro de los carros eléctricos

Según los resultados de dichos estudio, Zhidou, BYD, MG y Dongfeng aparecen como las marcas con mejores resultados en ventas durante el pasado año en el ámbito nacional.

De este modo, se conoció que los modelos específicos que lideran el listado son: el Zhidou D2S, seguido por el BYD Yuan, y cerrando el podio se encuentra el icónico Mini Cooper en su versión eléctrica.

Lea también: Puntos de recargas para carros eléctricos en Bogotá

En términos de precios, el modelo más vendido tiene un valor de 62 millones de pesos cuando es adquirido como nuevo, una cifra sorprendente al ser inferior a muchos vehículos usados con motor a gasolina.

Pese a las cifras alentadoras para algunas marcas y el creciente interés en estos vehículos, surge una paradoja, ya que las matrículas totales de automóviles eléctricos experimentaron una disminución del 1% al comparar los registros de 2023 con los de 2022.


Temas relacionados

CDT

Mejores CDT para invertir en octubre tras el alza de las tasas de interés: algunos pagan más del 13%

Algunas entidades ofrecen tasas superiores al 12% E.A. y una de las opciones llega al 13,10% para inversiones a 18 meses.
Mujer haciendo cuentas buscando el mejor CDT para octubre



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 30 de septiembre de 2026

Al comparar la cotización actual con la registrada hace 30 días, la moneda europea presenta un incremento de 43,89 pesos, equivalente a una variación positiva de 1,18 %.

Banco de la República sube la tasa de interés a 12,25% en primera junta con Miguel Gómez

La Junta Directiva del Banco de la República decidió aumentar en 25 puntos básicos la tasa de interés de política monetaria, que pasó de 12% a 12,25%. La decisión fue adoptada por mayoría de cuatro votos frente a tres y se tomó en la primera reunión con Miguel Gómez Martínez como ministro de Hacienda.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.