Ingresar al mercado bursátil es una buena opción económica si lo que se quiere es invertir cierta cantidad de dinero.
Ingresar al mercado bursátil es una buena opción económica si lo que se quiere es invertir cierta cantidad de dinero.
Colprensa
19 Jun 2019 07:12 PM

Brecha salarial entre género es del 30 % en Colombia

Colombia es el país de América Latina con mayor número de mujeres en altos cargos.

Durante el foro 'Mujeres colombianas, mujeres que inspiran', en el que se debatió sobre la equidad de género en el país, se planteó que, aunque se han tenido avances considerables en este aspecto, un escenario de igualdad de género en Colombia se presentaría hasta el año 2073.

Mía Perdomo, la colombiana fundadora de la compañía Aequales, que promueve condiciones de igualdad para que las mujeres lleguen a posiciones de liderazgo en empresas  de Colombia, Perú y este año México, habló en RCN Radio sobre la brecha salarial que existe actualmente entre hombres y mujeres en Colombia.

Lea también: Empresarios coinciden que polarización política sí afecta la economía

"Las cifras presentadas por Aequales evidenciaron una brecha del 30 % y se llegó a la conclusión de que el problema de fondo es que mientras las mujeres se desempeñan en un cargo empresarial, también deben responder por las labores del hogar y la familia", sostuvo.

Dijo que "actividades que en la mayoría de los casos, los hombres no las hacen, por lo que tienen más tiempo y oportunidades de crecer en el ámbito laboral".

Perdomo manifestó además que la falta de responsabilidades en el hogar de los hombres, debe ser un asunto que debe debatirse y que en las empresas es necesario que existan medidas de flexibilidad, en las que la mujer no tenga que decidir entre ser madre o ser trabajadora, ya que puede ser ambas.

De interés:  Gobierno lanzó programa de formación laboral para víctimas del conflicto armado

Asimismo, Perdomo expuso que Colombia es el país de América Latina  donde las mujeres ocupan más cargos de liderazgo, gerencias y roles políticos

Expresó que anualmente su compañía presenta el Ranking PAR, un diagnóstico que mide la equidad de género y la diversidad en las empresas, que premia y difunde las buenas prácticas laborales que vienen realizando las organizaciones de Perú y Colombia, en su camino a promover y defender la equidad de género.

"Los resultados del 2018 nos mostraron que en Colombia la compañía con mayores índices de equidad de género, fue la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer, y en Perú la compañía Sodexo", dijo Perdomo.

La publicación del Ranking PAR para este año, tendrá lugar el próximo mes de julio.