Camacol pide aprobar sin cambios la Ley de Financiamiento

El gremio pidió celeridad a los legisladores en el trámite de la iniciativa para que esté lista antes del 31 de diciembre.
El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Camacol, el gremio que reúne al sector de la construcción en el país, hizo un llamado al Congreso a que tramite con celeridad la Ley de Financiamiento para garantizar la sostenibilidad fiscal del país.

En ese sentido, la presidente del gremio, Sandra Forero, hizo un llamado a los congresistas para que aprueben el texto, sin modificaciones.

"Le pedimos al Congreso de la República que le dé celeridad a esta ley, sin ajustarle nada, para que podamos tener seguridad jurídica, porque eso es lo que nos garantiza los recursos para los programas sociales ", dijo Forero.

Lea más:Cuando Duque hablaba de "subdesarrollo mental" al referirse a la OCDE

De la misma manera, la dirigente gremial expresó que "esperamos que se haga un tramite serio y se agilice esta aprobación para que esté lista antes del próximo 31 de diciembre".

Es de mencionar que la próxima semana los partidos políticos comenzarán el análisis de esta iniciativa.

Mientras se tramita esta nueva ley en el Congreso, la Corte Constitucional seguirá evaluando las más de 20 demandas sobre la actual ley que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.

En contexto: Radican la reforma tributaria que reemplazará a la Ley de Financiamiento

Cabe recordar que el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, aseguró esta semana que hay un buen ambiente político para darle un rápido trámite a la reforma tributaria que radicó el Gobierno en el Congreso, en remplazo de la Ley de Financiamiento que recientemente fue declarada inexequible por la Corte Constitucional.

Londoño dijo que las expectativas del Gobierno son que esta iniciativa esté aprobada en las primeras semanas de diciembre.

"El trámite es el de una ley ordinaria que se presentó con mensaje de urgencia, por parte del Gobierno, y que esperamos tener aprobada en las primeras semanas de diciembre", precisó.


decreto

Por tercera vez desde 1991, Colombia tendrá Presupuesto General expedido por decreto

Por tercera vez desde 1991, Colombia expedirá por decreto el Presupuesto de 2027, que asciende a $634,9 billones.
presupuesto 2027 déficit fiscal deuda pública recorte gasto anif cuentas colombia



Fenómeno de El Niño: MinAmbiente propone instalar baterías para almacenar energía sin modificar licencias ambientales

El Gobierno abrirá una consulta pública para recibir observaciones sobre la medida que busca reducir trámites y mejorar la respuesta eléctrica ante una mayor demanda energética.

Importaciones crecieron 17,2% hasta agosto y Colombia podría cerrar 2026 con récord

Las importaciones sumaron US$53.746 millones entre enero y agosto, un crecimiento de 17,2%. Analdex prevé que Colombia podría alcanzar US$80.000 millones al cierre de 2026.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026