Camioneros: Gobierno atenta contra competitividad del país al subir precio de combustibles

La Asociación de Transportadores de Carga (ATC) rechazó la reciente alza en los precios de los combustibles que fue anunciada por el Ministerio de Minas para el mes de agosto y señaló que con este tipo de decisiones pierde todo el país.
Gasolina-Ingimage-1.jpg
Ingimage (Referencia).

Felipe Muñoz, director gremial de la ATC, manifestó que al subir el precio de insumos para su industria como el ACPM, hace que también aumenten los costos de la logística de transporte, y por consiguiente se afecten a todos los sectores que influyen en ella.

"Hablemos de la canasta familiar, si aumenta el valor del combustible, eso incide en el costo para transportar los alimentos, por tanto la industria debe subir los precios y ante esto quedan dos panoramas: uno en el que la gente debe pagar más por esto y otro en el que se deje de comprar y los productores caigan en crisis", dijo Muñoz.

Además, esta agremiación indicó que el Gobierno debe tener en cuenta a todos los sectores que está afectando con este tipo de decisiones y le hizo un llamado para que no desconozca que el transporte de carga forma parte de toda una cadena de producción que se debe proteger.

"Siendo el ACPM el combustible vital para el transporte de carga, esta decisión deja un precio referencial de 7.901 pesos por galón, lo que sin duda entorpece el desarrollo general idóneo de la logística del país que es fundamental para la economía del país", dijo el vocero de la ATC.

Los camioneros manifestaron que con las alzas de los combustibles se ralentiza el indicador "costo país" y se pone en tela de juicio la capacidad competitiva del país en materia industrial, económica y social.

Dólar

Dólar sigue en cayendo en picada: llegó a un precio que parecía imposible hace meses este martes 16 de junio

El precio del dólar en Colombia volvió a bajar este martes 16 de junio y alcanzó un nivel que no se veía desde hace meses.
Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.



Inversionistas internacionales se consolidan como principales tenedores de TES

Inversionistas extranjeros aumentan su compra de TES en 2026, superando a fondos de pensiones, impulsados por altas tasas y expectativas electorales en Colombia.

Superintendencia Financiera aprueba cesión de la banca minorista de Itaú a Banco de Bogotá

La operación incluye activos, pasivos y contratos en Colombia y Panamá. Itaú iniciará la migración de clientes, mientras enfoca su estrategia en banca corporativa.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.