Barril de petróleo Brent cae bajo los 60 dólares tras palabras de ministro saudí

Un analista del mercado consideró que la reducción contemplada parece ser ahora menor de lo que se preveía inicialmente.
Petróleo
Crédito: AFP

Los precios del petróleo perdían más de 4% el jueves en los intercambios europeos y el barril de Brent pasó incluso bajo los 60 dólares tras las palabras del ministro saudí de Energía, consideradas prudentes en cuanto a un recorte de la producción.

Hacia las 10H35 GMT, el barril de Brent del mar del Norte, el crudo de referencia en Europa, para entrega en febrero se vendía a 58,62 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una caída de 2,94 dólares respecto al cierre del miércoles.

Lea también: Al cerrar 2018 precio de gasolina podría llegar a $10.000

El ministro saudí de Energía, Jaled al Faleh, declaró antes de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena que se necesita una reducción de la producción "suficiente".

Un analista del mercado consideró que la reducción contemplada parece ser ahora menor de lo que se preveía inicialmente.


Temas relacionados

déficit fiscal

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

En su análisis señaló que, al no explicarse con detalle los mecanismos del ajuste fiscal, las cifras planteadas en el plan financiero generan dudas sobre su materialización.
plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal
Ver



David Vélez se queda con el premio Empresario del Año 2025 por su revolución en la banca digital

Vélez tuvo un papel clave en la transformación digital de los servicios financieros en América Latina.

Reconocida tienda de ropa se declaró en quiebra y cerrará 174 locales en medio de fuerte caída del consumo

La empresa inició reorganización financiera en tribunales y evalúa la venta de tiendas para continuar operando.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata