Bolsa de Valores de Colombia cerró 2017 con ingresos por más de $246.600 millones

Esto significó un incremento de un 53% con respecto al 2016, cuando los ingresos del organismo llegaron a los $161.413 millones.
Bolsa-de-Valores-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Según reportó la Bolsa de Valores de Colombia, al cierre de 2017, alcanzó ingresos por $246.645 millones.

Según indicó Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa, “los resultados financieros de cierre evidencian la importancia estratégica y financiera de la integración corporativa entre la Bolsa y el Depósito".

Indicó que "con esto se marca una nueva era para el mercado de capitales colombiano a través de un proveedor de infraestructura integral, más eficiente, competitivo y totalmente centrado en buscar soluciones innovadoras a sus clientes”.

Para Córdoba, “tenemos hoy una organización mucho más robusta, diversificada y con una estrategia clara para continuar desarrollando el mercado de capitales en beneficio de las necesidades del país”.

En su reporte, la Bolsa informó que los beneficios económicos (Ebitda) acumulados, al cierre del cuarto trimestre, fueron de $43.701 millones. Esto representó una disminución de 18%, con respecto a 2016.

Por último, el informe revela que la utilidad neta de la Bolsa fue de $109.930 millones. Esto significó un 233% más a la registrada en el mismo período de 2016.

hiperinflación

Inflación en Colombia volvió a subir en abril y llegó a 5,68 %, reportó el Dane

En abril la inflación anual en Colombia se acelera, pasando del 5,56% de marzo al 5,68% en el cuarto mes de 2026.
Inflación



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 8 de mayo de 2026

El Euro ha subido su valor en la última semana, logrando recuperarse en los primeros días de mayo, pese a que en abril estuvo bajo los 4.250 pesos.

¿Cambiarán al gerente? Supersolidaria anuncia asamblea extraordinaria de Coosalud EPS en medio de decisiones clave

La Superintendencia de Economía Solidaria confirmó que Coosalud EPS realizará una asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 21 de mayo en Cartagena, tras una orden de la Superintendencia de Sociedades.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.