Camioneros analizan irse a paro y piden reunión con el Gobierno

Los diferentes representantes del sector camionero hicieron un llamado al Gobierno nacional para que se reúnan cuanto antes, y discutir las problemáticas que enfrenta el sector por cuenta de las recientes alzas en los costos del transporte de carga en el país.
camioneros1.jpg
Colprensa - Juan Páez

Luis Orlando Ramírez, presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana del Transporte de Carga (ATC), señaló que ven incumplidos los compromisos pactados en el reciente paro camionero, por lo que esperan hablar con los delegados de la Presidencia y el Ministerio de Transporte sobre el caso.

“Creemos que el Gobierno debe darnos una respuesta favorable y por eso estamos citando a todo el comité que firmó el acuerdo, incluyendo al Secretario General de la Presidencia de la República, Luis Guillermo Vélez, porque nada justifica que ante la situación que estamos viviendo se nos deje abandonados y queremos que nos cumplan lo que ya se estableció, dijo el dirigente camionero.

Este llamado, que hicieron los camioneros, se respalda con las cifras reveladas recientemente por Colfecar, las cuales indican que los sobrecostos del transporte de carga frenaron el crecimiento de las empresas del sector que en lo corrido de 2016 tendría una disminución de 2,17% en la facturación, sin conocerse los resultados del último trimestre del año.

“En total durante el año anterior el galón del ACPM registró un alza acumulada de 32 pesos ya que se presentaron disminuciones entre enero y abril del precio que venía al cierre de 2015 al igual que en agosto. Hubo tres meses de incremento y cuatro en que se congelaron las tarifas (...) Cabe señalar que los precios de los combustibles tienen una participación de 29,32% en la canasta de costos de los transportadores”, indicó Colfecar.

Por último, los camioneros señalaron que la decisión de irse a paro “no es un juego” y por eso esperan que el Gobierno los atienda; mientras tanto analizan con sus delegados diferentes alternativas para superar la crisis por el aumento de los costos de operaciones e indicaron que su economía seguirá desacelerándose.

Dólar

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.
Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.
Ver



Confirman rebaja en internet y telefonía móvil: usuarios pagarán menos por este servicio

La Comisión de Regulación de Comunicaciones fijó topes máximos para la reconexión de servicios suspendidos por falta de pago.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 18 de junio de 2026

La cotización del euro registró una diferencia de 51,72 puntos entre su máximo y mínimo durante la jornada del 18 de junio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.