Bogotá quiere apostarle a la economía nocturna

Mediante un diagnóstico se determinarán las las zonas en las que se implementará 'Bogotá Nocturna'.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá. Crédito: Colprensa

El 22 de noviembre se llevará a cabo por primera vez en la capital del país la convención internacional Ciudades Nocturnas, evento en el que harán presencia expertos nacionales e internacionales, además de reconocidos innovadores en temas de diseño y planeación de economía nocturna.

En dicho encuentro debatirán y presentarán nuevos pensamientos, acciones y estructuras para desarrollar economías nocturnas.

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, el evento tendrá enfoque en Latinoamérica y uno de sus principales objetivos es desarrollar un “manifiesto” y definir las líneas a seguir para unos mejores estándares de gestión urbana nocturna en el continente.

También puede leer: Orquesta Filarmónica de Bogotá ganó un Grammy Latino

Entre los panelistas invitados se destacan Ben Van Houten (gerente de desarrollo sector del entretenimiento y la noche, San Francisco (EE.UU.)), Libby Harris (gerente de la economía nocturna, Sydney, Australia), Frank Henry (gerente del programa de control ambiental y ruido, Brisbane, Australia), Adelina Lobo (Alcalde de la noche, San Luis Potosí, México) Daniel Bacchieri (fundador, de Street Music Map, São Paulo, Brasil), entre muchos otros.

Le podría interesar: Comerciantes rechazan proyecto de valorización en Bogotá

Además, en el marco de la convención internacional Ciudades Nocturnas se presentará en el Bronx un concierto gratuito denominado 'Herencia Filarmónico', un espectáculo musical liderado por la agrupación Herencia de Timbiquí junto con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá.

El escenario de este concierto será el Bronx, más específicamente en la carrera 15 entre calles 9 y 10, a partir de las 6:00 p.m.

Más información: La posición de Asobares y Personería de Bogotá sobre los bares en Modelia

“El encuentro de dos mundos, un estallido muy poderoso, en el que se fusiona la juventud y la música. Herencia es un grupo de jóvenes, que aunque parados en la tradición, renuevan la música con nuevos lenguajes y nuevos instrumentos y por otro lado la Orquesta Filarmónica Juvenil, hace lo mismo, llena de sangre joven. Son dos tribus que se van a encontrar”, dijo Ricardo Jaramillo, director de la orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol suspende contratación para mantenimiento de refinerías

Ecopetrol suspendió la contratación de mantenimiento y gestión de activos en Barrancabermeja y Cartagena para revisar observaciones antes de adjudicar.
Barril del petróleo



Gobierno de Abelardo revela el cambio que tendría el impuesto 4x1.000

El nuevo Gobierno prepara una reforma tributaria estructural que revisará diferentes impuestos y buscará simplificar el sistema tributario colombiano.

Findeter pagó $4.729 millones en indemnizaciones por 77 despidos: esto respondió la entidad

Entre 2022 y 2026, Findeter terminó sin justa causa 77 contratos laborales, con indemnizaciones por $4.729.975.731.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López