Camacol ve con buenos ojos el anuncio de los 200.000 subsidios para vivienda

Según el gremio, en abril pasado hubo una reducción anual de 68 % en la compra de vivienda.
Construcciones de Bogotá toman más medidas de seguridad
La reactivación de este sector garantizaría el sustento de 1,6 millones de trabajadores directos. Crédito: Inaldo Pérez

Camacol el gremio de la construcción celebró los recientes anuncios del Gobierno de 200.000 subsidios para la compra de vivienda, que incluye un paquete de ayudas para proyectos No VIS.

Según la presidenta del gremio Sandra Forero, “garantizando la suficiencia de subsidios para la Vivienda de Interés Social, en particular para el programa de Mi Casa Ya, y creando un subsidio para la financiación de la vivienda en el segmento medio, estamos creando una estrategia social y económica muy importante para hacer frente a la coyuntura, sostener el empleo, y reactivar el aparato productivo del país”.

Lea también: Gobierno anuncia que pagará el 50 % de la prima a trabajadores que ganen el mínimo

La dirigente gremial señaló que el anuncio de 100.000 subsidios para la vivienda VIS y 100 mil subsidios para el segmento No VIS, llegan en un momento crítico del sector donde, de acuerdo con el sistema de información de Camacol Coordenada Urbana, la comercialización de vivienda nueva durante el mes de abril mostró una reducción anual del 68 por ciento.

“La construcción genera de manera directa e indirecta el 16 por ciento de los puestos de trabajo del país, demanda insumos del 54 por ciento del aparato productivo en cerca de 36 sectores, pero sobre todo, fortaleciendo los mecanismos de acceso a la vivienda formal, se podrá seguir garantizando la provisión de un espacio digno para más de 180 mil hogares colombianos cada año.”, concluyó la dirigente gremial.

Según explicó el Ministerio de Vivienda, los beneficiarios de los subsidios No VIS recibirán una ayuda mensual, en dinero, durante los primeros siete años del crédito.

Le puede interesar: El 33 % de empresas ha disminuido su número de empleados, según encuesta

Esto implica una reducción de la cuota mensual de cerca de 439.000 pesos, lo que equivale a un subsidio total de más de 36 millones de pesos, para que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia”, señaló.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Colombianos en el exterior: estas son las diferencias entre cotizar por el portal de Colpensiones o por PILA

Aunque con las dos opciones se puede registrar los aportes en la historia laboral, cada uno tiene sus diferencias que pueden hacer más conveniente una u otra opción.
Colpensiones aclara que la elección del canal no cambia la afiliación ni los beneficios del Régimen de Prima Media.



Impuesto predial subirá en Bogotá: estos son los cambios que trae la reforma tributaria de la Alcaldía de Galán

La Alcaldía de Bogotá presentó una reforma tributaria que busca recaudar COP 1,2 billones y financiar un modelo de ciudad inteligente desde 2027.

Bogotá no tiene capacidad de deuda: pulzo entre alcalde Galán y concejales por la nueva tributaria

El eje central radica en las posiciones que hoy decenas de concejales determinarán con luz verde o roja para el futuro proyecto que entraría en vigencia en 2027.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General