Biden anunciará este martes el uso de sus reservas de petróleo para contener precios

Biden anunciará que el Departamento de Energía liberará 50 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo.
Presidente Joe Biden
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este martes que su país aprovechará las reservas estratégicas de petróleo para ayudar a compensar un aumento en los precios de la gasolina, según informan medios locales.

Fuentes del Ejecutivo estadounidense dijeron a la cadena ABC que la medida será anunciada formalmente por la Casa Blanca esta mañana antes de que Biden pronuncie un discurso en el que abordará este tema.

Le puede interesar: Arroceros dicen que sobrecostos de producción afectarán siembras en 2022

Según la cadena CNN, Biden anunciará, en concreto, que el Departamento de Energía liberará 50 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo.

La medida forma parte del esfuerzo para reducir los altos precios del gas y abordar la falta de suministro de petróleo en todo el mundo.

Este anuncio, se realizará en coordinación con otras naciones consumidoras de energía importantes, como China, la India, Japón, la República de Corea y el Reino Unido, explicó la Casa Blanca en un comunicado.

rml/lab


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El funcionario se refirió a la reducción de diferentes rubros de la nación. Afirmó que la nación desmontará impuestos.
El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.
Ver



Juan Carlos Hurtado renunció a la presidencia de Ecopetrol

El vicepresidente Corporativo de Finanzas y Valor Sostenible, Camilo Barco asumirá la presidencia temporal.

Se mueve la junta directiva de Ecopetrol: renunció el padre de la exministra Irene Vélez

Hildebrando Vélez dejará la junta de Ecopetrol el 15 de septiembre, en medio de cambios directivos y la salida de Juan Carlos Hurtado.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo