Cada hogar en Colombia debe en promedio $14 millones a la banca por créditos

Las deudas de los hogares colombianos con el sector financiero superan los $198 billones.
tarjetasdecreditoingimage2.jpg
Ingimage (Referencia).

El Banco de la República, en su reporte sobre la estabilidad financiera, reveló que cada hogar del país que ha suscrito un crédito con la banca debe promedio $14 millones.

El informe del Emisor también indica que tomando el promedio de las familias colombianas que es de entre 3 y 4 personas, cada uno de los integrantes del hogar término debiendo en promedio entre 4 y 5 millones de pesos.

El informe da cuenta de que las deudas de los hogares colombianos con el sector financiero superan los $198 billones.

Son cerca de 15 millones los hogares que tienen actualmente una deuda por cuenta de créditos con la banca en el país.

Según el último reporte de la Superintendencia Financiera, las deudas vencidas de los colombianos con la banca superan los $19 billones.

Fenómeno de El Niño

Ganadería reporta pérdidas por $75.327 millones debido al fenómeno de El Niño

La Guajira registra 3.042 animales muertos, 500.875 hectáreas afectadas y 10.015 animales desplazados.
Ganado



Nequi se separa de Bancolombia y se convierte en un neobanco: ¿Qué significa y qué ventajas tiene para sus clientes?

La nueva estructura permitirá a Nequi ofrecer productos como CDTs, operaciones cambiarias y servicios de remesas.

Comprar con tarjeta de crédito será más barato en septiembre: bajó la tasa de usura

La Superfinanciera redujo también el interés bancario corriente para el crédito de consumo y ordinario. El cambio regirá durante todo septiembre.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía