Gasolina-Ingimage-1.jpg
Ingimage.
2 Ago 2017 06:54 AM

Camioneros: Gobierno atenta contra competitividad del país al subir precio de combustibles

La Asociación de Transportadores de Carga (ATC) rechazó la reciente alza en los precios de los combustibles que fue anunciada por el Ministerio de Minas para el mes de agosto y señaló que con este tipo de decisiones pierde todo el país.
La
Fm

Felipe Muñoz, director gremial de la ATC, manifestó que al subir el precio de insumos para su industria como el ACPM, hace que también aumenten los costos de la logística de transporte, y por consiguiente se afecten a todos los sectores que influyen en ella.

"Hablemos de la canasta familiar, si aumenta el valor del combustible, eso incide en el costo para transportar los alimentos, por tanto la industria debe subir los precios y ante esto quedan dos panoramas: uno en el que la gente debe pagar más por esto y otro en el que se deje de comprar y los productores caigan en crisis", dijo Muñoz.

Además, esta agremiación indicó que el Gobierno debe tener en cuenta a todos los sectores que está afectando con este tipo de decisiones y le hizo un llamado para que no desconozca que el transporte de carga forma parte de toda una cadena de producción que se debe proteger.

"Siendo el ACPM el combustible vital para el transporte de carga, esta decisión deja un precio referencial de 7.901 pesos por galón, lo que sin duda entorpece el desarrollo general idóneo de la logística del país que es fundamental para la economía del país", dijo el vocero de la ATC.

Los camioneros manifestaron que con las alzas de los combustibles se ralentiza el indicador "costo país" y se pone en tela de juicio la capacidad competitiva del país en materia industrial, económica y social.