Campetrol: producción petrolera en junio estará por debajo de los 900 mil barriles

El gremio sostiene que la producción de crudo descendería a los 896 mil barriles por día.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El más reciente informe de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros, Campetrol, señala que la producción de petróleo caerá en junio a los 896 mil barriles por día, lo que significa un 11,2% menos que lo registrado en igual mes del año pasado, cuando se alcanzó 1 millón 10 mil barriles.

Según el gremio, parte de las causas de este bajonazo se explica por los bajos precios del petróleo, que a final de semana tuvieron una baja sensible, al cotizarse por debajo de los 47 dólares el barril.

Otras de las causas es la poca viabilidad económica de los proyectos petroleros, producto de una caída en la exploración de crudo y por cuenta de la conflictividad social en las zonas donde operan las empresas del sector.

El reporte señala además, que las demoras en el otorgamiento de licencias y permisos ambientales, han retrasado la ejecución de los proyectos petroleros.

Sostuvo que de no haber una respuesta efectiva por parte del sector petrolero, la tendencia en materia de producción de crudo para lo que resta del año será a la baja.

Según Campetrol, “en lo corrido del año se han perforado 42 de 450 proyectados. Por tal motivo al no emprender acciones que incrementen la producción de petróleo, esta se ubicaría en los 885.000 barriles promedio diarios al finalizar 2016”.

No obstante, el gremio espera un repunte en las finanzas de empresas como Ecopetrol, tras la entrega de campos importantes como Rubiales y Cusiana. Esto podría reactivar la producción del sector, puntualiza Campetrol.

Reforma pensional

MinHacienda pide a la Corte abrir incidente de impacto fiscal por la reforma pensional que regirá desde 2027

El Ministerio de Hacienda solicitó a la Corte Constitucional abrir un incidente de impacto fiscal sobre la Sentencia C-264 de 2026, que fijó la entrada en vigencia de la reforma pensional para el próximo 1 de abril de 2027.
Corte Constitucional



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de septiembre de 2026

El euro comenzó el año en $4.426,35 y actualmente registra una disminución de $760,56.

Gobierno prepara nueva emergencia económica para atender desastres del fenómeno de El Niño ¿Qué implicaciones tiene?

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, señaló que el decreto podría expedirse el próximo lunes.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella