NicolasMaduroPetroRefAFP.jpg
Nicolás Maduro el día del anuncio del Petro / AFP.
1 Mar 2018 04:27 AM

Carlos Vargas: el Petro es la primera criptomoneda respaldada por un estado

Carlos Vargas, superintendente de Criptoactivos de Venezuela, habló en LA FM sobre la nueva apuesta económica del vecino país.

¿Es una criptomoneda diferente? ¿Qué la respalda? ¿Es una copia de otro modelo económico? Estas fueron algunas de las dudas que aclaró el superintendente de Criptoactivos de Venezuela, Carlos Vargas.

"Más de 34 países sin duda alguna han manifestado su voluntad -de apoyar la iniciativa-. Distintas personas y empresas han estado interesadas en participar del Petro", aseguró Vargas.

Según el Gobierno venezolano, la criptomoneda venezolana está respaldada por 5.342 millones de barriles de crudo y su precio está sujeto al valor del barril venezolano.

"Nicolás Maduro presentó al país un certificado de nuestras reservas petroleras de una empresa certificadora (Ryder Scott). Es un respaldo para nuestro naciente criptoactivo llamado Petro", agregó el funcionario.

Al ser cuestionado sobre si se trataba de una copia del criptorublo, aseguró que no es así y que en Venezuela han sido pioneros. "No se trata de ninguna copia, hemos sido pioneros. Nos sentimos muy confiados y tranquilos. Es un giro que ha dado Venezuela para incorporarse en una comunidad mundial", manifestó.

Entre tanto, dijo que algunos gobiernos del mundo están atacando la economía venezolana y que el Petro es la solución para el pueblo de ese país.

"Gobiernos del mundo, como Estados Unidos, se han comportado agresivamente con nuestra economía, por lo que hacemos un giro a un nuevo modelo económico alternativo que tendrá como resultado una solución para los venezolanos (...) vemos agresiones en el mundo contra venezolanos, encabezadas por Estados Unidos, por Donald Trump", aseveró Vargas.

¿Cómo compran el Petro?

Así explicó este punto: "Esto es un procedimiento que se hace desde nuestra página web. La persona manifiesta su voluntad para comprarlo y es contactada por nosotros. Estamos en la fase de preventa, luego vamos a una venta pública de minoreo de oferta inicial, que arranca en tres semanas", estableció Vargas, agregando que en el futuro el combustible venezolano podrá ser comprado con petros.

Escuche la entrevista completa en LA FM: