Camioneros: Gobierno atenta contra competitividad del país al subir precio de combustibles

La Asociación de Transportadores de Carga (ATC) rechazó la reciente alza en los precios de los combustibles que fue anunciada por el Ministerio de Minas para el mes de agosto y señaló que con este tipo de decisiones pierde todo el país.
Gasolina-Ingimage-1.jpg
Ingimage (Referencia).

Felipe Muñoz, director gremial de la ATC, manifestó que al subir el precio de insumos para su industria como el ACPM, hace que también aumenten los costos de la logística de transporte, y por consiguiente se afecten a todos los sectores que influyen en ella.

"Hablemos de la canasta familiar, si aumenta el valor del combustible, eso incide en el costo para transportar los alimentos, por tanto la industria debe subir los precios y ante esto quedan dos panoramas: uno en el que la gente debe pagar más por esto y otro en el que se deje de comprar y los productores caigan en crisis", dijo Muñoz.

Además, esta agremiación indicó que el Gobierno debe tener en cuenta a todos los sectores que está afectando con este tipo de decisiones y le hizo un llamado para que no desconozca que el transporte de carga forma parte de toda una cadena de producción que se debe proteger.

"Siendo el ACPM el combustible vital para el transporte de carga, esta decisión deja un precio referencial de 7.901 pesos por galón, lo que sin duda entorpece el desarrollo general idóneo de la logística del país que es fundamental para la economía del país", dijo el vocero de la ATC.

Los camioneros manifestaron que con las alzas de los combustibles se ralentiza el indicador "costo país" y se pone en tela de juicio la capacidad competitiva del país en materia industrial, económica y social.

Terremoto en Colombia

Gobierno expide decreto que permite créditos de vivienda sin cuota inicial para afectados por el terremoto

Así quedó establecido en el Decreto 1416 del 17 de septiembre de 2026, expedido por el Ministerio de Hacienda.
Viviendas afectadas por sismo en Argelia



Estos son los beneficios tributarios para los carros eléctricos o híbridos en Colombia

Los vehículos eléctricos registraron un crecimiento de 176 % en sus matrículas durante agosto de 2026, mientras los híbridos aumentaron 51,6 %.

Liquidar Air-e no es viable por ahora debido a sus millonarias deudas: Presidente de Andeg

El presidente de Ande aseguró que no es momento de liquidar Air-e, al tener deudas cercanas a $3,6 billones con el sector eléctrico.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.