Cada hogar en Colombia debe en promedio $14 millones a la banca por créditos

Las deudas de los hogares colombianos con el sector financiero superan los $198 billones.
tarjetasdecreditoingimage2.jpg
Ingimage (Referencia).

El Banco de la República, en su reporte sobre la estabilidad financiera, reveló que cada hogar del país que ha suscrito un crédito con la banca debe promedio $14 millones.

El informe del Emisor también indica que tomando el promedio de las familias colombianas que es de entre 3 y 4 personas, cada uno de los integrantes del hogar término debiendo en promedio entre 4 y 5 millones de pesos.

El informe da cuenta de que las deudas de los hogares colombianos con el sector financiero superan los $198 billones.

Son cerca de 15 millones los hogares que tienen actualmente una deuda por cuenta de créditos con la banca en el país.

Según el último reporte de la Superintendencia Financiera, las deudas vencidas de los colombianos con la banca superan los $19 billones.

Apoyo económico

Nuevos subsidios de vivienda en Bogotá: requisitos y cómo acceder a los 5.000 cupos disponibles paso a paso

El anuncio lo hizo el alcalde Carlos Fernando Galán durante el cierre de la Feria de Vivienda VIS y VIP.
Estos subsidios también pueden complementarse con beneficios que dan las cajas de compensación familiar y con créditos hipotecarios.



¿En qué consiste la reforma tributaria que propondrá el gobierno de Abelardo? Minhacienda dio detalles

La reforma tributaria que plantea el nuevo Gobierno buscaría cambiar la estructura del sistema fiscal, revisar beneficios tributarios y simplificar el pago de impuestos.

La SIC ordena medidas contra la constructora Amarilo por presuntas fallas en conjunto residencial

La Superintendencia de Industria y Comercio señaló que identificó situaciones que podrían afectar los derechos de los consumidores.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia