Bolsa de Valores impugnará millonaria sanción impuesta por la SuperFinanciera

La multa impuesta por el organismo de vigilancia fue por $500 millones, informó el organismo de vigilancia.
Bolsa-de-Valores-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

La Bolsa de Valores de Colombia anunció que impugnará una sanción que le impuso la Superintendencia Financiera por unas fallas en la plataforma tecnológica del organismo, ocurridas entre los años 2014 y 2015.

Dichas fallas ocurrieron en el proceso de actualización del sistema tecnológico de la entidad.

No obstante, señaló la Bolsa de Valores, "en ejercicio de sus derechos, la decisión adoptada por dicha Delegatura de la Superintendencia, será impugnada por la BVC ante el Despacho del Superintendente, en los términos establecidos en la ley".

La SuperFinanciera informó que la sanción fue ordenada porque la Bolsa habría "inobservado algunas normas de la Administración de Riesgo Operativo financiero".


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Traslado de régimen pensional vence el 16 de julio: requisitos y pasos para hacerlo

La asesoría, el análisis de opciones y la revisión de su historial laboral son pasos necesarios para tomar una decisión.
Dentro del proceso, es obligatorio realizar la doble asesoría, un paso que debe cumplirse cuando el trabajador está a 12 años de la edad de pensión.



¿Cuánto cuesta llenar el álbum del mundial 2026? Cada vez es más caro

El costo de completar el álbum Panini del Mundial 2026 puede equivaler al arriendo mensual de un hogar, reflejando el impacto económico del fanatismo futbolero.

GeoPark inicia perforación en Vaca Muerta con inversión prevista de hasta USD 100 millones en 2026

GeoPark inicia trabajos en Neuquén con un proyecto petrolero que incluye nuevas perforaciones, contratos de servicios y aumento previsto

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa