Bill Clinton participará en Foro Mundial del Café en Colombia

El evento tendrá lugar en la ciudad de Medellín.
Clinton-LA-FM-Colprensa.jpg
El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton y el presidente Juan Manuel Santos / Colprensa

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, fundador de la Fundación Clinton y 42º presidente de los Estados Unidos, participará en el Foro Mundial de Productores de Café, del 10 al 12 de julio de 2017.

Así lo informaron fuentes de la Federación Nacional de Cafeteros, que revelaron que Clinton, participará en un panel con el presidente, Juan Manuel Santos, sobre "Sostenibilidad Económica y Desarrollo Rural para promover la Estabilidad Global y la Democracia".

Según la Organización Internacional del Café (OIC), alrededor de 25 millones de hogares, 125 millones de personas, en su mayoría pequeños agricultores, viven de la producción de café en los países en desarrollo de África, Asia y América Latina.

Las fuentes explicaron que "desafíos como un ingreso sostenible para ellos y la producción de café en riesgo debido al cambio climático, estarán en el centro de la agenda del Foro".

Según estimaciones de la industria, a medida que el consumo crezca, en los próximos 30 a 40 años la producción de café tendrá que duplicarse.

El Foro Mundial de Productores de Café, es una iniciativa conjunta de asociaciones de productores de café que reunirá a 900 asistentes procedentes de más de 40 países productores, miembros de la industria cafetera (como tostadores, comercializadores y minoristas), instituciones financieras, organizaciones no gubernamentales y representantes gubernamentales. "Clinton es una de las voces globales más respetadas en la promoción del desarrollo económico sostenible en el mundo en desarrollo", señalaron las fuentes.

Propósito

El primer Foro Mundial de Productores de Café reunirá a toda la cadena de valor para analizar y enfrentar sus desafíos más importantes, como el ingreso de los productores, el cambio climático y la productividad, y propondrá acciones colectivas para enfrentarlos.

Su primera edición es organizada por la Federación en Medellín, en el marco de la celebración de su 90 aniversario como institución.

El gremio representa a más de 550.000 familias productoras de café en Colombia, en casi 600 municipios del país (alrededor del 54% del total).

Pensión en Colombia

Edad de pensión en Colombia podría aumentar: esto recomiendan los expertos para evitar colapso del sistema

Expertos advierten que Colombia deberá subir la edad de pensión y ajustar cotización para garantizar la sostenibilidad del sistema pensional.
Edad de pensión



Salario mínimo en Colombia 2026: ¿puede subir otra vez este año?

Expertos advierten límites legales y cuestionan si existen condiciones para otro ajuste en 2026.

Bancolombia anunció suspensión de servicios este fin de semana: horarios y qué no podrá hacer

Habrá interrupciones en pagos, transferencias y consultas en varios canales digitales.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder