Bolsas europeas resisten por el momento los malos vientos de Wall Street

Los inversores europeos confían en una pronta corrección en el mercado neoyorquino tras el fuerte desplome del viernes.
Bolsa-LAFm-AFP.jpg
AFP

Las bolsas europeas resisten este viernes la influencia de la fuerte caída la víspera de Wall Street, que arrastró a los mercados asiáticos y, tras abrir con ligeras pérdidas, algunas se recuperaron hacia el mediodía cuando se anotaban tímidas ganancias.

A las primeras horas del viernes, el IBEX 35 de Madrid perdía un 0,53 %, el FTSE 100 de Londres un 0,38 % y el Dax 30 de Fráncfort un 0,3 %, mientras que el CAC 40 de París ganaba un 0,08 % y el FTSE MIB de Milán subía un 0,4 %.

El Eurostoxx 50, que incluye a las 50 compañías más grandes por capitalización bursátil de la eurozona, cedía a esa hora un 0,59 %.

Según los analistas, los inversores europeos confían en una pronta corrección en el mercado neoyorquino tras el fuerte desplome de ayer, que llevó al Dow Jones de Industriales a caer un 4,15 %.

Contra la tendencia descendente se comportaban hoy especialmente las acciones tecnológicas y automovilísticas, que se beneficiaron de las buenas señales procedentes del mercado chino, donde en enero las ventas de vehículos subieron casi un 11 %.

construcción

Camacol respalda eliminar temporalmente el IVA a materiales y pide régimen especial para reconstruir tras el terremoto

Más de 140.000 viviendas necesitan reparación en el país, por lo que espera se contemplen reglas especiales para acelerar la reconstrucción con soluciones diferentes para cada vivienda afectada.
Camacol - Reconstruccion Colombia



Cálculo de las horas extras en Colombia: qué cambia tras la nueva decisión del Gobierno de Abelardo

El Ministerio del Trabajo retiró la Circular 0101 de 2025, que establecía una metodología para calcular el valor de la hora de trabajo.

Gobierno reactiva exportación de carbón a Israel y hace tres anuncios clave

El presidente Abelardo de la Espriella anunció otras tres decisiones claves para la diplomacia de Colombia.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.