Buque de fertilizantes llega a Buenaventura

Más de 47 mil toneladas de fertilizantes llegan al puerto para atracar y ser descargadas en el muelle 13 de Ventura Group.
El puerto de Buenaventura
El puerto de Buenaventura Crédito: Foto suministrada a LA FM

Debido a los cambios climáticos que se extendieron hasta el mes de marzo (fenómeno del niño), llega a Buenaventura el cargamento de fertilizantes más grande en la historia: 47.600 toneladas.

El consorcio Ventura Group aseguró que, debido al paso de este fenómeno, en varias regiones habrá un incremento del consumo en fertilizantes con referencia a los años anteriores y la llegada de los mismos será de gran beneficio para el sector agrícola y energético.

“El fenómeno del Niño o Niña afectan bastante el proceso agrícola, pues se debe tener un balance para lograr una óptima producción agrícola. Ni mucha sequía ni muchas precipitaciones”, dijo Santiago Rodríguez, gerente de negocios de Ventura Group.

El consumo de fertilizantes en el país para el año 2017 fue de 1'700.000 toneladas. Para el 2018 se presentó un incremento de 250.000 toneladas. Países como Estados Unidos, Rusia, Lituania, Canadá y China producen entre los 157 MT y 350 MT (millones de toneladas) al año. Sin embargo, parte de las exportaciones de Estados Unidos provienen de China, ya que allí se encuentran las principales minas de producción de fertilizantes en todo el mundo.


Temas relacionados

Federación Nacional de Cafeteros

Producción de café repuntó en junio, pero el semestre cerró con caídas en cosecha y exportaciones

La Federación Nacional de Cafeteros reportó un aumento de 43% en la producción de junio, aunque el primer semestre terminó con una reducción de 10% en la cosecha y de 18% en las exportaciones.
Cafeteros de Risaralda en alerta por bajos precios del grano y altos costos de producción



¿Cómo saber si un fondo privado de pensiones debe indemnizar a un afiliado por mala asesoría?

Fondo privado de pensiones deberá indemnizar a algunos pensionados que recibieron una mesada menor por falta de una asesoría adecuada.

Gobierno oficializa la prórroga del contrato del Fondo Nacional del Café

El acuerdo extiende la administración del Fondo Nacional del Café hasta el 11 de diciembre de 2026 mientras avanzan las mesas de trabajo para negociar un nuevo contrato. La Federación aseguró que la decisión da continuidad a los programas para más de 560.000 familias caficultoras.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.