Buque de fertilizantes llega a Buenaventura

Más de 47 mil toneladas de fertilizantes llegan al puerto para atracar y ser descargadas en el muelle 13 de Ventura Group.
El puerto de Buenaventura
El puerto de Buenaventura Crédito: Foto suministrada a LA FM

Debido a los cambios climáticos que se extendieron hasta el mes de marzo (fenómeno del niño), llega a Buenaventura el cargamento de fertilizantes más grande en la historia: 47.600 toneladas.

El consorcio Ventura Group aseguró que, debido al paso de este fenómeno, en varias regiones habrá un incremento del consumo en fertilizantes con referencia a los años anteriores y la llegada de los mismos será de gran beneficio para el sector agrícola y energético.

“El fenómeno del Niño o Niña afectan bastante el proceso agrícola, pues se debe tener un balance para lograr una óptima producción agrícola. Ni mucha sequía ni muchas precipitaciones”, dijo Santiago Rodríguez, gerente de negocios de Ventura Group.

El consumo de fertilizantes en el país para el año 2017 fue de 1'700.000 toneladas. Para el 2018 se presentó un incremento de 250.000 toneladas. Países como Estados Unidos, Rusia, Lituania, Canadá y China producen entre los 157 MT y 350 MT (millones de toneladas) al año. Sin embargo, parte de las exportaciones de Estados Unidos provienen de China, ya que allí se encuentran las principales minas de producción de fertilizantes en todo el mundo.


Temas relacionados

Subastas

Carros y motos desde $2 millones: la DIAN lanzó nueva subasta para este junio

La DIAN aclara que, una vez enviada una oferta, esta no puede ser retirada, por lo que se debe revisar cuidadosamente las condiciones antes de participar.
Durante la subasta, la plataforma muestra en tiempo real si la oferta presentada continúa siendo la más alta o si fue superada por otro participante.



Cómo usar su prima de servicios para comprar vivienda en Colombia: Guía paso a paso

La prima de servicios puede ayudar a financiar la compra de vivienda si se destina a la cuota inicial, gastos notariales y ahorro estratégico.

Dian evalúa dar hasta dos meses más para este trámite: así impactaría a los contribuyentes

La propuesta permitiría a empresas, entidades públicas y otros obligados ajustar reportes tributarios tras cambios técnicos y regulatorios en varios formatos.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.