Carros exentos de pico y placa son unos de los más económicos del mercado; aparece el Mini Cooper

Según un análisis, estas son las marcas con mayor número de ventas en el 2023.
Mini Cooper
Mini Cooper Crédito: Pixabay

Al paso de los años, los carros eléctricos se han convertido en unos de los vehículos favoritos de los colombianos por cuenta de sus beneficios medioambientales y, especialmente, a la exención del pico y placa, un atractivo incentivo.

Un análisis detallado de las ventas durante el periodo de enero a agosto del año pasado, proporcionado por Motor, revela las marcas y modelos más destacados en el mercado colombiano.

Puede leer: Cargadores de energía fotovoltaica: el futuro de los carros eléctricos

Según los resultados de dichos estudio, Zhidou, BYD, MG y Dongfeng aparecen como las marcas con mejores resultados en ventas durante el pasado año en el ámbito nacional.

De este modo, se conoció que los modelos específicos que lideran el listado son: el Zhidou D2S, seguido por el BYD Yuan, y cerrando el podio se encuentra el icónico Mini Cooper en su versión eléctrica.

Lea también: Puntos de recargas para carros eléctricos en Bogotá

En términos de precios, el modelo más vendido tiene un valor de 62 millones de pesos cuando es adquirido como nuevo, una cifra sorprendente al ser inferior a muchos vehículos usados con motor a gasolina.

Pese a las cifras alentadoras para algunas marcas y el creciente interés en estos vehículos, surge una paradoja, ya que las matrículas totales de automóviles eléctricos experimentaron una disminución del 1% al comparar los registros de 2023 con los de 2022.


Temas relacionados

Alcohol

Colombia paga alrededor de 3,02 más por una botella de licor que otros países de Latinoamérica

Los jóvenes cada vez más optan por consumir bebidas sin alcohol dependiendo de la ocasión. Investigaciones aseguran que el trago cada vez es menos ingerido.
Colombia paga tres veces más por una botella de alcohol



Estas son las hojas de vida de los cinco candidatos a la presidencia de la Andi

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) definió cinco candidatos para asumir su presidencia tras la renuncia de Bruce Mac Master.

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.