Caídas en bolsas europeas por medidas de gobiernos ante segunda ola de covid-19

Los mercados siguen con preocupación la evolución de la pandemia.
Bolsa de valores de Frankfurt
Imagen de referencia en la Bolsa de valores de Frankfurt Crédito: AFP

Las principales bolsas europeas pierden más del 2% poco después de la apertura, afectadas por el descenso de los futuros estadounidenses y del petróleo, así como por el impacto económico que puedan tener las medidas que se están aprobando para contener el incremento de los contagios por coronavirus, según datos del mercado.

A las 9.15 horas, destacaba la caída del 2,92 % de Fráncfort, mientras que París cedía el 2,89 %; Milán el 2,84 %; el índice Euro Stoxx 50 el 2,69 %; Madrid el 2,4 %; Londres el 1,91 % y Zúrich el 1,72 %.

La caída entre las plazas del Viejo Continente llega después de que Wall Street cediera el 0,8 % en el día de ayer tras descender la confianza de los consumidores y de que no gustaran los resultados de algunas empresas farmacéuticas y que las cuentas de Microsoft fueran recibidas con cautela por los inversores.

En Asia, Tokio ha bajado el 0,29 % y Hong Kong el 0,5 %, en tanto que Shanghái subía el 0,46 %. Los futuros estadounidenses descendían a esta hora el 1,25 % y condicionaban la evolución de las bolsas europeas.

También incide negativamente en el comienzo de la negociación la bajada del precio del petróleo: el barril de Brent descendía el 2,7 % y se negocia a 40,5 dólares, así como la depreciación del euro el 0,35 % a esta hora, hasta 1,175 dólares.

La onza de oro troy se cambiaba a esta hora a 1.907 dólares con un descenso del 0,25 %. El interés de la deuda alemana a largo plazo se situaba en el -0,64 %.

Los mercados siguen con preocupación la evolución de la pandemia de covid-19, cuyo nuevo empuje lleva a diversos países europeos, entre ellos Francia y Alemania, a preparar nuevas medidas contra el virus.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 24 de agosto de 2026

La variación de la jornada se suma a los movimientos que ha registrado el euro frente al peso colombiano durante las últimas semanas.
La cotización del euro puede cambiar nuevamente durante las próximas jornadas.



Declaraciones de renta de los ministros de De la Espriella: estos son sus patrimonios y deudas

Las declaraciones de renta de los 18 ministros del Gobierno de Abelardo de la Espriella permiten conocer el patrimonio líquido y las obligaciones financieras con las que llegaron al Ejecutivo.

Gobierno destinará $1,5 billones al sector eléctrico: alivio ante deuda de Air-e

El primer giro será de $300.000 millones. Andeg calificó la medida como un alivio para los generadores térmicos, en medio de la deuda de Air-e y del aumento de la generación térmica por el Fenómeno de El Niño.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre