Modelo desfila una de las creaciones expuestas en el Bogotá Fashion Week
Un modelo muestra una creación del colectivo de diseñadores wayúu durante la Semana de la Moda de Bogotá, en la capital colombiana.
AFP
18 Mar 2019 03:06 PM

Bogotá Fashion Week espera generar negocios por 600 mil dólares

La feria más importante del sector de la moda en la capital del país se realizará durante los primeros días de abril.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Entre el 2 y el 4 de abril se realizará el Bogotá Fashion Week, la feria de la moda más importante de la capital. En esta oportunidad contará con 48 diseñadores y más de 50 compradores nacionales e internacionales, con los cuales se espera concretar negocios que superen los 600 mil dólares.

La plataforma contará este año con compradores internacionales que vienen por primera vez y con los cuales se espera incrementar los negocios en cerca de 90%, frente al año anterior. 

Lea además:  Economía naranja necesita apoyo frente a propiedad intelectual: Mincomercio

Entre los compradores internacionales que vienen gracias al apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá y Procolombia están Five Story NY, boutique dedicada a la venta de ropa de lujo en New York, en cuya tienda se exhiben marcas como Aquazzura.

También estarán Alexander Mcqueen y Balenciaga, además de Maison de Mode de Estados Unidos, una plataforma de e-comerce que vende ropa de lujo y que crea íconos de la moda sostenible para ayudar al medio ambiente. Entre su portafolio de diseñadores se encuentran Beck Jewels, Mola Sasa y Cienne.

Habrá compradores de Dubai. Uno de ellos es Al Tayer Group, que tiene la licencia exclusiva de Harvey Nichols en Emiratos Árabes Unidos, y Bloomingdale’s en ese mismo país y Kuwait; así como marcas de Brasil, Australia y Francia, entre otros.

Lea también: Incluyen a Colombia en lista roja por violar propiedad intelectual

También harán presencia empresas como Harvey Nichols de Inglaterra, Boho Hunter de Miami, Antidote de Estados Unidos, Quinta Estación en Panamá y 85 París, entre otros.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, afirmó que “hemos realizado un acompañamiento y asesoría a los diseñadores seleccionados tanto en su modelo de negocio como en la parte técnica, para que cuenten con la preparación necesaria para lograr negocios efectivos con los compradores invitados”.

Durante la plataforma se realizarán 15 pasarelas, dos performances y jornadas académicas “Conversaciones BFW”, que contarán con 20 invitados nacionales e internacionales.

Cifras del sector

Según las cifras de la Cámara, hoy existen en Bogotá y la Región más de 35.000 empresas registradas en el sector, de las cuales 26.828 (casi 80%) corresponden a compañías de los clusters de prendas de vestir.

Bogotá concentra entre el 30% y 40% del mercado de la moda en Colombia, mientras el sector moda representa alrededor del 1,3% del Producto Interno Bruto (PIB) de la capital.

Fuente
Sistema Integrado de Información