Barril de petróleo Brent cae bajo los 60 dólares tras palabras de ministro saudí

Un analista del mercado consideró que la reducción contemplada parece ser ahora menor de lo que se preveía inicialmente.
Petróleo
Crédito: AFP

Los precios del petróleo perdían más de 4% el jueves en los intercambios europeos y el barril de Brent pasó incluso bajo los 60 dólares tras las palabras del ministro saudí de Energía, consideradas prudentes en cuanto a un recorte de la producción.

Hacia las 10H35 GMT, el barril de Brent del mar del Norte, el crudo de referencia en Europa, para entrega en febrero se vendía a 58,62 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una caída de 2,94 dólares respecto al cierre del miércoles.

Lea también: Al cerrar 2018 precio de gasolina podría llegar a $10.000

El ministro saudí de Energía, Jaled al Faleh, declaró antes de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena que se necesita una reducción de la producción "suficiente".

Un analista del mercado consideró que la reducción contemplada parece ser ahora menor de lo que se preveía inicialmente.


Temas relacionados

Empresas

Empresa cafetera se declara en bancarrota y entrará en liquidación

La liquidación del proveedor de café en Reino Unido se suma a la crisis de cafeterías y distribuidores del sector.
El cierre afecta la cadena de suministro de café molido que abastece a cafeterías y negocios en distintos mercados.



Analistas prevén que Banco de la República subiría tasas de interés hasta 11.25 % según Anif

ANIF proyecta nuevo incremento de la tasa de la República a 11,25% en marzo, con divergencias internas y alto consenso técnico entre analistas.

Más del 70% de agencias proyecta mantener o aumentar ventas en esta Semana Santa

Según Anato, los destinos de sol y playa continúan liderando la intención de compra para esta temporada.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.