Bogotá Fashion Week espera generar negocios por 600 mil dólares

La feria más importante del sector de la moda en la capital del país se realizará durante los primeros días de abril.
Modelo desfila una de las creaciones expuestas en el Bogotá Fashion Week
Un modelo muestra una creación del colectivo de diseñadores wayúu durante la Semana de la Moda de Bogotá, en la capital colombiana. Crédito: AFP

Entre el 2 y el 4 de abril se realizará el Bogotá Fashion Week, la feria de la moda más importante de la capital. En esta oportunidad contará con 48 diseñadores y más de 50 compradores nacionales e internacionales, con los cuales se espera concretar negocios que superen los 600 mil dólares.

La plataforma contará este año con compradores internacionales que vienen por primera vez y con los cuales se espera incrementar los negocios en cerca de 90%, frente al año anterior.

Lea además: Economía naranja necesita apoyo frente a propiedad intelectual: Mincomercio

Entre los compradores internacionales que vienen gracias al apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá y Procolombia están Five Story NY, boutique dedicada a la venta de ropa de lujo en New York, en cuya tienda se exhiben marcas como Aquazzura.

También estarán Alexander Mcqueen y Balenciaga, además de Maison de Mode de Estados Unidos, una plataforma de e-comerce que vende ropa de lujo y que crea íconos de la moda sostenible para ayudar al medio ambiente. Entre su portafolio de diseñadores se encuentran Beck Jewels, Mola Sasa y Cienne.

Habrá compradores de Dubai. Uno de ellos es Al Tayer Group, que tiene la licencia exclusiva de Harvey Nichols en Emiratos Árabes Unidos, y Bloomingdale’s en ese mismo país y Kuwait; así como marcas de Brasil, Australia y Francia, entre otros.

Lea también: Incluyen a Colombia en lista roja por violar propiedad intelectual

También harán presencia empresas como Harvey Nichols de Inglaterra, Boho Hunter de Miami, Antidote de Estados Unidos, Quinta Estación en Panamá y 85 París, entre otros.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, afirmó que “hemos realizado un acompañamiento y asesoría a los diseñadores seleccionados tanto en su modelo de negocio como en la parte técnica, para que cuenten con la preparación necesaria para lograr negocios efectivos con los compradores invitados”.

Durante la plataforma se realizarán 15 pasarelas, dos performances y jornadas académicas “Conversaciones BFW”, que contarán con 20 invitados nacionales e internacionales.

Cifras del sector

Según las cifras de la Cámara, hoy existen en Bogotá y la Región más de 35.000 empresas registradas en el sector, de las cuales 26.828 (casi 80%) corresponden a compañías de los clusters de prendas de vestir.

Bogotá concentra entre el 30% y 40% del mercado de la moda en Colombia, mientras el sector moda representa alrededor del 1,3% del Producto Interno Bruto (PIB) de la capital.


Temas relacionados




Reconocida marca de galletas se despide y sale del mercado por deudas: "Todo lo que habíamos construido se esfumó"

La cadena de galletas Taylor Chip cerró todos sus locales tras varios meses de problemas financieros y caída en su operación.

“Apaguemos y vámonos”: alcalde de Ipiales alerta crisis histórica en frontera con Ecuador

Luego del más reciente anuncio de Ecuador de incrementar la tasa arancelaria de un 50% a un 100% a las importaciones colombianas, en Nariño los gremios permanecen en máxima alerta.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.