Bogotá Fashion Week espera generar negocios por 600 mil dólares

La feria más importante del sector de la moda en la capital del país se realizará durante los primeros días de abril.
Modelo desfila una de las creaciones expuestas en el Bogotá Fashion Week
Un modelo muestra una creación del colectivo de diseñadores wayúu durante la Semana de la Moda de Bogotá, en la capital colombiana. Crédito: AFP

Entre el 2 y el 4 de abril se realizará el Bogotá Fashion Week, la feria de la moda más importante de la capital. En esta oportunidad contará con 48 diseñadores y más de 50 compradores nacionales e internacionales, con los cuales se espera concretar negocios que superen los 600 mil dólares.

La plataforma contará este año con compradores internacionales que vienen por primera vez y con los cuales se espera incrementar los negocios en cerca de 90%, frente al año anterior.

Lea además: Economía naranja necesita apoyo frente a propiedad intelectual: Mincomercio

Entre los compradores internacionales que vienen gracias al apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá y Procolombia están Five Story NY, boutique dedicada a la venta de ropa de lujo en New York, en cuya tienda se exhiben marcas como Aquazzura.

También estarán Alexander Mcqueen y Balenciaga, además de Maison de Mode de Estados Unidos, una plataforma de e-comerce que vende ropa de lujo y que crea íconos de la moda sostenible para ayudar al medio ambiente. Entre su portafolio de diseñadores se encuentran Beck Jewels, Mola Sasa y Cienne.

Habrá compradores de Dubai. Uno de ellos es Al Tayer Group, que tiene la licencia exclusiva de Harvey Nichols en Emiratos Árabes Unidos, y Bloomingdale’s en ese mismo país y Kuwait; así como marcas de Brasil, Australia y Francia, entre otros.

Lea también: Incluyen a Colombia en lista roja por violar propiedad intelectual

También harán presencia empresas como Harvey Nichols de Inglaterra, Boho Hunter de Miami, Antidote de Estados Unidos, Quinta Estación en Panamá y 85 París, entre otros.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, afirmó que “hemos realizado un acompañamiento y asesoría a los diseñadores seleccionados tanto en su modelo de negocio como en la parte técnica, para que cuenten con la preparación necesaria para lograr negocios efectivos con los compradores invitados”.

Durante la plataforma se realizarán 15 pasarelas, dos performances y jornadas académicas “Conversaciones BFW”, que contarán con 20 invitados nacionales e internacionales.

Cifras del sector

Según las cifras de la Cámara, hoy existen en Bogotá y la Región más de 35.000 empresas registradas en el sector, de las cuales 26.828 (casi 80%) corresponden a compañías de los clusters de prendas de vestir.

Bogotá concentra entre el 30% y 40% del mercado de la moda en Colombia, mientras el sector moda representa alrededor del 1,3% del Producto Interno Bruto (PIB) de la capital.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Gobierno se reunió con EE. UU. para avanzar en licencia OFAC que permitiría importar gas desde Venezuela

Ministro Palma avanza con EE. UU. en licencias OFAC para reactivar proyectos binacionales energéticos con Venezuela y rehabilitar interconexión y gasoducto
Petrolera estatal venezolana PDVSA



Así se calcula la mesada pensional en fondos privados y en Colpensiones: diferencias y cómo queda en cada caso

El sistema pensional colombiano permite pensionarse a través del régimen público administrado por Colpensiones o mediante fondos privados de ahorro individual.

“Este año se disminuirá el déficit primario”: presidente Petro sobre plan financiero del 2026

El mandatario se refirió a los cuestionamientos sobre el déficit fiscal que presenta el país con los cálculos que proyecta el Gobierno.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella