Smartphone-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)
15 Dic 2016 05:27 AM

Buscan tumbar impuesto al consumo para planes de datos desde el Congreso

Esta será una de las discusiones que se darán durante las plenarias de Senado y Cámara, junto con la ampliación de 3 puntos del IVA.
La
Fm

Según reveló el senador del Partido de La U Ángel Custodio Cabrera, la intención del Congreso, durante las plenarias que adelantarán el Senado y la Cámara a partir de la próxima semana para discutir y votar la Reforma Tributaria estructural, será tratar de desmontar una propuesta que busca ampliar el impuesto al consumo para los planes de datos en la telefonía celular.

Para el legislador, "en el mundo hoy en día el negocio no está en la voz sino en los datos, y estos son usados ahora por gente de todos los estratos, por lo que ampliar este impuesto al consumo a este segmento de la telefonía celular termina por impactar a todos los usuarios".

También indicó que esta será una de las discusiones que se darán durante las plenarias de Senado y Cámara, junto con la ampliación de 3 puntos en el impuesto del IVA, que ha causado tensión en algunos legisladores, pertenecientes a la coalición de gobierno.

Cabrera insistió en que aprobar esta propuesta del impoconsumo para los datos de la telefonía celular podría atentar contra la meta de disminuir la brecha digital en el país.

El proyecto reformatorio iniciará su tramo final para ser aprobada en el Congreso a partir de la próxima semana. Se espera que la ponencia de la iniciativa quede lista esta misma semana.

La meta del Gobierno es que se recauden 6.1 billones de pesos adicionales en el 2017 con el paquete de medidas fiscales que contiene el proyecto.