Bolsa de Valores de Colombia cambia de horario

La Bolsa de Valores de Colombia informó que desde hoy habrá un cambio en los horarios de la operación bursátil en el país.
dinerosingimagereflafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

Según señaló el organismo, "desde este lunes 12 de marzo, la plaza bursátil colombiana se alineará el horario de apertura del mercado de acciones con el horario de apertura de la bolsa de Nueva York".

Por tanto, indicó la Bolsa, el horario de negociación de acciones será de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. Este nuevo horario irá hasta el día 2 de noviembre. Desde dicha fecha, la apertura de este mercado se hará a las 9:30 a.m. y el cierre a las 4:00 p.m. como se ha venido realizando.

Balance

Según reportó la Bolsa de Valores de Colombia, al cierre de 2017 alcanzó ingresos por $246.645 millones. Esto significó un incremento de un 53% con respecto al 2016, cuando los ingresos del organismo llegaron a los $161.413 millones.

Según indicó Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa, "los resultados financieros de cierre evidencian la importancia estratégica y financiera de la integración corporativa entre la Bolsa y el Depósito".

"Con esto se marca una nueva era para el mercado de capitales colombiano a través de un proveedor de infraestructura integral, más eficiente, competitivo y totalmente centrado en buscar soluciones innovadoras a sus clientes", agregó.

Para Córdoba, "tenemos hoy una organización mucho más robusta, diversificada y con una estrategia clara para continuar desarrollando el mercado de capitales, en beneficio de las necesidades del país".

En su reporte, la Bolsa informó que sus los beneficios económicos (Ebitda) acumulados, al cierre del cuarto trimestre, fueron de $43.701 millones, Esto representó una disminución de 18%, con respecto a 2016.

Por último, el informe revela que la utilidad neta de la Bolsa fue de $109.930 millones. Esto significó un 233% más a la registrada en el mismo período de 2016.

Banco de la República

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Expertos advierten que la tensión pone en riesgo la independencia del Banco de la República y la estabilidad económica del país.
Germán Ávila y Leonardo Villar
Ver



¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

Subida de tasas encarece el crédito y obliga a replantear decisiones financieras, según el economista Jorge Restrepo.

El Gobierno cobra mientras la Corte Constitucional decide: el impuesto al patrimonio revive en el limbo de dos emergencias económicas

Mientras la Corte aún no define si las emergencias del año pasado y de inicios de 2026 son constitucionales, el Gobierno avanza en el recaudo.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion