Bogotá quiere apostarle a la economía nocturna

Mediante un diagnóstico se determinarán las las zonas en las que se implementará 'Bogotá Nocturna'.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá. Crédito: Colprensa

El 22 de noviembre se llevará a cabo por primera vez en la capital del país la convención internacional Ciudades Nocturnas, evento en el que harán presencia expertos nacionales e internacionales, además de reconocidos innovadores en temas de diseño y planeación de economía nocturna.

En dicho encuentro debatirán y presentarán nuevos pensamientos, acciones y estructuras para desarrollar economías nocturnas.

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, el evento tendrá enfoque en Latinoamérica y uno de sus principales objetivos es desarrollar un “manifiesto” y definir las líneas a seguir para unos mejores estándares de gestión urbana nocturna en el continente.

También puede leer: Orquesta Filarmónica de Bogotá ganó un Grammy Latino

Entre los panelistas invitados se destacan Ben Van Houten (gerente de desarrollo sector del entretenimiento y la noche, San Francisco (EE.UU.)), Libby Harris (gerente de la economía nocturna, Sydney, Australia), Frank Henry (gerente del programa de control ambiental y ruido, Brisbane, Australia), Adelina Lobo (Alcalde de la noche, San Luis Potosí, México) Daniel Bacchieri (fundador, de Street Music Map, São Paulo, Brasil), entre muchos otros.

Le podría interesar: Comerciantes rechazan proyecto de valorización en Bogotá

Además, en el marco de la convención internacional Ciudades Nocturnas se presentará en el Bronx un concierto gratuito denominado 'Herencia Filarmónico', un espectáculo musical liderado por la agrupación Herencia de Timbiquí junto con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá.

El escenario de este concierto será el Bronx, más específicamente en la carrera 15 entre calles 9 y 10, a partir de las 6:00 p.m.

Más información: La posición de Asobares y Personería de Bogotá sobre los bares en Modelia

“El encuentro de dos mundos, un estallido muy poderoso, en el que se fusiona la juventud y la música. Herencia es un grupo de jóvenes, que aunque parados en la tradición, renuevan la música con nuevos lenguajes y nuevos instrumentos y por otro lado la Orquesta Filarmónica Juvenil, hace lo mismo, llena de sangre joven. Son dos tribus que se van a encontrar”, dijo Ricardo Jaramillo, director de la orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Así se calcula la mesada pensional en fondos privados y en Colpensiones: diferencias y cómo queda en cada caso

El sistema pensional colombiano permite pensionarse a través del régimen público administrado por Colpensiones o mediante fondos privados de ahorro individual.
Pensión



Corte Constitucional permite pensión incluso sin cumplir requisito clave en estos casos

Aunque la ley establece estos requisitos de manera clara, de todas formas, pueden existir situaciones en las que se necesitan mayor análisis por parte de los jueces.

¿Por qué la empresa de lácteos Gloria se va de Colombia y qué pasará con marcas como Algarra?

Gloria Foods suspenderá el negocio de lácteos en Colombia. La decisión afecta marcas como Algarra y Lechesan y contempla despidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones