Camacol ve con buenos ojos el anuncio de los 200.000 subsidios para vivienda

Según el gremio, en abril pasado hubo una reducción anual de 68 % en la compra de vivienda.
Construcciones de Bogotá toman más medidas de seguridad
La reactivación de este sector garantizaría el sustento de 1,6 millones de trabajadores directos. Crédito: Inaldo Pérez

Camacol el gremio de la construcción celebró los recientes anuncios del Gobierno de 200.000 subsidios para la compra de vivienda, que incluye un paquete de ayudas para proyectos No VIS.

Según la presidenta del gremio Sandra Forero, “garantizando la suficiencia de subsidios para la Vivienda de Interés Social, en particular para el programa de Mi Casa Ya, y creando un subsidio para la financiación de la vivienda en el segmento medio, estamos creando una estrategia social y económica muy importante para hacer frente a la coyuntura, sostener el empleo, y reactivar el aparato productivo del país”.

Lea también: Gobierno anuncia que pagará el 50 % de la prima a trabajadores que ganen el mínimo

La dirigente gremial señaló que el anuncio de 100.000 subsidios para la vivienda VIS y 100 mil subsidios para el segmento No VIS, llegan en un momento crítico del sector donde, de acuerdo con el sistema de información de Camacol Coordenada Urbana, la comercialización de vivienda nueva durante el mes de abril mostró una reducción anual del 68 por ciento.

“La construcción genera de manera directa e indirecta el 16 por ciento de los puestos de trabajo del país, demanda insumos del 54 por ciento del aparato productivo en cerca de 36 sectores, pero sobre todo, fortaleciendo los mecanismos de acceso a la vivienda formal, se podrá seguir garantizando la provisión de un espacio digno para más de 180 mil hogares colombianos cada año.”, concluyó la dirigente gremial.

Según explicó el Ministerio de Vivienda, los beneficiarios de los subsidios No VIS recibirán una ayuda mensual, en dinero, durante los primeros siete años del crédito.

Le puede interesar: El 33 % de empresas ha disminuido su número de empleados, según encuesta

Esto implica una reducción de la cuota mensual de cerca de 439.000 pesos, lo que equivale a un subsidio total de más de 36 millones de pesos, para que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia”, señaló.


Temas relacionados

Dólar

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.
Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.
Ver



Confirman rebaja en internet y telefonía móvil: usuarios pagarán menos por este servicio

La Comisión de Regulación de Comunicaciones fijó topes máximos para la reconexión de servicios suspendidos por falta de pago.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 18 de junio de 2026

La cotización del euro registró una diferencia de 51,72 puntos entre su máximo y mínimo durante la jornada del 18 de junio.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.