Bogotá quiere apostarle a la economía nocturna

Mediante un diagnóstico se determinarán las las zonas en las que se implementará 'Bogotá Nocturna'.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá. Crédito: Colprensa

El 22 de noviembre se llevará a cabo por primera vez en la capital del país la convención internacional Ciudades Nocturnas, evento en el que harán presencia expertos nacionales e internacionales, además de reconocidos innovadores en temas de diseño y planeación de economía nocturna.

En dicho encuentro debatirán y presentarán nuevos pensamientos, acciones y estructuras para desarrollar economías nocturnas.

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, el evento tendrá enfoque en Latinoamérica y uno de sus principales objetivos es desarrollar un “manifiesto” y definir las líneas a seguir para unos mejores estándares de gestión urbana nocturna en el continente.

También puede leer: Orquesta Filarmónica de Bogotá ganó un Grammy Latino

Entre los panelistas invitados se destacan Ben Van Houten (gerente de desarrollo sector del entretenimiento y la noche, San Francisco (EE.UU.)), Libby Harris (gerente de la economía nocturna, Sydney, Australia), Frank Henry (gerente del programa de control ambiental y ruido, Brisbane, Australia), Adelina Lobo (Alcalde de la noche, San Luis Potosí, México) Daniel Bacchieri (fundador, de Street Music Map, São Paulo, Brasil), entre muchos otros.

Le podría interesar: Comerciantes rechazan proyecto de valorización en Bogotá

Además, en el marco de la convención internacional Ciudades Nocturnas se presentará en el Bronx un concierto gratuito denominado 'Herencia Filarmónico', un espectáculo musical liderado por la agrupación Herencia de Timbiquí junto con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá.

El escenario de este concierto será el Bronx, más específicamente en la carrera 15 entre calles 9 y 10, a partir de las 6:00 p.m.

Más información: La posición de Asobares y Personería de Bogotá sobre los bares en Modelia

“El encuentro de dos mundos, un estallido muy poderoso, en el que se fusiona la juventud y la música. Herencia es un grupo de jóvenes, que aunque parados en la tradición, renuevan la música con nuevos lenguajes y nuevos instrumentos y por otro lado la Orquesta Filarmónica Juvenil, hace lo mismo, llena de sangre joven. Son dos tribus que se van a encontrar”, dijo Ricardo Jaramillo, director de la orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá.


Temas relacionados

arroceros

Se congela el paro arrocero en los Llanos, ¿qué dice el acuerdo con el Gobierno Nacional?

Arroceros de Colombia se reunieron con el Gobierno y lograron acuerdos para mejorar la crisis que enfrentan por lo bajos precios y la falta de financiación.
Fedearroz e Indalecio Dangond Baquero



Trabajadoras domésticas participarán por primera vez en la concertación del salario mínimo para 2027

La ministra del Trabajo, Natalia López, invitó a las organizaciones del sector a sumarse a la mesa de negociaciones.

El Suroeste antioqueño responde con firmas y exige ser escuchado sobre Quebradona

Con 55 planillas de firmas, comunidades del suroeste antioqueño piden al Gobierno respaldar el proyecto minero Quebradona y escuchar a quienes lo apoyan por vías pacíficas.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis