Bill Clinton participará en Foro Mundial del Café en Colombia

El evento tendrá lugar en la ciudad de Medellín.
Clinton-LA-FM-Colprensa.jpg
El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton y el presidente Juan Manuel Santos / Colprensa

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, fundador de la Fundación Clinton y 42º presidente de los Estados Unidos, participará en el Foro Mundial de Productores de Café, del 10 al 12 de julio de 2017.

Así lo informaron fuentes de la Federación Nacional de Cafeteros, que revelaron que Clinton, participará en un panel con el presidente, Juan Manuel Santos, sobre "Sostenibilidad Económica y Desarrollo Rural para promover la Estabilidad Global y la Democracia".

Según la Organización Internacional del Café (OIC), alrededor de 25 millones de hogares, 125 millones de personas, en su mayoría pequeños agricultores, viven de la producción de café en los países en desarrollo de África, Asia y América Latina.

Las fuentes explicaron que "desafíos como un ingreso sostenible para ellos y la producción de café en riesgo debido al cambio climático, estarán en el centro de la agenda del Foro".

Según estimaciones de la industria, a medida que el consumo crezca, en los próximos 30 a 40 años la producción de café tendrá que duplicarse.

El Foro Mundial de Productores de Café, es una iniciativa conjunta de asociaciones de productores de café que reunirá a 900 asistentes procedentes de más de 40 países productores, miembros de la industria cafetera (como tostadores, comercializadores y minoristas), instituciones financieras, organizaciones no gubernamentales y representantes gubernamentales. "Clinton es una de las voces globales más respetadas en la promoción del desarrollo económico sostenible en el mundo en desarrollo", señalaron las fuentes.

Propósito

El primer Foro Mundial de Productores de Café reunirá a toda la cadena de valor para analizar y enfrentar sus desafíos más importantes, como el ingreso de los productores, el cambio climático y la productividad, y propondrá acciones colectivas para enfrentarlos.

Su primera edición es organizada por la Federación en Medellín, en el marco de la celebración de su 90 aniversario como institución.

El gremio representa a más de 550.000 familias productoras de café en Colombia, en casi 600 municipios del país (alrededor del 54% del total).

Gasolina

Precios de la gasolina y el ACPM no aumentarán en noviembre

El Gobierno asumirá un costo fiscal de $15.500 millones en este mes por la decisión.
Gasolina



Desde el próximo 19 de noviembre, quien compre, venda o transforme minerales deberá probar su origen

Las empresas del sector tendrán que reportar a la Agencia Nacional de Minería cada compra y venta, y demostrar que el mineral es de origen legal.

Banco de la República comprará US$2.000 millones al Gobierno para aumentar sus reservas

La operación se realizará durante lo que resta de 2026, a la TRM vigente, y complementará el programa de acumulación de reservas internacionales.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.