Bogotá quiere apostarle a la economía nocturna

Mediante un diagnóstico se determinarán las las zonas en las que se implementará 'Bogotá Nocturna'.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá. Crédito: Colprensa

El 22 de noviembre se llevará a cabo por primera vez en la capital del país la convención internacional Ciudades Nocturnas, evento en el que harán presencia expertos nacionales e internacionales, además de reconocidos innovadores en temas de diseño y planeación de economía nocturna.

En dicho encuentro debatirán y presentarán nuevos pensamientos, acciones y estructuras para desarrollar economías nocturnas.

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, el evento tendrá enfoque en Latinoamérica y uno de sus principales objetivos es desarrollar un “manifiesto” y definir las líneas a seguir para unos mejores estándares de gestión urbana nocturna en el continente.

También puede leer: Orquesta Filarmónica de Bogotá ganó un Grammy Latino

Entre los panelistas invitados se destacan Ben Van Houten (gerente de desarrollo sector del entretenimiento y la noche, San Francisco (EE.UU.)), Libby Harris (gerente de la economía nocturna, Sydney, Australia), Frank Henry (gerente del programa de control ambiental y ruido, Brisbane, Australia), Adelina Lobo (Alcalde de la noche, San Luis Potosí, México) Daniel Bacchieri (fundador, de Street Music Map, São Paulo, Brasil), entre muchos otros.

Le podría interesar: Comerciantes rechazan proyecto de valorización en Bogotá

Además, en el marco de la convención internacional Ciudades Nocturnas se presentará en el Bronx un concierto gratuito denominado 'Herencia Filarmónico', un espectáculo musical liderado por la agrupación Herencia de Timbiquí junto con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá.

El escenario de este concierto será el Bronx, más específicamente en la carrera 15 entre calles 9 y 10, a partir de las 6:00 p.m.

Más información: La posición de Asobares y Personería de Bogotá sobre los bares en Modelia

“El encuentro de dos mundos, un estallido muy poderoso, en el que se fusiona la juventud y la música. Herencia es un grupo de jóvenes, que aunque parados en la tradición, renuevan la música con nuevos lenguajes y nuevos instrumentos y por otro lado la Orquesta Filarmónica Juvenil, hace lo mismo, llena de sangre joven. Son dos tribus que se van a encontrar”, dijo Ricardo Jaramillo, director de la orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá.


Temas relacionados




Precio del dólar hoy en Colombia baja tras victoria de Abelardo de la Espriella en preconteo; Así se cotiza la divisa

La divisa estadounidense registró una fuerte corrección a la baja en Colombia luego de las elecciones presidenciales, alcanzando niveles no vistos desde 2020.

¿Qué está comprando Colombia afuera? Así cambiaron las importaciones del país en abril

El reporte del DANE mostró cambios en el comercio exterior durante abril, con variaciones en los sectores y países que abastecen al mercado colombiano.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.