Camacol pide aprobar sin cambios la Ley de Financiamiento

El gremio pidió celeridad a los legisladores en el trámite de la iniciativa para que esté lista antes del 31 de diciembre.
El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Camacol, el gremio que reúne al sector de la construcción en el país, hizo un llamado al Congreso a que tramite con celeridad la Ley de Financiamiento para garantizar la sostenibilidad fiscal del país.

En ese sentido, la presidente del gremio, Sandra Forero, hizo un llamado a los congresistas para que aprueben el texto, sin modificaciones.

"Le pedimos al Congreso de la República que le dé celeridad a esta ley, sin ajustarle nada, para que podamos tener seguridad jurídica, porque eso es lo que nos garantiza los recursos para los programas sociales ", dijo Forero.

Lea más:Cuando Duque hablaba de "subdesarrollo mental" al referirse a la OCDE

De la misma manera, la dirigente gremial expresó que "esperamos que se haga un tramite serio y se agilice esta aprobación para que esté lista antes del próximo 31 de diciembre".

Es de mencionar que la próxima semana los partidos políticos comenzarán el análisis de esta iniciativa.

Mientras se tramita esta nueva ley en el Congreso, la Corte Constitucional seguirá evaluando las más de 20 demandas sobre la actual ley que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.

En contexto: Radican la reforma tributaria que reemplazará a la Ley de Financiamiento

Cabe recordar que el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, aseguró esta semana que hay un buen ambiente político para darle un rápido trámite a la reforma tributaria que radicó el Gobierno en el Congreso, en remplazo de la Ley de Financiamiento que recientemente fue declarada inexequible por la Corte Constitucional.

Londoño dijo que las expectativas del Gobierno son que esta iniciativa esté aprobada en las primeras semanas de diciembre.

"El trámite es el de una ley ordinaria que se presentó con mensaje de urgencia, por parte del Gobierno, y que esperamos tener aprobada en las primeras semanas de diciembre", precisó.


Apoyo económico

Nuevos subsidios de vivienda en Bogotá: requisitos y cómo acceder a los 5.000 cupos disponibles paso a paso

El anuncio lo hizo el alcalde Carlos Fernando Galán durante el cierre de la Feria de Vivienda VIS y VIP.
Estos subsidios también pueden complementarse con beneficios que dan las cajas de compensación familiar y con créditos hipotecarios.



¿En qué consiste la reforma tributaria que propondrá el gobierno de Abelardo? Minhacienda dio detalles

La reforma tributaria que plantea el nuevo Gobierno buscaría cambiar la estructura del sistema fiscal, revisar beneficios tributarios y simplificar el pago de impuestos.

La SIC ordena medidas contra la constructora Amarilo por presuntas fallas en conjunto residencial

La Superintendencia de Industria y Comercio señaló que identificó situaciones que podrían afectar los derechos de los consumidores.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.