Carros exentos de pico y placa son unos de los más económicos del mercado; aparece el Mini Cooper

Según un análisis, estas son las marcas con mayor número de ventas en el 2023.
Mini Cooper
Mini Cooper Crédito: Pixabay

Al paso de los años, los carros eléctricos se han convertido en unos de los vehículos favoritos de los colombianos por cuenta de sus beneficios medioambientales y, especialmente, a la exención del pico y placa, un atractivo incentivo.

Un análisis detallado de las ventas durante el periodo de enero a agosto del año pasado, proporcionado por Motor, revela las marcas y modelos más destacados en el mercado colombiano.

Puede leer: Cargadores de energía fotovoltaica: el futuro de los carros eléctricos

Según los resultados de dichos estudio, Zhidou, BYD, MG y Dongfeng aparecen como las marcas con mejores resultados en ventas durante el pasado año en el ámbito nacional.

De este modo, se conoció que los modelos específicos que lideran el listado son: el Zhidou D2S, seguido por el BYD Yuan, y cerrando el podio se encuentra el icónico Mini Cooper en su versión eléctrica.

Lea también: Puntos de recargas para carros eléctricos en Bogotá

En términos de precios, el modelo más vendido tiene un valor de 62 millones de pesos cuando es adquirido como nuevo, una cifra sorprendente al ser inferior a muchos vehículos usados con motor a gasolina.

Pese a las cifras alentadoras para algunas marcas y el creciente interés en estos vehículos, surge una paradoja, ya que las matrículas totales de automóviles eléctricos experimentaron una disminución del 1% al comparar los registros de 2023 con los de 2022.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Estos bienes ya no se podrían pagar en efectivo en Colombia: Gobierno estudia medida

El Estatuto Antiterrorista que impulsa el Gobierno contempla posibles restricciones al pago en efectivo.
La posición de Abelardo de la Espriella parte de una idea central: el salario mínimo debe aumentar, pero no por medio de incrementos muy superiores a la inflación.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 14 de octubre de 2026

La cotización actual contrasta con el comportamiento de la moneda europea durante periodos más amplios.

Aumento del salario mínimo en 2027: ¿Cómo impactará a las pensiones? Asofondos responde

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, pidió que para el ajuste salarial se tenga en cuenta la inflación y la productividad.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia