Buque de fertilizantes llega a Buenaventura

Más de 47 mil toneladas de fertilizantes llegan al puerto para atracar y ser descargadas en el muelle 13 de Ventura Group.
El puerto de Buenaventura
El puerto de Buenaventura Crédito: Foto suministrada a LA FM

Debido a los cambios climáticos que se extendieron hasta el mes de marzo (fenómeno del niño), llega a Buenaventura el cargamento de fertilizantes más grande en la historia: 47.600 toneladas.

El consorcio Ventura Group aseguró que, debido al paso de este fenómeno, en varias regiones habrá un incremento del consumo en fertilizantes con referencia a los años anteriores y la llegada de los mismos será de gran beneficio para el sector agrícola y energético.

“El fenómeno del Niño o Niña afectan bastante el proceso agrícola, pues se debe tener un balance para lograr una óptima producción agrícola. Ni mucha sequía ni muchas precipitaciones”, dijo Santiago Rodríguez, gerente de negocios de Ventura Group.

El consumo de fertilizantes en el país para el año 2017 fue de 1'700.000 toneladas. Para el 2018 se presentó un incremento de 250.000 toneladas. Países como Estados Unidos, Rusia, Lituania, Canadá y China producen entre los 157 MT y 350 MT (millones de toneladas) al año. Sin embargo, parte de las exportaciones de Estados Unidos provienen de China, ya que allí se encuentran las principales minas de producción de fertilizantes en todo el mundo.


Temas relacionados

remate

Remates de inmuebles y vehículos desde $22 millones: así puede participar

La disponibilidad cambia constantemente, ya que depende de los remates programados por los diferentes juzgados.
Las personas interesadas pueden ingresar al portal de remates judiciales del Banco Agrario, donde se encuentra el listado actualizado de los procesos publicados por los juzgados.



OIT aseguró que la informalidad sigue como uno de los mayores retos laborales de Colombia

Las declaraciones fueron realizadas por Ítalo Cardona, representante de la entidad, en el marco del Encuentro Nacional de Laboralistas efectuado en Barranquilla.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 25 de junio de 2026

Durante la jornada del 25 de junio, el euro se movió entre $3.887,39 y $3.926,21, con una diferencia de 38,82 puntos entre su valor mínimo y máximo.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026