Bolsas europeas resisten por el momento los malos vientos de Wall Street

Los inversores europeos confían en una pronta corrección en el mercado neoyorquino tras el fuerte desplome del viernes.
Bolsa-LAFm-AFP.jpg
AFP

Las bolsas europeas resisten este viernes la influencia de la fuerte caída la víspera de Wall Street, que arrastró a los mercados asiáticos y, tras abrir con ligeras pérdidas, algunas se recuperaron hacia el mediodía cuando se anotaban tímidas ganancias.

A las primeras horas del viernes, el IBEX 35 de Madrid perdía un 0,53 %, el FTSE 100 de Londres un 0,38 % y el Dax 30 de Fráncfort un 0,3 %, mientras que el CAC 40 de París ganaba un 0,08 % y el FTSE MIB de Milán subía un 0,4 %.

El Eurostoxx 50, que incluye a las 50 compañías más grandes por capitalización bursátil de la eurozona, cedía a esa hora un 0,59 %.

Según los analistas, los inversores europeos confían en una pronta corrección en el mercado neoyorquino tras el fuerte desplome de ayer, que llevó al Dow Jones de Industriales a caer un 4,15 %.

Contra la tendencia descendente se comportaban hoy especialmente las acciones tecnológicas y automovilísticas, que se beneficiaron de las buenas señales procedentes del mercado chino, donde en enero las ventas de vehículos subieron casi un 11 %.

Ecopetrol

Sector energético reacciona a la llegada de Joaquín Gutiérrez a Ecopetrol

Gremios y representantes del sector energético se pronunciaron sobre la llegada de Joaquín Gutiérrez a la presidencia de Ecopetrol y plantearon los principales retos que enfrenta la compañía.
Joaquín Gutiérrez llega a Ecopetrol



Colombia redujo la jornada laboral, pero aún trabaja más horas que varios países de la región

La jornada laboral de 42 horas redujo la brecha con Latinoamérica, mientras el empleo formal creció impulsado por contratistas e independientes.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, pidió ahorrar 10% de energía ante el aumento de la demanda y el riesgo de cortes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP