Barril de petróleo Brent cae bajo los 60 dólares tras palabras de ministro saudí

Un analista del mercado consideró que la reducción contemplada parece ser ahora menor de lo que se preveía inicialmente.
Petróleo
Crédito: AFP

Los precios del petróleo perdían más de 4% el jueves en los intercambios europeos y el barril de Brent pasó incluso bajo los 60 dólares tras las palabras del ministro saudí de Energía, consideradas prudentes en cuanto a un recorte de la producción.

Hacia las 10H35 GMT, el barril de Brent del mar del Norte, el crudo de referencia en Europa, para entrega en febrero se vendía a 58,62 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una caída de 2,94 dólares respecto al cierre del miércoles.

Lea también: Al cerrar 2018 precio de gasolina podría llegar a $10.000

El ministro saudí de Energía, Jaled al Faleh, declaró antes de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena que se necesita una reducción de la producción "suficiente".

Un analista del mercado consideró que la reducción contemplada parece ser ahora menor de lo que se preveía inicialmente.


Temas relacionados

Nequi

Nequi confirmó dónde podrá retirar dinero desde septiembre tras separarse de Bancolombia

Nequi pasará a operar como una empresa de financiamiento bajo la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.
Nequi



Compras con tarjeta de crédito serán más caras: así quedó la tasa de usura para agosto de 2026

Los colombianos que financien compras con tarjeta de crédito o soliciten préstamos de consumo seguirán enfrentando intereses elevados durante agosto de 2026.

¿A cuánto llegará el dólar a finales de 2026? Esto proyectan los principales bancos

El precio del peso colombiano está llegando a picos bajos, algo que no se veía desde antes de la pandemia; pero las proyecciones apuntan a que subirá.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.