Biden anunciará este martes el uso de sus reservas de petróleo para contener precios

Biden anunciará que el Departamento de Energía liberará 50 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo.
Presidente Joe Biden
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este martes que su país aprovechará las reservas estratégicas de petróleo para ayudar a compensar un aumento en los precios de la gasolina, según informan medios locales.

Fuentes del Ejecutivo estadounidense dijeron a la cadena ABC que la medida será anunciada formalmente por la Casa Blanca esta mañana antes de que Biden pronuncie un discurso en el que abordará este tema.

Le puede interesar: Arroceros dicen que sobrecostos de producción afectarán siembras en 2022

Según la cadena CNN, Biden anunciará, en concreto, que el Departamento de Energía liberará 50 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo.

La medida forma parte del esfuerzo para reducir los altos precios del gas y abordar la falta de suministro de petróleo en todo el mundo.

Este anuncio, se realizará en coordinación con otras naciones consumidoras de energía importantes, como China, la India, Japón, la República de Corea y el Reino Unido, explicó la Casa Blanca en un comunicado.

rml/lab


Temas relacionados

obligaciones tributarias

Así puede eximir su cuenta de Nequi o Daviplata del 4x1000? Topes actualizados

El Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF), conocido como 4x1000, corresponde a un impuesto que se aplica a ciertas operaciones financieras.
Los usuarios de Nequi y DaviPlata pueden acceder a la exención del 4x1000, pero las condiciones dependen del tipo de producto financiero que tengan.



Estrategias de ahorro en noviembre: 4 pasos para eliminar deudas pequeñas antes de fin de año

Noviembre marca el plan financiero: cómo anticipar deudas, usar la prima con estrategia y evitar tarjetas de crédito para cerrar 2026 y 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.