Economía-Ingimage.jpg
Ingimage
7 Dic 2016 06:51 AM

BID estima que Colombia tendrá un crecimiento entre 2.2 % y 2.5 % este año

La entidad espera que Colombia retome su ritmo de crecimiento económico en los próximos años.
La
Fm

El crecimiento de la economía colombiana para este año estaría entre el 2.2 % y el 2.5 %. Así lo reveló a LA F.m. y RCN Radio el representante para Colombia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Rafael de la Cruz, quien agregó que esta es una cifra muy positiva si se compara con el crecimiento de los demás países de la región.

"El crecimiento económico este año estará entre 2.2 % y 2.5 %, creemos que esto es una cifra muy positiva en comparación como están los otros países de la región", sostuvo.

De la Cruz manifestó que el BID espera que Colombia retome su ritmo de crecimiento económico en los próximos años. "Esperamos que en los próximos años Colombia vuelva a retomar el ritmo de crecimiento anterior cercano al 4%", indicó.

Según las recomendaciones de la entidad, el secreto para acelerar el crecimiento económico en Colombia es aumentar la inversión pública.

"Nosotros aspiramos a que la clase media crezca considerablemente en los próximos años en Colombia con el aumento de la inversión pública como hemos venido recomendado, esto indudablemente mejorará el crecimiento económico del país", puntualizó.