Camioneros analizan irse a paro y piden reunión con el Gobierno

Los diferentes representantes del sector camionero hicieron un llamado al Gobierno nacional para que se reúnan cuanto antes, y discutir las problemáticas que enfrenta el sector por cuenta de las recientes alzas en los costos del transporte de carga en el país.
camioneros1.jpg
Colprensa - Juan Páez

Luis Orlando Ramírez, presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana del Transporte de Carga (ATC), señaló que ven incumplidos los compromisos pactados en el reciente paro camionero, por lo que esperan hablar con los delegados de la Presidencia y el Ministerio de Transporte sobre el caso.

“Creemos que el Gobierno debe darnos una respuesta favorable y por eso estamos citando a todo el comité que firmó el acuerdo, incluyendo al Secretario General de la Presidencia de la República, Luis Guillermo Vélez, porque nada justifica que ante la situación que estamos viviendo se nos deje abandonados y queremos que nos cumplan lo que ya se estableció, dijo el dirigente camionero.

Este llamado, que hicieron los camioneros, se respalda con las cifras reveladas recientemente por Colfecar, las cuales indican que los sobrecostos del transporte de carga frenaron el crecimiento de las empresas del sector que en lo corrido de 2016 tendría una disminución de 2,17% en la facturación, sin conocerse los resultados del último trimestre del año.

“En total durante el año anterior el galón del ACPM registró un alza acumulada de 32 pesos ya que se presentaron disminuciones entre enero y abril del precio que venía al cierre de 2015 al igual que en agosto. Hubo tres meses de incremento y cuatro en que se congelaron las tarifas (...) Cabe señalar que los precios de los combustibles tienen una participación de 29,32% en la canasta de costos de los transportadores”, indicó Colfecar.

Por último, los camioneros señalaron que la decisión de irse a paro “no es un juego” y por eso esperan que el Gobierno los atienda; mientras tanto analizan con sus delegados diferentes alternativas para superar la crisis por el aumento de los costos de operaciones e indicaron que su economía seguirá desacelerándose.

Canadá

Canadá abre nuevas vacantes para colombianos: salarios superan los $15 millones mensuales

Canadá ofrece nuevas convocatorias para colombianos: Mecánico de equipo pesado, Extrusor plástico y Supervisor de cuadrilla en SENA con vacantes y requisitos.
Vacantes de empleo en Canadá para colombianos



Estas son las cinco láminas del álbum del Mundial 2026 más difíciles de encontrar: revendedores piden hasta $120.000

Completar el álbum en esta edición representa un reto más grande que en ediciones anteriores debido al aumento en el número de fichas.

El ARC Gloria llega a Curazao con muestra del campo colombiano en su primera escala internacional

La Agencia de Desarrollo Rural lidera una muestra de productores campesinos en Curazao, con rueda de negocios para abrir mercado a productos del campo colombiano.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó