COLP_042831.jpg
Colprensa / Luisa Gonzalez.
15 Feb 2017 05:26 AM

Cámara de Comercio de Bogotá presentó los postulados al Tribunal Ruta del Sol 2

La Cámara de Comercio de Bogotá presentó al Consorcio Ruta del Sol y a la Agencia Nacional de Infraestructura, los tres árbitros para el Tribunal de la obra Ruta del Sol 2, tras la renuncia de los juristas Stella Díaz, Alier Hernández y William Namén, quienes renunciaron hace dos semanas.
La
Fm

Luego de que no hubiese consenso entre las partes de la disputa jurídica, se escogieron mediante sorteo a los árbitros Mauricio González, Catalina Hoyos y William Barrera, como los postulados a continuar con el proceso para definir la responsabilidad en las pérdidas económicas de la concesión a lo largo del desarrollo de la obra.

Ahora se espera que en la siguiente semana los árbitros escogidos acepten o no su selección por parte de la Cámara de Comercio de Bogotá y luego de esto la ANI y la Concesión Ruta del Sol tendrán otra semana para presentar las objeciones a las que crean haya lugar.

Carlos Mauricio González es abogado rosarista y ex procurador judicial. William Barrera es abogado tratadista en derechos comercial, y la jurista Catalina Hoyos, quien hace parte de la firma de abogados Godoy Hoyos, experta en el área laboral. Para este proceso también fueron elegidos como árbitros suplentes los juristas Jorge Arango y Pedro Lamprea.

Los árbitros Stella Villegas, Alier Hernández y William Namén, elegidos en su momento para el Tribunal de disputa jurídica entre la Agencia Nacional de Infraestructura y el Consorcio Ruta del Sol 2 S.A.S, justificaron su renuncia en los procesos criminales que se abrieron a los contratos de Odebrecht en Colombia y la presunta falta de competencia para tomar decisiones ante la gravedad de los hechos, relacionados con el pago de sobornos.

Recientemente, el Ministerio de Transporte anunció que junto con la Agencia Nacional de Infraestructura denunciarán a los árbitros del Tribunal para el caso Ruta del Sol 2, ante el Consejo Superior de la Judicatura, por las afectaciones y presuntas acciones irregulares que afectaron la obra.