Camacol ve con buenos ojos el anuncio de los 200.000 subsidios para vivienda

Según el gremio, en abril pasado hubo una reducción anual de 68 % en la compra de vivienda.
Construcciones de Bogotá toman más medidas de seguridad
La reactivación de este sector garantizaría el sustento de 1,6 millones de trabajadores directos. Crédito: Inaldo Pérez

Camacol el gremio de la construcción celebró los recientes anuncios del Gobierno de 200.000 subsidios para la compra de vivienda, que incluye un paquete de ayudas para proyectos No VIS.

Según la presidenta del gremio Sandra Forero, “garantizando la suficiencia de subsidios para la Vivienda de Interés Social, en particular para el programa de Mi Casa Ya, y creando un subsidio para la financiación de la vivienda en el segmento medio, estamos creando una estrategia social y económica muy importante para hacer frente a la coyuntura, sostener el empleo, y reactivar el aparato productivo del país”.

Lea también: Gobierno anuncia que pagará el 50 % de la prima a trabajadores que ganen el mínimo

La dirigente gremial señaló que el anuncio de 100.000 subsidios para la vivienda VIS y 100 mil subsidios para el segmento No VIS, llegan en un momento crítico del sector donde, de acuerdo con el sistema de información de Camacol Coordenada Urbana, la comercialización de vivienda nueva durante el mes de abril mostró una reducción anual del 68 por ciento.

“La construcción genera de manera directa e indirecta el 16 por ciento de los puestos de trabajo del país, demanda insumos del 54 por ciento del aparato productivo en cerca de 36 sectores, pero sobre todo, fortaleciendo los mecanismos de acceso a la vivienda formal, se podrá seguir garantizando la provisión de un espacio digno para más de 180 mil hogares colombianos cada año.”, concluyó la dirigente gremial.

Según explicó el Ministerio de Vivienda, los beneficiarios de los subsidios No VIS recibirán una ayuda mensual, en dinero, durante los primeros siete años del crédito.

Le puede interesar: El 33 % de empresas ha disminuido su número de empleados, según encuesta

“Esto implica una reducción de la cuota mensual de cerca de 439.000 pesos, lo que equivale a un subsidio total de más de 36 millones de pesos, para que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia”, señaló.


Temas relacionados

Desabastecimiento de gas natural

Racionamiento programado de gas natural en Colombia por trabajos de contingencia en planta de Spec

Según los directivos de la Sociedad, el abastecimiento energético del país estaría garantizado.
Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC LNG)



Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

La senadora señaló que su propuesta busca corregir disposiciones sobre el régimen semicontributivo, especialmente para las personas que realizaron aportes al sistema pensional.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado