Campetrol: producción petrolera en junio estará por debajo de los 900 mil barriles

El gremio sostiene que la producción de crudo descendería a los 896 mil barriles por día.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El más reciente informe de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros, Campetrol, señala que la producción de petróleo caerá en junio a los 896 mil barriles por día, lo que significa un 11,2% menos que lo registrado en igual mes del año pasado, cuando se alcanzó 1 millón 10 mil barriles.

Según el gremio, parte de las causas de este bajonazo se explica por los bajos precios del petróleo, que a final de semana tuvieron una baja sensible, al cotizarse por debajo de los 47 dólares el barril.

Otras de las causas es la poca viabilidad económica de los proyectos petroleros, producto de una caída en la exploración de crudo y por cuenta de la conflictividad social en las zonas donde operan las empresas del sector.

El reporte señala además, que las demoras en el otorgamiento de licencias y permisos ambientales, han retrasado la ejecución de los proyectos petroleros.

Sostuvo que de no haber una respuesta efectiva por parte del sector petrolero, la tendencia en materia de producción de crudo para lo que resta del año será a la baja.

Según Campetrol, “en lo corrido del año se han perforado 42 de 450 proyectados. Por tal motivo al no emprender acciones que incrementen la producción de petróleo, esta se ubicaría en los 885.000 barriles promedio diarios al finalizar 2016”.

No obstante, el gremio espera un repunte en las finanzas de empresas como Ecopetrol, tras la entrega de campos importantes como Rubiales y Cusiana. Esto podría reactivar la producción del sector, puntualiza Campetrol.

Fallas en sistema

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, en entrevista con La FM, pidió disculpas públicas por las fallas en la aplicación.
Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.



Bancolombia anuncia nuevos proceso de estabilización de sus servicios

La entidad reconoció errores en una actualización tecnológica que terminó afectando la disponibilidad de varios servicios digitales y transacciones clave.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann, abogado, sostuvo que la jerarquía normativa impide que un decreto modifique lo establecido por una ley vigente.

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía