Camioneros: Gobierno atenta contra competitividad del país al subir precio de combustibles

La Asociación de Transportadores de Carga (ATC) rechazó la reciente alza en los precios de los combustibles que fue anunciada por el Ministerio de Minas para el mes de agosto y señaló que con este tipo de decisiones pierde todo el país.
Gasolina-Ingimage-1.jpg
Ingimage (Referencia).

Felipe Muñoz, director gremial de la ATC, manifestó que al subir el precio de insumos para su industria como el ACPM, hace que también aumenten los costos de la logística de transporte, y por consiguiente se afecten a todos los sectores que influyen en ella.

"Hablemos de la canasta familiar, si aumenta el valor del combustible, eso incide en el costo para transportar los alimentos, por tanto la industria debe subir los precios y ante esto quedan dos panoramas: uno en el que la gente debe pagar más por esto y otro en el que se deje de comprar y los productores caigan en crisis", dijo Muñoz.

Además, esta agremiación indicó que el Gobierno debe tener en cuenta a todos los sectores que está afectando con este tipo de decisiones y le hizo un llamado para que no desconozca que el transporte de carga forma parte de toda una cadena de producción que se debe proteger.

"Siendo el ACPM el combustible vital para el transporte de carga, esta decisión deja un precio referencial de 7.901 pesos por galón, lo que sin duda entorpece el desarrollo general idóneo de la logística del país que es fundamental para la economía del país", dijo el vocero de la ATC.

Los camioneros manifestaron que con las alzas de los combustibles se ralentiza el indicador "costo país" y se pone en tela de juicio la capacidad competitiva del país en materia industrial, económica y social.




MinMinas advierte que las tarifas de energía podrían subir: “yo no les voy a prometer lo que no les puedo prometer”

La ministra de Minas y Energía, María Nohemí Arboleda, advirtió que las tarifas de energía podrían aumentar si continúan las restricciones en la oferta y el incremento de los costos de generación.

Cambios en la Andi: Rodolfo Castillo fue elegido presidente de la Junta

Rodolfo Castillo fue elegido presidente de la Junta de Dirección General de la ANDI para el periodo 2026-2027, en reemplazo de Jaime Murra. Rosario Gómez asumirá como vicepresidenta.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.