Carros exentos de pico y placa son unos de los más económicos del mercado; aparece el Mini Cooper

Según un análisis, estas son las marcas con mayor número de ventas en el 2023.
Mini Cooper
Mini Cooper Crédito: Pixabay

Al paso de los años, los carros eléctricos se han convertido en unos de los vehículos favoritos de los colombianos por cuenta de sus beneficios medioambientales y, especialmente, a la exención del pico y placa, un atractivo incentivo.

Un análisis detallado de las ventas durante el periodo de enero a agosto del año pasado, proporcionado por Motor, revela las marcas y modelos más destacados en el mercado colombiano.

Puede leer: Cargadores de energía fotovoltaica: el futuro de los carros eléctricos

Según los resultados de dichos estudio, Zhidou, BYD, MG y Dongfeng aparecen como las marcas con mejores resultados en ventas durante el pasado año en el ámbito nacional.

De este modo, se conoció que los modelos específicos que lideran el listado son: el Zhidou D2S, seguido por el BYD Yuan, y cerrando el podio se encuentra el icónico Mini Cooper en su versión eléctrica.

Lea también: Puntos de recargas para carros eléctricos en Bogotá

En términos de precios, el modelo más vendido tiene un valor de 62 millones de pesos cuando es adquirido como nuevo, una cifra sorprendente al ser inferior a muchos vehículos usados con motor a gasolina.

Pese a las cifras alentadoras para algunas marcas y el creciente interés en estos vehículos, surge una paradoja, ya que las matrículas totales de automóviles eléctricos experimentaron una disminución del 1% al comparar los registros de 2023 con los de 2022.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

¿Se acabó el dólar barato en Colombia? Esto prevén los expertos

Analistas anticipan nuevas presiones sobre el dólar en Colombia para el cierre de 2026. Estas son las variables que definirán el rumbo de la moneda colombiana.
Dólar Colombia



Volvió a caer el dólar en Colombia: así cerró este martes 29 de septiembre

El dólar volvió a moverse a la baja en Colombia, mientras el mercado espera datos de Estados Unidos que podrían definir el rumbo de la divisa.

Terminal de gas de Cartagena, SPEC LNG, vuelve a operar a plena capacidad

SPEC LNG informó que su terminal de regasificación en Cartagena ya opera nuevamente a plena capacidad, con 475 millones de pies cúbicos diarios, luego de finalizar antes de lo previsto los trabajos correctivos en uno de sus cuatro trenes.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.