Bogotá quiere apostarle a la economía nocturna

Mediante un diagnóstico se determinarán las las zonas en las que se implementará 'Bogotá Nocturna'.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá. Crédito: Colprensa

El 22 de noviembre se llevará a cabo por primera vez en la capital del país la convención internacional Ciudades Nocturnas, evento en el que harán presencia expertos nacionales e internacionales, además de reconocidos innovadores en temas de diseño y planeación de economía nocturna.

En dicho encuentro debatirán y presentarán nuevos pensamientos, acciones y estructuras para desarrollar economías nocturnas.

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, el evento tendrá enfoque en Latinoamérica y uno de sus principales objetivos es desarrollar un “manifiesto” y definir las líneas a seguir para unos mejores estándares de gestión urbana nocturna en el continente.

También puede leer: Orquesta Filarmónica de Bogotá ganó un Grammy Latino

Entre los panelistas invitados se destacan Ben Van Houten (gerente de desarrollo sector del entretenimiento y la noche, San Francisco (EE.UU.)), Libby Harris (gerente de la economía nocturna, Sydney, Australia), Frank Henry (gerente del programa de control ambiental y ruido, Brisbane, Australia), Adelina Lobo (Alcalde de la noche, San Luis Potosí, México) Daniel Bacchieri (fundador, de Street Music Map, São Paulo, Brasil), entre muchos otros.

Le podría interesar: Comerciantes rechazan proyecto de valorización en Bogotá

Además, en el marco de la convención internacional Ciudades Nocturnas se presentará en el Bronx un concierto gratuito denominado 'Herencia Filarmónico', un espectáculo musical liderado por la agrupación Herencia de Timbiquí junto con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá.

El escenario de este concierto será el Bronx, más específicamente en la carrera 15 entre calles 9 y 10, a partir de las 6:00 p.m.

Más información: La posición de Asobares y Personería de Bogotá sobre los bares en Modelia

“El encuentro de dos mundos, un estallido muy poderoso, en el que se fusiona la juventud y la música. Herencia es un grupo de jóvenes, que aunque parados en la tradición, renuevan la música con nuevos lenguajes y nuevos instrumentos y por otro lado la Orquesta Filarmónica Juvenil, hace lo mismo, llena de sangre joven. Son dos tribus que se van a encontrar”, dijo Ricardo Jaramillo, director de la orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Retrasos en transmisión eléctrica generan alertas por seguridad energética en Colombia

El 55% de los proyectos de transmisión eléctrica registra retrasos y que hay 143 iniciativas en espera, una situación que puede afectar la confiabilidad del sistema, la atención de la demanda y la capacidad del país para responder a escenarios de sequía y presión energética.
Actualmente, existe la posibilidad de la venta de energía con el interés de un comercializador.



Campetrol pide acuerdos con comunidades de Taganga para destrabar avance del proyecto Sirius

El gremio relacionó el caso con los retos de conflictividad social que enfrenta el sector de hidrocarburos y destacó una decisión del Consejo de Estado sobre los límites de la protesta

Solo 1 de cada 10 hogares en Colombia tiene seguro contra terremotos: ¿Quién paga los daños?

El terremoto expuso la baja cobertura de seguros en Colombia: solo el 9,3 % de los hogares tiene protección para afrontar daños en sus viviendas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia