Bolsa de Valores de Colombia cambia de horario

La Bolsa de Valores de Colombia informó que desde hoy habrá un cambio en los horarios de la operación bursátil en el país.
dinerosingimagereflafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

Según señaló el organismo, "desde este lunes 12 de marzo, la plaza bursátil colombiana se alineará el horario de apertura del mercado de acciones con el horario de apertura de la bolsa de Nueva York".

Por tanto, indicó la Bolsa, el horario de negociación de acciones será de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. Este nuevo horario irá hasta el día 2 de noviembre. Desde dicha fecha, la apertura de este mercado se hará a las 9:30 a.m. y el cierre a las 4:00 p.m. como se ha venido realizando.

Balance

Según reportó la Bolsa de Valores de Colombia, al cierre de 2017 alcanzó ingresos por $246.645 millones. Esto significó un incremento de un 53% con respecto al 2016, cuando los ingresos del organismo llegaron a los $161.413 millones.

Según indicó Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa, "los resultados financieros de cierre evidencian la importancia estratégica y financiera de la integración corporativa entre la Bolsa y el Depósito".

"Con esto se marca una nueva era para el mercado de capitales colombiano a través de un proveedor de infraestructura integral, más eficiente, competitivo y totalmente centrado en buscar soluciones innovadoras a sus clientes", agregó.

Para Córdoba, "tenemos hoy una organización mucho más robusta, diversificada y con una estrategia clara para continuar desarrollando el mercado de capitales, en beneficio de las necesidades del país".

En su reporte, la Bolsa informó que sus los beneficios económicos (Ebitda) acumulados, al cierre del cuarto trimestre, fueron de $43.701 millones, Esto representó una disminución de 18%, con respecto a 2016.

Por último, el informe revela que la utilidad neta de la Bolsa fue de $109.930 millones. Esto significó un 233% más a la registrada en el mismo período de 2016.

Aranceles

Despidos masivos en Ipiales (Nariño): primeras secuelas en Colombia por decisión arancelaria de Ecuador

Los más de 2.700 empleos de las empresas que funcionan en la frontera con Ecuador se verán afectados, tras el alza al 50% en los aranceles.
Puente de Rumichaca, en la frontera común entre Colombia y Ecuador.



Anato 2026: Costa Rica posiciona el turismo de bienestar como eje económico y crece 11,82 % en Colombia

El país centroamericano presentó una estrategia basada en meditación, terapias de sonido y contacto con entornos naturales.

Anato 2026: LATAM abrirá ruta directa Barranquilla–San Andrés y ampliará la oferta aérea en la isla

En diálogo con La FM durante ANATO 2026, el secretario de Turismo de San Andrés explicó que los recursos se destinan a salud e infraestructura.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.