Camacol pide aprobar sin cambios la Ley de Financiamiento

El gremio pidió celeridad a los legisladores en el trámite de la iniciativa para que esté lista antes del 31 de diciembre.
El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Camacol, el gremio que reúne al sector de la construcción en el país, hizo un llamado al Congreso a que tramite con celeridad la Ley de Financiamiento para garantizar la sostenibilidad fiscal del país.

En ese sentido, la presidente del gremio, Sandra Forero, hizo un llamado a los congresistas para que aprueben el texto, sin modificaciones.

"Le pedimos al Congreso de la República que le dé celeridad a esta ley, sin ajustarle nada, para que podamos tener seguridad jurídica, porque eso es lo que nos garantiza los recursos para los programas sociales ", dijo Forero.

Lea más:Cuando Duque hablaba de "subdesarrollo mental" al referirse a la OCDE

De la misma manera, la dirigente gremial expresó que "esperamos que se haga un tramite serio y se agilice esta aprobación para que esté lista antes del próximo 31 de diciembre".

Es de mencionar que la próxima semana los partidos políticos comenzarán el análisis de esta iniciativa.

Mientras se tramita esta nueva ley en el Congreso, la Corte Constitucional seguirá evaluando las más de 20 demandas sobre la actual ley que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.

En contexto: Radican la reforma tributaria que reemplazará a la Ley de Financiamiento

Cabe recordar que el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, aseguró esta semana que hay un buen ambiente político para darle un rápido trámite a la reforma tributaria que radicó el Gobierno en el Congreso, en remplazo de la Ley de Financiamiento que recientemente fue declarada inexequible por la Corte Constitucional.

Londoño dijo que las expectativas del Gobierno son que esta iniciativa esté aprobada en las primeras semanas de diciembre.

"El trámite es el de una ley ordinaria que se presentó con mensaje de urgencia, por parte del Gobierno, y que esperamos tener aprobada en las primeras semanas de diciembre", precisó.


Gustavo Petro

Liga Nacional de Usuarios en la región Caribe cuestiona liquidación de Air-e: asegura que no fue estabilizada

Alarcón ve difícil liquidar Air-e en dos meses y advierte que el proceso debió iniciarse hace 20 meses.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



USO y Ecopetrol alcanzan acuerdo y dan por terminado el conflicto colectivo iniciado en mayo

USO y Ecopetrol cierran conflicto colectivo iniciado en mayo tras acuerdo que incluye estabilidad laboral, beneficios para tercerizados y proyectos regionales.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy sábado 13 de junio

El duelo podría definir el liderato del grupo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.