Cajas de compensación darán subsidio de $ 672.000 a trabajadores ¿Quiénes pueden aplicar?

Conozca el paso a paso para poder obtener este beneficio si cuenta con personas a su cargo.
Salario mínimo en Colombia
Crédito: Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio

El subsidio monetario o cuota monetaria es un recurso que se entrega mensualmente a los afiliados por cada una de las personas a cargo.

Según lo ha dado a conocer la Superintendencia del Subsidio Familiar, este importante aporte de $ 672.000 lo recibirá cada trabajador por cada beneficiario registrado. Cajas de compensación como Compensar, Colsubsidio y Cafam envían a estos beneficiaros un giro mensual de $ 56.000 a quienes ganan hasta 4 salarios mínimos.

Lea más: Subsidio a trabajadores de $ 672.000: Link para saber si es beneficiario

Lea también: Caja de compensación busca profesionales con poca experiencia: buenos sueldos y varios beneficios

¿Quién puede acceder al subsidio monetario?

Todos los trabajadores dependientes que cumplan las siguientes condiciones:

  • Ser trabajador dependiente
  • Tener un salario no superior a cuatro veces el salario mínimo mensual legal vigente.
  • Laborar mínimo 96 horas al mes.
  • Tener personas a cargo que den derecho a recibir subsidio monetario.

¿Quiénes son las personas a cargo?

Se definen como personas a cargo, los dependientes del trabajador afiliado que cumpla los requisitos del anterior numeral, como:

Lea más: Caja de Compensación estaba poniendo en riesgo dinero de casi un millón de afiliados

  • Hijos no mayores a los 18 años de edad, legítimos, adoptivos, hijastros y naturales.
  • Hermanos que no sobrepasen los 18 años de edad, huérfanos de padres, que convivan y dependan económicamente del trabajador.
  • Padres del trabajador mayores de 60 años que no reciban pensión, salario o renta alguna.
  • Padres o hermanos descritos anteriormente inválidos o con capacidad física reducida.

¿Cuál es el trámite para acceder al subsidio Monetario?

Se debe diligenciar el formulario y adjuntar pruebas para demostrar la autenticidad de las personas a cargo como el registro civil, partida de matrimonio, certificado de escolaridad, certificado indicando grado de invalidez, certificado laboral del cónyuge y declaración juramentada, dependiendo del tipo de persona a cargo.

¿Qué entidad entrega el subsidio monetario y cuanto es la cuota monetaria?

El subsidio monetario es entregado por las Cajas de Compensación Familiar al cual este afiliado el trabajador y su monto depende del Departamento donde esté ubicada la Caja y su valor es fijado por la Superintendencia del Subsidio Familiar.


Superintendencia de Industria y Comercio

SIC dicta órdenes a Tesla Colombia por retrasos en entregas y garantías de vehículos

La SuperIndustria ordenó a Tesla Colombia ajustar la información sobre tiempos de entrega, garantías y disponibilidad de infraestructura de carga tras detectar posibles afectaciones a consumidores en ventas realizadas por comercio electrónico.
La compañía de vehículos eléctricos Tesla oficializó su llegada a Colombia durante un evento en el Centro Comercial Andino



Supersolidaria desmiente versión de Coosalud sobre crédito por $221 mil millones

La superintendente María José Navarro asegura que los directivos de la EPS buscan restarle importancia a la gravedad de lo que ha ocurrido.

Megasubasta de TES evidencia presión fiscal: Gobierno pagó tasas cercanas al 15 % para conseguir $6 billones

Gobierno coloca $6 billones en TES en la mayor subasta de deuda interna y mercado alerta por tasas cercanas al 15 %.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo