Camioneros: Gobierno atenta contra competitividad del país al subir precio de combustibles

La Asociación de Transportadores de Carga (ATC) rechazó la reciente alza en los precios de los combustibles que fue anunciada por el Ministerio de Minas para el mes de agosto y señaló que con este tipo de decisiones pierde todo el país.
Gasolina-Ingimage-1.jpg
Ingimage (Referencia).

Felipe Muñoz, director gremial de la ATC, manifestó que al subir el precio de insumos para su industria como el ACPM, hace que también aumenten los costos de la logística de transporte, y por consiguiente se afecten a todos los sectores que influyen en ella.

"Hablemos de la canasta familiar, si aumenta el valor del combustible, eso incide en el costo para transportar los alimentos, por tanto la industria debe subir los precios y ante esto quedan dos panoramas: uno en el que la gente debe pagar más por esto y otro en el que se deje de comprar y los productores caigan en crisis", dijo Muñoz.

Además, esta agremiación indicó que el Gobierno debe tener en cuenta a todos los sectores que está afectando con este tipo de decisiones y le hizo un llamado para que no desconozca que el transporte de carga forma parte de toda una cadena de producción que se debe proteger.

"Siendo el ACPM el combustible vital para el transporte de carga, esta decisión deja un precio referencial de 7.901 pesos por galón, lo que sin duda entorpece el desarrollo general idóneo de la logística del país que es fundamental para la economía del país", dijo el vocero de la ATC.

Los camioneros manifestaron que con las alzas de los combustibles se ralentiza el indicador "costo país" y se pone en tela de juicio la capacidad competitiva del país en materia industrial, económica y social.

Trabajo

Reducción de la jornada laboral trae beneficio: empresas no podrán exigir esta condición con el horario

A partir del 15 de julio, la jornada laboral se redujo a 42 horas semanales, conforme a lo dispuesto en la Ley 2101 de 2021
Empleada feliz



SIC investiga condiciones comerciales de Ferrari en Colombia tras reclamos de compradores

La SIC requirió información a Autos Italianos de Colombia tras la suspensión de ventas de Ferrari en el país. La entidad busca establecer si hubo incumplimiento de las normas de protección al consumidor, en medio de reclamos por anticipos sin respuesta.

¿Qué funciones tendrá el colombiano David Vélez dentro de la junta directiva de OpenAI?

El máximo ejecutivo de Nu Bank fue anunciado como parte de la junta directiva de OpenAi.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño