Bill Clinton participará en Foro Mundial del Café en Colombia

El evento tendrá lugar en la ciudad de Medellín.
Clinton-LA-FM-Colprensa.jpg
El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton y el presidente Juan Manuel Santos / Colprensa

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, fundador de la Fundación Clinton y 42º presidente de los Estados Unidos, participará en el Foro Mundial de Productores de Café, del 10 al 12 de julio de 2017.

Así lo informaron fuentes de la Federación Nacional de Cafeteros, que revelaron que Clinton, participará en un panel con el presidente, Juan Manuel Santos, sobre "Sostenibilidad Económica y Desarrollo Rural para promover la Estabilidad Global y la Democracia".

Según la Organización Internacional del Café (OIC), alrededor de 25 millones de hogares, 125 millones de personas, en su mayoría pequeños agricultores, viven de la producción de café en los países en desarrollo de África, Asia y América Latina.

Las fuentes explicaron que "desafíos como un ingreso sostenible para ellos y la producción de café en riesgo debido al cambio climático, estarán en el centro de la agenda del Foro".

Según estimaciones de la industria, a medida que el consumo crezca, en los próximos 30 a 40 años la producción de café tendrá que duplicarse.

El Foro Mundial de Productores de Café, es una iniciativa conjunta de asociaciones de productores de café que reunirá a 900 asistentes procedentes de más de 40 países productores, miembros de la industria cafetera (como tostadores, comercializadores y minoristas), instituciones financieras, organizaciones no gubernamentales y representantes gubernamentales. "Clinton es una de las voces globales más respetadas en la promoción del desarrollo económico sostenible en el mundo en desarrollo", señalaron las fuentes.

Propósito

El primer Foro Mundial de Productores de Café reunirá a toda la cadena de valor para analizar y enfrentar sus desafíos más importantes, como el ingreso de los productores, el cambio climático y la productividad, y propondrá acciones colectivas para enfrentarlos.

Su primera edición es organizada por la Federación en Medellín, en el marco de la celebración de su 90 aniversario como institución.

El gremio representa a más de 550.000 familias productoras de café en Colombia, en casi 600 municipios del país (alrededor del 54% del total).

Pensión

Cotizar pensión en Colombia podría cambiar: esta es la nueva propuesta que beneficiaría a miles de trabajadores

Expertos buscan ampliar la cobertura y facilitar el acceso a la jubilación en Colombia.
Pago pensión 2025



Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 6 de mayo de 2026

En lo corrido de 2026, el máximo registrado para el euro ha sido de $4.442,76, lo que representa una diferencia de -$81,50 (-1,83 %) frente al nivel actual.

Golpe a las pensiones heredadas: ya no se pagarán mesadas a quienes superen este límite

La primera condición es que el afiliado fallecido haya cotizado al menos 50 semanas dentro de los tres años anteriores a la muerte.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones