camionesdecargalafm.jpg
Colprensa
27 Dic 2016 09:21 AM

Camioneros pidieron al Gobierno que haga frente a la corrupción y deje de subir los impuestos

La Asociación Nacional del Transporte de Carga (ATC) rechazó los recientes impuestos aprobados con la Reforma Tributaria y dijo que el Gobierno debería dedicarse a combatir la corrupción.
La
Fm

Luis Orlando Ramírez, presidente de la ATC, señaló que luego del ajuste tributario se les impusieron cargas significativamente duras, las cuales inciden en el aumento de los costos de operación y reduce nuevamente su margen de ganancias.

Aquí lo que vemos es una corrupción que desgreña el sector de transporte, en el manejo de recursos públicos, no aparece el dinero destinado para la desintegración del transporte de carga, la inversión fue muy baja y con esto evidenciamos que no hace falta plata, lo que pasa es que se invierte mal”, dijo el vocero de los camioneros.

La ATC manifestó que los recientes impuestos le quitan dinamismo al sector y demuestra que el Gobierno va en contravía de los intereses y las peticiones que en reiteradas ocasiones han hecho al Ministerio de Transporte.

“La Reforma Tributaria no nos viene bien, los costos de insumos se van a incrementar con el IVA, al igual que el impuesto verde que se pone en un país donde la calidad de los combustibles es muy baja (...) Ya son muchas las formas en las que el Gobierno nos golpea y por eso es necesario solucionar las problemáticas”, dijo Ramírez.

Actualmente varios gremios de los transportadores se están reuniendo en diferentes partes del país para analizar las medidas que adoptarán contra la aprobación de la Reforma Tributaria y las afectaciones de su sector, entre las que no descartan irse nuevamente a paro.