Camacol pide aprobar sin cambios la Ley de Financiamiento

El gremio pidió celeridad a los legisladores en el trámite de la iniciativa para que esté lista antes del 31 de diciembre.
El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Camacol, el gremio que reúne al sector de la construcción en el país, hizo un llamado al Congreso a que tramite con celeridad la Ley de Financiamiento para garantizar la sostenibilidad fiscal del país.

En ese sentido, la presidente del gremio, Sandra Forero, hizo un llamado a los congresistas para que aprueben el texto, sin modificaciones.

"Le pedimos al Congreso de la República que le dé celeridad a esta ley, sin ajustarle nada, para que podamos tener seguridad jurídica, porque eso es lo que nos garantiza los recursos para los programas sociales ", dijo Forero.

Lea más:Cuando Duque hablaba de "subdesarrollo mental" al referirse a la OCDE

De la misma manera, la dirigente gremial expresó que "esperamos que se haga un tramite serio y se agilice esta aprobación para que esté lista antes del próximo 31 de diciembre".

Es de mencionar que la próxima semana los partidos políticos comenzarán el análisis de esta iniciativa.

Mientras se tramita esta nueva ley en el Congreso, la Corte Constitucional seguirá evaluando las más de 20 demandas sobre la actual ley que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.

En contexto: Radican la reforma tributaria que reemplazará a la Ley de Financiamiento

Cabe recordar que el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, aseguró esta semana que hay un buen ambiente político para darle un rápido trámite a la reforma tributaria que radicó el Gobierno en el Congreso, en remplazo de la Ley de Financiamiento que recientemente fue declarada inexequible por la Corte Constitucional.

Londoño dijo que las expectativas del Gobierno son que esta iniciativa esté aprobada en las primeras semanas de diciembre.

"El trámite es el de una ley ordinaria que se presentó con mensaje de urgencia, por parte del Gobierno, y que esperamos tener aprobada en las primeras semanas de diciembre", precisó.


Nequi

Nequi hizo un cambio en sus tarjetas: esto deben saber sus usuarios

Visa anunció que Nequi, completó la migración del procesamiento de más de 6 millones de Tarjetas Nequi-Visa débito a Pismo.
Nequi



Municipios en riesgo por El Niño: Ministerio de Vivienda prioriza más de 500 poblaciones ante crisis y la escasez de agua

En la alerta emitida por el fenómeno de El Niño en Colombia, el ministro Jaime Andrés Beltrán pidió un plan urgente para proteger las fuentes hídricas y ahorrar agua.

MinVivienda revela cómo recibió el Gobierno el sector vivienda: 925 proyectos de agua sin financiación

En el Congreso Andesco en Cartagena, el ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, presentó un balance sobre los proyectos de agua y saneamiento, las afectaciones del terremoto en 16 departamentos y el plan de reconstrucción que, según dijo, deberá avanzar con restricciones fiscales y apoyo del sector privado.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.